agua ciclada o filtro ciclado???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

agua ciclada o filtro ciclado???

Mensaje por ramon003 »

Tengo 2 acuarios, uno nuevo (55 ltaprox), el cual no tiene filtro, pero le acabo de echar agua ciclada del acuario viejo (85lt). Si coloco un filtro nuevo, con agua ciclada, se puede considerar el acuario completo como ciclado? Es que necesito el acuario para poner a los trichos para que crien... se podra???
Karifel

Re: agua ciclada o filtro ciclado???

Mensaje por Karifel »

no seria mala idea dejar ciclar el filtro tb para ke la colonia bacteriana "buena" se establezca en el.
:salute:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

filtro si puedes poner el filtro en otro acuario para ayudar al ciclado seria lo mejor-.....
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Karifel escribió:no seria mala idea dejar ciclar el filtro tb para ke la colonia bacteriana "buena" se establezca en el.
:salute:
claro, pero es que el tema es que tengo una tricho con huevos, y necesito cuanto antes separarla con el macho para que hagan el nido y esten tranquilos, tengo el acuario aparte, tengo agua del acuario viejo ya ciclada, pero no tengo el filtro ciclado, de hecho, lo termine de hacer hoy en la mañana. igual en el acuario de 50lt serian solamente los 2 trichos + alevines y nada mas. Por ahora tengo el filtro interno de 450lt funcionando hace mas de 2 mese y un filtro sid recien terminado. Tambien tengo un filtro de placas grande con la bomba de oxigeno instalada en el acuario de 50lt, el cual ya tiene como 30 lt de agua ciclada.
Sera posible llegar a buen puerto solamente con estos artefactos? Cual sera la mejor opcion?

Tambien me recomendaron fabricar un filtro con esponja de rodillo+tuberia de pvc perforada y un difusor de aire conectada a la bomba de aire, esa que esta en la seccionj bricolage, pero seria lo mismo, ya que igual no estaria ciclada la esponja del rodillo...

Amigos, espero opiniones :-k :-k :-k
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Y si sacas algun material filtrante del filtro de otro acuario y lo ocupas dentro de filtro nuevo?
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Olga escribió:Y si sacas algun material filtrante del filtro de otro acuario y lo ocupas dentro de filtro nuevo?
sip, pero lamentablemente tengo un filtro interno con solo una esponja, por lo que no puedo sacarla, ademas de que es muy pequeña como para partirla, de hecho por eso mismo me motive a hacer el filtro sid, para aumentar la superficie de filtro biologico.
Gracias por la idea Olga.

Algien mas con alguna idea? aunque sea muy anticuado... puedo dejar el filtro de placas funcionando solamente mientras los trichos ponen sus huevos? :-k :-k lleva poco mas de 1 semana funcionando, sin peces, la tenia por mientras terminaba el filtro artesa, y para mantener con oxigeno y en movimiento el agua...
Saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

el agua ciclada ayuda mucho. la esponja puedes "cortarla en 2". Igual un tricho no exige gran "calidad de agua" aunque obviamente es lo mejor.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Olga escribió:Y si sacas algun material filtrante del filtro de otro acuario y lo ocupas dentro de filtro nuevo?

Ese es un buen consejo..yo te diria que tomaras parte del material biologico del filtro viejo y lo agregues al filtro nuevo......aunque en realidad las bacterias nitrificantes se alojan en todo el acuario incluso en el agua de un acuario ya maduro....si tomaste agua de un acuario ya ciclado y la agregaste al nuevo acuario...tambien agregaste parte del cultivo bacteriano......entonces el acuario esta ciclado se puede decir a medias ..y es posible introducir peces pero en menor cantidad .....para evitar niveles de nitritos que las bacterias ya establecidas en el agua no puedan eliminar......saludos
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

fca1963 escribió:

Ese es un buen consejo..yo te diria que tomaras parte del material biologico del filtro viejo y lo agregues al filtro nuevo......aunque en realidad las bacterias nitrificantes se alojan en todo el acuario incluso en el agua de un acuario ya maduro....si tomaste agua de un acuario ya ciclado y la agregaste al nuevo acuario...tambien agregaste parte del cultivo bacteriano......entonces el acuario esta ciclado se puede decir a medias ..y es posible introducir peces pero en menor cantidad .....para evitar niveles de nitritos que las bacterias ya establecidas en el agua no puedan eliminar......saludos
ok. gracias por sus comentarios. La esponja que tengo, aunque la pusiera entera en el nuevo filtro, es muy pequeña. Creo que por el momento van a quedar... Acuario viejo con filtro viejo+filtro artesa nuevo por 4 semanas. Aparte, el acuario nuevo, con filtro de placas #-o (...) y agua ciclada del acuario viejo.
Cerrado