Sumando errores

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sumando errores

Mensaje por Blackfire »

Sacales la !"#$%&/; no, mejor no o si no terminaras mal tu.

No se si te puedo decir lo que debes hacer. pero si te puedo decir lo que NO debes hacer; esto es dejar a los cabros chicos sin castigo ni nada, ya que lo tomaran como una conducta normal que despues inclusive puede derivar en daño a las personas. Ahí ves tu si los retas como buen demonio, o si hablas con los padres.

Tal vez sea mejor que hables primero con los padres, pero no en mala si no que de la manera mas indignada posible, por que por lo que he visto esto emputece a algunos padrescon sus hijos y a estos ultimos les llega un reto del porte de un buque.

Y chuta, aprende a que NADIE se meta en tus cosas, ya que nadie lo hará mejor que tu. Ya en el foro se ha visto primos, madres, hermanos etc que por meter mano sea con o sin mala voluntad mueren peces. Por eso con mis mascotas, en especial mis Erizos de tierra, no se mete nadie xD

Saludos compadre, y de verdad lo siento harto por tu perdida.

Ufffffffff
No sabes como te entiendo Ricky!
Debes hablar con los padres y cobrarles obviamente, pero lo mas importante es recalcar el daño que se hizo a seres vivos.
Mi pileta esta en mi clinica, imaginate el flujo de gente y la cantidad de veces que he tenido de correr para prevenir o reparar desastres!
He sacado de mi pileta : colillas de cigarros, palos, piedras, envoltorios de dulces, galletas, papeles, limones ( al lado hay un arbol de limones), gomitas de audifonos, una vez un cabro chico tiro un cono de helado entero! El agua se puso blanca con rico olor a vainilla 8-[
Una vez un maestro que estaba trabajando en la clinica me llamo urgente, voy trotando y veo un viejo de unos 65 años parado en el borde de la pileta, sacando peces con mi red que se me quedo colgada al lado de la pileta! Los sacaba diciendo a la nieta: "mira mijita, asi se sacan los pescaos" y luego los tiraba con vuelo al agua. Imaginate!
Otra vez un pailon de unos 25 años tomo una de las rocas de unos 10 kg que afirman la lona en el borde y estaba por tirarla al agua #-o Menos mal que alcance a pegarle el grito ! Al principio la pileta no tenia rejas, ahora ya esta enrejada por dos lados, me faltan otros dos para que parezca zooologico jajajaj. Y no falta quien pasa por encima de las rejas para meter las manos y cualquier cosa que se le ocurre a la pileta, gente de mier***!
Conclusion: nunca dejar sola a la gente ( en mi caso es imposible, porque la pileta esta en un rincon del patio de la clinica que no se ve de donde estoy trabajando #-o )
Gente de Mier***!!!!! No se pero a veces siento que en est país la gente no puede maravillarse con la belleza sin intentar destruirla, no encuentran nada mas bonito que meterse donde no corresponde a dejar la grande. Si se llegase a cambiar la actitud, este pais surgiria como ninguno, pero no son felices si no meten mano.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

ufff que lata uno puede pensar que no hay gente pan pastel, por lo menos estos eran cabros chicos, seguramente trataron de tomarlos se asustaron y dieron vuelta todo, bueno ya hable con los padres para que los nenes confesaran sus pecados y bueno aplicaran castigo, al menos eso espero.

Es raro yo no soy muy puritano, pesco, no tengo nada en contra de la caza, y que se yo, podemos y hemos tenido bastantes discusiones al respecto, que no viene al caso, desde mi punto de vista tirarle pan a los peces pasa por ignorancia general ya esta bien pero hechar helados, en mi casa un pastel viejote les tiro una vez una longa de choripan a la pileta.

Me acuerdo de un amigo na que ver con peces le regalaron un cachorro de siberiano un mes app, y como no tenia na que darle de comer le hizo unas longas con huevo frito, osea yo no soy un genio pero donde quedo el sentido comun dela gente, donde esta la raiz del problema????
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

por que no esta mi post??? escribi como 30 minutos y no esta :-k
no comprendo...

bueno cuento corto era que hables con los padres ya que obvio que los niños lo isieron con mala intencion ya que si tenian peces de antes sabian perfectamente que los peces sin agua no viven, en fin...

Suerte y los que kedaron patilaucha se salven...
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

no qeda mucho por hacer pos... los pecesitos ya estan en el cielo de los peces... y los niñitos muy felices...
y tampoko puede haber remuneracion por parte de ellos parece qe son medios pobres dijiste :S,
asi qe ta dificil
solo decirle a los padres, y ellos si es qe le dan castigo por qe lo dudo ....y qe solo los niños aprendas el respeto qe merecen los animales...
nunca faltan los amigos qe van a la casa y meten lapices y was a los acuarios .... dan ganas de sacarle la chucha a los wns ¬¬
y leccion de por vida, para todos nosotros ( aun qe no tngo piletas).. n
saludos y suerte con tus peces qe estan a medio morir saltando u.u
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

rickyfish escribió:ufff que lata uno puede pensar que no hay gente pan pastel, por lo menos estos eran cabros chicos, seguramente trataron de tomarlos se asustaron y dieron vuelta todo, bueno ya hable con los padres para que los nenes confesaran sus pecados y bueno aplicaran castigo, al menos eso espero.

Es raro yo no soy muy puritano, pesco, no tengo nada en contra de la caza, y que se yo, podemos y hemos tenido bastantes discusiones al respecto, que no viene al caso, desde mi punto de vista tirarle pan a los peces pasa por ignorancia general ya esta bien pero hechar helados, en mi casa un pastel viejote les tiro una vez una longa de choripan a la pileta.

Me acuerdo de un amigo na que ver con peces le regalaron un cachorro de siberiano un mes app, y como no tenia na que darle de comer le hizo unas longas con huevo frito, osea yo no soy un genio pero donde quedo el sentido comun dela gente, donde esta la raiz del problema????

Cuantos años tienen esos "cabros chicos" que mencionas?.... crees tú que lo mejor es el castigo antes que el enseñar sobre los cuidados que se debe tener?....... es trágico lo que te paso, de verdad lo siento por los peces que murieron y lo siento por ti que habías dedicado un cuidado especial en ellos...... pero creo que el juzgar a "cabros chicos" (ojo, aquí comento solo en ignorancia de sus edades) es algo que no compete a los "adultos"...... he visto errores garrafales en adultos, como también ahora lo que mencionas...... pero nada se asimila a decir que son casi hijos del demonio...... me sorprende que muchos digan que el castigo es la mejor forma de educar sobre estos temas (aquí me salgo un poco del centro de la conversación), pero creo que enseñar y entregar aprendizajes con temas sobre acuarismo o de cualquier índole, es mejor para una responsabilidad que para un "esperar errores"......

Lamento mucho lo que paso con tus peces querido amigo, solo hablar con los padres y ver en que te pueden ayudar, quizás "un castigo" (como algunos quieren) sea que te ayuden a limpiar las piscinas y así van conociendo del tema, que te ayuden a limpiar los acuarios y así vayan aprendiendo del mundo acuarista........ no sé, por ultimo si quieres una lección de vida, que recojan las bolsas de basura que necesitabas andar acarreando y eso, una acción tan simple, puedes transformarse en una acción de aprendizaje de tu parte hacia ellos, conversándoles sobre los cuidados y las RESPONSABILIDADES con un ser vivo..........

Saludos y si alguien quiere seguir hablando sobre el castigo y bla bla bla, lo hablamos por MP, para no desvirtuar el tema de nuestro amigo Ricardopescado........

Nos vemos.............

Fango.-
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

fango escribió:Quizás "un castigo" (como algunos quieren) sea que te ayuden a limpiar las piscinas y así van conociendo del tema, que te ayuden a limpiar los acuarios y así vayan aprendiendo del mundo acuarista........ no sé, por ultimo si quieres una lección de vida, que recojan las bolsas de basura que necesitabas andar acarreando y eso, una acción tan simple, puedes transformarse en una acción de aprendizaje de tu parte hacia ellos, conversándoles sobre los cuidados y las RESPONSABILIDADES con un ser vivo..........
=D> =D> =D> =D> =D>
Muy buena idea la de Fango...

Podrías pedirles "permiso" a los Padres para que te dejen "castigarlos" de la manera que Fango plantea...
También creo que la Educación es la mejor herramienta... muy por sobre un "castigo" de por ejemplo, no dejarlos ver tele o jugar Play...
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

que te ayuden a limpiar las piscinas y así van conociendo del tema, que te ayuden a limpiar los acuarios y así vayan aprendiendo del mundo acuarista........ no sé, por ultimo si quieres una lección de vida, que recojan las bolsas de basura que necesitabas andar acarreando y eso, una acción tan simple, puedes transformarse en una acción de aprendizaje de tu parte hacia ellos, conversándoles sobre los cuidados y las RESPONSABILIDADES con un ser vivo..........

Fango.-[/quote
]

Por fin alguien hablo lo correcto... =D> =D>
siempre que pasan cosas asi, tan horribles, lo primero que se nos viene a la mente es golpearlos, corgarlos, atarlos jeje por decir algo, pero la verdad que eso lleva a mas errores iguales o peores en la vida a quienes los hacen, la mejor enseñanza para que haya un cambio triunfal es lo que ha dicho Fango....si logras que sus padres acepten será de una grandeza enorme y quizas en un futuro proximo estos chicos esten aqui posteando.
Un saludo y Dlbm a todos
Cerrado