amiga... mira yo cuando he reproducido bettas, nunca les doy artemia. lo que hago cuando los reprodusco es en el acuario de reproduccion no poner nada mas que el termocalefactor para que mantenga el agua a unos 28 o 30 grados y una plantita con raices largas. introduces al macho y a la hembra la puedes poner en un tarro de esos para guardar mermelada dentro del mismo acuario. para que el macho la vea pero no la pueda tocar!
la planta de raiz larga sirve para que el macho haga su nido pegado a ella y tambien xq se crea un micro organismo gracias a la planta.
yo cuando reprodusco, antes de hacerlo les doy abundante comida al macho y a la hembra y comida viva tambien. despues en el acuario de reproduccion cuando los hecho para que hagan el nido les doy comida en ojuela a los dos pero en pequeñas cantidades dos veces al dia! y solo eso.
ha y aunque en todos lados dices que al macho mientras esta con la puesta no hay que alimentarlo, yo igual lo hago pero muy poca comida y lejos de nido(la ojuela bien molida) que quede como polvito. y despues cuando los alevines comiencen a nadar tambien les das asi. y ahi le puedes dar otras cosas pero yo solo les doy eso y otro alimento en polvo para alevines.
antes de introducir al macho al acuario de reproduccion le puedes hechar unas gotitas de azul de metileno para que no se ahonguen los huevos. claro que una por cada 5 litros de agua!
amiga ojala te sirva mi ayuda. NO ESTOY DICIENDO QUE SEA LO CORRECTO PERO ES MI EXPERIENCIA Y LAS VECES QUE LO HICE ME DIO RESULTADOS Y TUBE MUY POCAS BAJAS EN LOS ALEVINES.
SUERTE Y AVENTURESE EN ESTO DE LA REPRODUCCION QUE ES TAN LINDO. CLARO QUE SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD YA QUE SON SERES VIVOS.
SUERTE Y NOS CUENTAS!!
HA EL ACUARIO DE REPRODUCCION PONLO DONDE NO HAYA MUCHO TRANSITO DE PERSONAS!