aduana chile.-.argentina
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
aduana chile.-.argentina
holap . alguien ha pasado peces de argentina a chile ? . sabe que tramites se deben hacer , siesque los hay , no creo que sea llegar y pasar , son muy estrictos en cuanto a las frutas semillas y un monton de cosas . pero cuales son los pasos a seguir ? . esop . seria de mucha ayuda . y es lo mismo uno que 20 peces ? .
*************************************saludos ,y gracias por sus respuestas **************************************
*************************************saludos ,y gracias por sus respuestas **************************************
Re: aduana chile.-.argentina
me sumo a esta inquietud. Alguien que tenga alguna experiencia??
- darkcory
- Nivel 2
- Contactar:
yo tambien me sumo ya que yo suelo viajar a mendoza alguna vez en el año
- Blackfire
- Nivel 4
Por tramites es un cacho, ya que son un monton y los animales deben estar en cuarentena.
Por eso generalmente pasan tranfugamente a los animales, se de casos de plantas no de peces.
Por eso generalmente pasan tranfugamente a los animales, se de casos de plantas no de peces.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Segun lo que encontre en internet,
g) Los peces y otros animales marinos, vivos o muertos, sus derivados y productos para su alimentación o medicamentos requieren, previo a su transporte al país, la autorización del Servivcio Nacional de Pesca.
(Servicio Nacional de Pesca, fono 601 9369, Aeropuerto)
http://www.sernapesca.cl/
g) Los peces y otros animales marinos, vivos o muertos, sus derivados y productos para su alimentación o medicamentos requieren, previo a su transporte al país, la autorización del Servivcio Nacional de Pesca.
(Servicio Nacional de Pesca, fono 601 9369, Aeropuerto)
http://www.sernapesca.cl/
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
UFFF- ! con eso a nadie le daN ganas ! :crybaby: . jajajaj. claro que para hacer todos esos tramites es mejor traer artos peces . o ponerse deacuerdo . . claro esta que con especies que no sobrevivan A temperaturas inferiores a los 18 ºc no hay problema , y en caso contrario , solo pueden ser carassius .
e aqui un abreviamiento :
1)fecha de emision y lugar de expedicion del certificado
2)país de origen
3)autoridad oficial del país de origen
4)identificacion del exportador
5)identificacion del importador
6)identificacion de las especies,señalando zona de origen y zona de centro de cultivo de origen numero o biosoma por especie,estado de desarrollo,si se trata de especies silvestres o de cultivo
7)medio de transporte
8)identificacion del certificador
9)firma y timbre del certificador
ufff !!! :puke:
mmm. aunque no es por infringir la ley xD .pero mi tia conoce a los aduaneros . a viajado tantas veces de chile a argentina y biceverza por el mismo trayecto . que ya es conocida - ella me invito \:D/ , por eso esta preguntas . pero lo veo dificil . ](*,)
e aqui un abreviamiento :
1)fecha de emision y lugar de expedicion del certificado
2)país de origen
3)autoridad oficial del país de origen
4)identificacion del exportador
5)identificacion del importador
6)identificacion de las especies,señalando zona de origen y zona de centro de cultivo de origen numero o biosoma por especie,estado de desarrollo,si se trata de especies silvestres o de cultivo
7)medio de transporte
8)identificacion del certificador
9)firma y timbre del certificador
ufff !!! :puke:
mmm. aunque no es por infringir la ley xD .pero mi tia conoce a los aduaneros . a viajado tantas veces de chile a argentina y biceverza por el mismo trayecto . que ya es conocida - ella me invito \:D/ , por eso esta preguntas . pero lo veo dificil . ](*,)
una vez able por telefono con una encargada de serna pesca (Valparaiso) y le comente que viajaria a argentina y que posibilidades tenia de ingresar peces alo cual me contesto que si eran mas de 10 tendria que realisar los tramites como importacion, pero si eran menos de 10 y no se encontraban en la lista de los proividos se podia "como de uso particular para mi acuario"( la palabra es otra pero se me olbido) asi que pregunten y expliquen bien
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
mmm , seria bkn . si al ser menos de 10 no se tubiesen que hacer tramites .
- olarra
- Nivel 1
compipa un amigo paso peces de argentina hacia chile dentro de un termo..weno eso fue lo q el me conto.`...
yo e pasado por ahi y en la aduana son super estrictos ...por lo menos yo no me arriesgaria
yo e pasado por ahi y en la aduana son super estrictos ...por lo menos yo no me arriesgaria
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
no . si ni porsiacaso se me ocurre hacer lo de tu amigo. (aunque ingenioso) - nadie le pidio cafe ? xD
. . la multita que me pegarian
y alguien sabe si hacen diferencia por cantidad ? . osea si son menos de 10 , 0 tramites
. . la multita que me pegarian
y alguien sabe si hacen diferencia por cantidad ? . osea si son menos de 10 , 0 tramites
- sanosuke19
- Nivel 4
tengo la misma duda XD el prox mes voy a argentina y queria traer algunos pecesitos que so mas baratos alla, pero con todo el papeleo no me dan ganas ni de intentarlo tal vez use el termito jajajajajaja naaaa broma xD
- panxo iq o ci 126º
- Nivel 3
BOY A VER SI PUEDO LLAMAR . para preguntar y asegurarme un 100% ,.jajaja. [-o< [-o< [-o< estaba biendo un post por ahy , bucha que la embarraron con decir el nombre de la lokilla . jajaja - vendia total , xD . ](*,)
*********************************saludos panxo***************************************
*********************************saludos panxo***************************************