Estimado Chalin:Chalín escribió:¿Aplicas este protocolo siempre y completo o dependiendo de algo en especial ? ¿Dónde consigues el producto de Azoo?patodietz escribió:
Estimado Muffet:
Esto es lo que YO HAGO (Puede que muchos piensen distinto)
Acuario desnudo. Abundante aireación
6 semanas
Cambios 90% agua día por medio
30-32 grados.
Azul de metileno + Verde malaquita 4 -5 ciclos separados por 1 sem
Azoo Discus Endoparasitos 4 ciclos separados por 1 sem al agua y durante 3 noches a la semana aprox tubi liofilizado remojado en en el mismo producto.
Papilla en la mañana (No medicada) y liofilizado y vivo en las noches.
Aseo filtros 1 vez por sem.
NO trabajo descensos de pH ni otras parafernalias peligrosas como permanganato ni otras.
Una vez terminada la cuarentena, empiezo a bajar pH 1-2 decimas semanales una vez que ya están impeque, para llegar a rangos cercanos a 6.5.
Los discos de tiendas normalmente estan aclimatados a pH alcalinos (Mas de 7.0 y muchas veces Aprox 8). Yo recomiendo que una vez terminar cuarentena con ese metodo, empezar a bajar pH lentamente.
Hay otros que los meten a 6.5 o menos de golpe y raja para hacer cuarentena pero a mi no me gusta y me ha funcionado así en mi epoca pasada y ahora tambien. Bajas de por ej 8.0 a 7.0 es 100 veces mas acido, ese impacto deja debil a cualquiera, los discos gozan de buena adaptación a pH altos pero con agua como dice kuyems "fresca", yo soy fanatico de los cambios de agua y lo considero la mejor papilla que hay porque crecen como condenados.
Saludos.
Lo pregunto porque cuando te consulte sobre la aclimatación de tus salvajes me dijiste que no hacías nada en especial... :-k
No aplico el protocolo siempre, en este caso recien armé mi plantel.
Los discos de kuyems son de mi plena confianza y los salvajes que compré tambien (Tenían casi doble cuarentena).
Compro productos Azoo a Mauricio CUadrado.
Saludos