Hola!, primero que todo bienvenida (siempre quise ser el primero en darle la bienvenida a alguien 8-[ )
Como primer consejo te digo que jamás le hagas caso a la gente de las tiendas (la mayoría piensa solo en vender), no son 3 días con el filtro funcionando, son 3 semanas como mínimo, a esto se le llama ciclar y es muy importante ya que de esta manera aparece en tu acuario una colonia de bacterias MUY necesaria, debido a que esta elimina los residuos tóxicos de tus peces :cyclopsani: (hay más información sobre esto en el foro, y una guía interactiva en el portal de la pagina
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ <--- Guia :thumbright: )
Sobre el ruido del filtro, me parece que la bomba que mencionas es un cabezal, lo que puede significar que estas usando un filtro de placas (corrígeme si me equivoco), este filtro no es muy recomendable ya que acumula de manera permanente la basura en el fondo del acuario y para limpiar tienes que desarmar todo, además, entorpece el desarrollo de las plantas ya que topa con sus raíces (es muy recomendable tener plantas, si vez la guía interactiva que puse al principio sabrás porque), puedes matar 2 pájaros de un tiro instalando un filtro interno, ya que la gran mayoría son muy silenciosos y efectivos (yo tengo un acuario de 100L en mi pieza con un filtro interno y duermo como ángel jajajajjajajaj)
Eso, mucha suerte, te recomiendo ver la guía, buscar artículos en el foro y preguntar ante cualquier duda, aquí siempre va a haber gente simpática dispuesta a ayudarte :thumbright: