2 HQI 150W.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Silk
- Nivel 5
2 HQI 150W.
Saludos..
Mi consulta es la Siguiente, por cue me regalaron 2 HQI de 150w supuestamente malos y Funcionan jeje
EL tema es que los voy a instalar en el Acuario de 160 Litros.
a que Altura debo instalarlos por sobre el nivel del agua?
Ahora como puedo saber de cuantos Kelvin es la Ampolleta. igual a simple vista veo luz blanca en los dos Focos.....
Mi consulta es la Siguiente, por cue me regalaron 2 HQI de 150w supuestamente malos y Funcionan jeje
EL tema es que los voy a instalar en el Acuario de 160 Litros.
a que Altura debo instalarlos por sobre el nivel del agua?
Ahora como puedo saber de cuantos Kelvin es la Ampolleta. igual a simple vista veo luz blanca en los dos Focos.....
Re: 2 HQI 150W.
Colócalos a unos 20 cm del agua. Cada foco debería iluminarte una superficie de 60 cm aprox.
- gran-s
- Nivel 5
si piensas colgarlos te recomiendo ponerlos a unos 40cm del agua e ir bajandolos cada 2 semanas..
hasta llegar a una altura de 15-20 cm
saludos !
hasta llegar a una altura de 15-20 cm
saludos !
-
- Moderador
que medidas tiene el acuario???
yo los colocaría bien arriba, pues son muy potentes....( hubiese usado 2 de 70 para ese litraje)
sl2s!
yo los colocaría bien arriba, pues son muy potentes....( hubiese usado 2 de 70 para ese litraje)
sl2s!
-
- Moderador
lo otro sería usar solo 1..(pero que medidas tiene??)
sl2s
sl2s
Yo para mi acuario de un metro uso solo uno de 150 w, a esa altura cubre casi el metro pero las tapizantes no se dan tan bien como quisiera.
- Silk
- Nivel 5
el acuario mide 1 metro 40 x 40..
Emm a mi tambien me ubiera gustado dos de 70 xD pero a caballo regalado no se le mira el diente.
ademas con dos de 150w. a cada lado imagino que las tapizantes se me daran al 100%
Probe y puse uno a como 20cm del agua y cubre perfectamente 60CM onda los dos a esa altura y quedare ok..
Ahora tengo que pensar como colgarlos por que tengo un mueble sobre el acuario que me impide el Colgarlos...
Emm a mi tambien me ubiera gustado dos de 70 xD pero a caballo regalado no se le mira el diente.
ademas con dos de 150w. a cada lado imagino que las tapizantes se me daran al 100%

Probe y puse uno a como 20cm del agua y cubre perfectamente 60CM onda los dos a esa altura y quedare ok..
Ahora tengo que pensar como colgarlos por que tengo un mueble sobre el acuario que me impide el Colgarlos...
- Dark Templar
- Nivel 3
busca el codigo impreso en la ampolleta en google junto a la marca de la ampolleta, en una de esas aparece la especificacion tecnica de ella.
:salute:
:salute:
- gran-s
- Nivel 5
Corres un GRAN riesgo de llenarte de algas si pones los 2 focos de una a 20cm de altura siendo que estas usando mucha más luz de la que necesitas..Silk escribió:el acuario mide 1 metro 40 x 40..
cuélgalos y anda bajándolo de apoco
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
es verdad lo de las algas, intenta cambiarlos por dos de 70 en el foro, si no tambien te recomendaria colocar 1 solo de 150 y asi no te sube tanto la cuenta de luz..
saludos..
Pd: En todo caso son tuyos y tomas tus la desicion, asi que si quieres probar colocando los dos de 150, seria interesante que fueses contando como va la evolución,,,...saludos
saludos..
Pd: En todo caso son tuyos y tomas tus la desicion, asi que si quieres probar colocando los dos de 150, seria interesante que fueses contando como va la evolución,,,...saludos
- Silk
- Nivel 5
mmm me kedo con los dos de 150w por que en un futurillo capas que me agrande y perder estas bellezas :d
Q puedo hacer para controlar las algas y lograr el equilibrio con los dos de 150w.
No creo que con un cardumen de Otocinclus afinis lo logre jaajja
Q puedo hacer para controlar las algas y lograr el equilibrio con los dos de 150w.
No creo que con un cardumen de Otocinclus afinis lo logre jaajja
-
- Moderador
Hola,
en mi opinión, no hay tal riesgo de algas (aunque es un "jamejameja" o un "hadoken" de luz jaj) si es que compensas debidamente con co2 y una buena plantación... sobre usar menos luz, lo mencionaba mas que nada porque estimo que a partir de cierta intensidad, el beneficio deja de ser proporcional a la cantidad
sl2s
en mi opinión, no hay tal riesgo de algas (aunque es un "jamejameja" o un "hadoken" de luz jaj) si es que compensas debidamente con co2 y una buena plantación... sobre usar menos luz, lo mencionaba mas que nada porque estimo que a partir de cierta intensidad, el beneficio deja de ser proporcional a la cantidad
sl2s