Buenas Hace poco me ha entrado la curiosidad de alimentar a mis peces con algo un poco mas variado.. he escuchado muchas veces que algunos les dan mosquitos, gusanos, larvas de mosquito, espinacas, etc.. incluso algunos les dan arvejas cocidas a sus caracoles x] Yo por mi parte les doy microgusanos, alimento en ojuelas y granulados SERA y tubifex liofilizado.. tambien SERA .. antes cuando tenía escalares les daba polillas y se las hacian chupete i bueno.. me gustaría escuchar ideas (:
Los del acuario se alimentan con vipan y los de la pileta con goldy y uno de sera para koi... no recuerdo su nombre. Y tb les complemento su dieta con unas ricas lombrices rojas.
Lo importante es siempre la variedad.
Yo usaba en ojuelas, tabletas para peces de fondo, alimento a base de espirulina, daphnias (vivas) y larvas de mosquito (vivas) principalmente.
alimento comercial pero de repente les hago yo el alimento con remolacha, espinaca, huevo, etc... y fabrico unas hojuelitas... congeladas y les das bocados de eso turnandolo con la comida, lo uso cuando tengo solo alimento comun en hojuelas.
lo bueno es que mejoran los colores en un par de semanas
kinemaster escribió:alimento comercial pero de repente les hago yo el alimento con remolacha, espinaca, huevo, etc... y fabrico unas hojuelitas... congeladas y les das bocados de eso turnandolo con la comida, lo uso cuando tengo solo alimento comun en hojuelas.
lo bueno es que mejoran los colores en un par de semanas
saludos.
podrías dejar tu receta?? me interesa eso, ahora solo les estoy dando vipan pero a mi pez gato no le guta mucho , el domingo me darán microgusano creo pero me gustaría probar tu receta casera
Hojuelas de Spirulina (Tropical)
Sera Goldy Color
lombriz de tierra..
y eso xD... aunque también empezare a darle SERA pond bioflakes
y arvejas xD en este momento esta en ayuno.. pa que me acepte alguna arvejita aunque sea..
hola:
yo uso
sera vipan, tetra color cichlid sticks, sera koi color, cichlid gran (tropical), ciclid pet (dajana) .
crias de guppy y gambusias.
eso y ahora quiero probar con papilla.
chao saludos.
Pa los comunitarios Tetramin/Tetramin pro/Tetramin tropical crisp/Sera vipagran/Sera vipan...y a los bettas a veces lombrices.
carassius sera goldy/TetraFin y verduras.
Alevines ...Microguasanos y hojuelas ultramegamente molidas.
yo a los mios antes les daba puras hojuelas xD no sabia que había que variarles tanto la dieta y sabes que? JAMÁS ME HAN PRESENTADO PROBLEMAS! pero luego comenze a variarles la comida con gusanos o lombrices que pillaba, las picaba y se las dejaba en el acuario, lechuga cocida, yema de huevo cocida, etc nada muy extrafalario