duda inmensa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

duda inmensa

Mensaje por SPROKET »

la sgte duda es si es normal (en mi caso que poseo carassius) que mis peces esten sobre la gravilla .Osea es uno pero me da la impresion a ver que el otro se le acerca como para acompañarlo

estaran enfermos o es porque son yuntas 8-[
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda inmensa

Mensaje por fca1963 »

No ...no es normal que un pez de esa especie se pose sobre la gravilla .....dos posibles causas ....una esta enfermo..y la segunda es que puede que tengas mala calidad del agua...(nitritos/amoniaco en niveles muy altos)........Pero para poder darte un mejor consejo. te recomiendo que nos des mas informacion de tu acuario....por ejemplo ....Tamano de acuario ..Tipo de filtracion...Cantidad de peces...Cada cuando haces cambios parciales de agua...y no mencionas si ciclaste tu acuario.....etc....etc.........Saludos y que se mejoren tus peces
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

Los carassius no son hidrodinámicos (tienden a ser redondos) por lo que nadar en esas condiciones es difícil y cansador, por lo que tienden a descansar tiempos posados en el suelo. Si tus carassius son cometas (alargados) o pasan demnasiado tiempo posados en el suelo; podría ser lo que dicenuestro amigo..saludos.
cetáceo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por cetáceo »

pucha a mi me paso lo mismo hoy y pense que hiba a poner huevos o algo asi porque además la note demasiado gorda y me dijeron que podía tener esto http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=51101
le di las arvejas pero aún estoy esperando resultado, ojala te sirva de algo :binky:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Como le mencione a cetaceo en su post el determinar que tipo de enfermedad puedan nuestros peces tener es dificil si solo vemos que nuestro pez se posa en el fondo del acuario..por supuesto que este comportamiento nos indica que algo esta mal y muy posiblemente sea el principio de una enfermedad ....pero en esta etapa es muy precipitado dar un diagnostico ..lo recomendable en situaciones como esta es aislar al pez que sospechamos esta enfermo en un acuario hospital con dos propositos primero evitar contagios y segundo para observar los sintomas visuales y el comportamiento del pez en este acuario hospital es recomendable agregarle un antibacterial o medicamento de amplio espectro ademas de realizar cambios de agua parciales frecuentes ademas de que el agua sea preferentemente del acuario principal con la misma temperatura para minimizar el estres en nuestro pez enfermo....y por ultimo solo esperar que todo mejore....saludos
Cerrado