recomendaciones para las replicas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

recomendaciones para las replicas

Mensaje por chicotox »

si hay alguien que pueda aportar con consejos para los proximos dias en cuanto a las replicas por favor dejar las indicaciones.
les dejo un par de preguntas abiertas ¿es aconsejable bajar el nivel del agua de los acuarios con el objetivo de disminuir el peso de los acuarios? si la respuesta es si ¿cual es el minimo de agua?

ya que estamos en verano aun ¿podemos mantener los calefactores desconectados?

saludos y mucha fuerza a quienes estan sufriendo.
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: recomendaciones para las replicas

Mensaje por vinbollo »

mira mas que por el peso te recomendaria bajar el nivel de el agua, ya que con las replicas igual se te puede mover el agua y caerse fuera de la caja...
despues, te recomiendo dejar conectados los calefactores, porque igual esta ya empezando a bajar bastante la temperatura en la noche en algunos lados....
además, Tº baja+stress terremoto= bajas defensas = enfermedad segura
:salute:
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por antonio-midas »

asegurar las tapas de acuario con scoch,si es posible anclar de alguna manera los acuarios al muro o mueble ,o mueble al muro y acuario al mueble sera por el momento acaso viene alguna replica fuerte(por la estetica no hay que preocuparse mientras nuestros hijitos se salven)siempre montar los acuarios en plumavit no muy ancho ni muy delgado
3/4 de pulgada esta bien ..mientras mas agua tenga el acuario y tenga sus tapas bien pegadas con scoch,menos se moveran las plantas,el agua y todos sus habitantes
SALUDOS
ANTONIO-MIDAS
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ojo otra recomendacion:

Tapa los enchufes con bolsas de plastico, ya que con los movimientos se rebalsa el acuario y el agua puede caer bajo los enchufes y hacer corte (Ami me pasó).

Slds.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si es mucha la "paranoia", bajar el nivel en un 10% creo que queda bien.

Los acuarios "cubos" son super estables y sólo dependen del soporte (léase mueble) y su altura (léase centro de gravedad). Los acuarios chicos también son estables. El problema son los acuarios "largos" y/o altos.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

bueno como mi acuario es made in yo resistio bastante bien, 110 40 60alto en 8mm, eso que un socio insistió que el vidrio era muy delgado me asegure de armar un segundo acuario chico con agua del mismo acuario y lo tengo listo para recibir a mis peces en caso de una replica y el acuario de 220 litros filtre o se rompa, saludos
mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mnl_o0o »

claro asegura la tapa buena opcion arto esccoht t servira arto ;) no tenra tanto movimiento
Cerrado