OLOR!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
OLOR!!
Hola gente!!
Miren, el asunto es que ultimamente el azuario (y por ende mi pieza) está teniendo un olor particular. No es fuerte, no es "malo" (tampoco huele a rosas obvio) y en realidad no tengo a que atribuírselo. El único cambio es que ahora tengo más plantas y más filtración. He tratado de descartar posibilidades ante la nula información de la que puedo abastecerme, pues ningún sintomame habla del olor. La única descripción que podría dar es que es un olor "tibio y ácido". Pero insisto, no es fuerte!! (lo tibio es la clásica sensación al posarse sobre un acuario amazónico a 30ºC!!)
- El tubi no es, doy lo suficientemente poco para que del "gusanero" se lo coman antes de que se "escape"
- Cambios de agua día por medio, 50 litros (20%) + 100 litros (40%) los domingos. cambiando más de la totalidad del agua a la semana.
- 100% agua de grifo de ñuñoa (mismos, exactamente mismos parámetros de GD) (para descartar la osmosis, por que esa tiene un sabor un tanto "ácido")
- abono con fluorish y fluorish trace de seachem, solo la dosis semanal, nada diario.
-mmm nisiquiera se me ocurre otro parámetro sobre el cual hablar.
-No hay peces muertos, no hay cosas en putrefacción, no tengo ciano ni ataques de algas (solo la que se pega a los troncos, y se mantiene, además que lleva ahí como 1 año y habría "olido" antes.
- Me parece sumamente extraño, por que de hecho, el acuario cada vez va más sano.
alguna experiencia? es dificil definir a "qué" es este olor "ácido".
saludos!
Miren, el asunto es que ultimamente el azuario (y por ende mi pieza) está teniendo un olor particular. No es fuerte, no es "malo" (tampoco huele a rosas obvio) y en realidad no tengo a que atribuírselo. El único cambio es que ahora tengo más plantas y más filtración. He tratado de descartar posibilidades ante la nula información de la que puedo abastecerme, pues ningún sintomame habla del olor. La única descripción que podría dar es que es un olor "tibio y ácido". Pero insisto, no es fuerte!! (lo tibio es la clásica sensación al posarse sobre un acuario amazónico a 30ºC!!)
- El tubi no es, doy lo suficientemente poco para que del "gusanero" se lo coman antes de que se "escape"
- Cambios de agua día por medio, 50 litros (20%) + 100 litros (40%) los domingos. cambiando más de la totalidad del agua a la semana.
- 100% agua de grifo de ñuñoa (mismos, exactamente mismos parámetros de GD) (para descartar la osmosis, por que esa tiene un sabor un tanto "ácido")
- abono con fluorish y fluorish trace de seachem, solo la dosis semanal, nada diario.
-mmm nisiquiera se me ocurre otro parámetro sobre el cual hablar.
-No hay peces muertos, no hay cosas en putrefacción, no tengo ciano ni ataques de algas (solo la que se pega a los troncos, y se mantiene, además que lleva ahí como 1 año y habría "olido" antes.
- Me parece sumamente extraño, por que de hecho, el acuario cada vez va más sano.
alguna experiencia? es dificil definir a "qué" es este olor "ácido".
saludos!
-
- Nivel 4
Re: OLOR!!
compita no rebiso bajo su cama si hay algun calcetin en descomposicion o algo parecido jajaja
saludos!!!
saludos!!!
- Riota
- Nivel 8
jajaja, definitivamente no, es el acuario!
quizás si le hecho 1 gr de feeting c/100 litros al acuario deje de oler!! jajajaja
quizás si le hecho 1 gr de feeting c/100 litros al acuario deje de oler!! jajajaja
- la mascota
- Acuarista Veterano
es probable q sean sensaciones tuyas, lo que yo si creo es que aumenta la evaporacion, y como a hecho "calor" estos ultimos dias, o hace una semana es probable que aumento la evaporacion y por ende da la sensacion de tibio y acido xD revisa si no hay algun pez saltarin secandose xD
salu2!
salu2!
- kraius
- Nivel 5
muy cierto a lo mejor puede ser demaciadoa humedad en tu pieza, el acuario lo tienes con tapas?la mascota escribió:es probable q sean sensaciones tuyas, lo que yo si creo es que aumenta la evaporacion, y como a hecho "calor" estos ultimos dias, o hace una semana es probable que aumento la evaporacion y por ende da la sensacion de tibio y acido xD revisa si no hay algun pez saltarin secandose xD
salu2!
-
- Blogger
has abierto las ventanas ultimamente? xD
mmm....sino que puede ser?
quizá algo en el filtro?
lo ácido quizá puede estar relacionado con el co2..
cuenta despues si descubres que es.
salu2!
mmm....sino que puede ser?
quizá algo en el filtro?
lo ácido quizá puede estar relacionado con el co2..
cuenta despues si descubres que es.
salu2!
- Riota
- Nivel 8
No, es destapado, pero siempre ha sido así, lo habría notado antes. Hubo una época mucho más fría y aquí unos discos a lindos 30ºC. Y la vemntana la abroi caleta, todos los días y da sur y se abre la puerta norte y pasa una ventisca por que es departamento. Si de verdad que es raro . Bueno si descubro algo les cuento
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Te sugiero lo siguiente, toma un tubo de 16mm esos de color naranja, lo suficientemente largo para que puedas perforar el sustrato y tomar una muestra de este.
Debes de introducir el tubo hasta tocar el vidrio del fondo. (Claro que el tubo lo tapas con tu pulgar hasta introducir lo suficiente para tocar el vidrio del fondo enseguida, sacas tu dedo y vuelta a taparlo sacas el tubo y pones la muestra en plato u algo que soporte el volumen capturado y simple, hueles la muestra y si esta de mal olor es anairobismo.
Debes de introducir el tubo hasta tocar el vidrio del fondo. (Claro que el tubo lo tapas con tu pulgar hasta introducir lo suficiente para tocar el vidrio del fondo enseguida, sacas tu dedo y vuelta a taparlo sacas el tubo y pones la muestra en plato u algo que soporte el volumen capturado y simple, hueles la muestra y si esta de mal olor es anairobismo.
sabi q tocayo, ahora q mi acuario esta q revienta de plantas, mi mujer me dijo "siento olor a acuario", y es verdad, como q es el mismo olor a cuando hueles de cerca el acuario destapado, pero q ahora lo siento desde mas lejos.
seran las plantas??
mira q estoy con hartas emergidas....
seran las plantas??
mira q estoy con hartas emergidas....
- Peterman
- Nivel 4
Holas!
demás que son las plantas, éstas tienen un olor bien caacterístico y si son muchas más todavía, mi acuario cuando estaba repleto de plantas igual tiraba su olorcito no malo, pero olorcito al fin diferente, igual con carbón activo se van los olores, pero pa qué tanto :dontknow:
Saludos!
demás que son las plantas, éstas tienen un olor bien caacterístico y si son muchas más todavía, mi acuario cuando estaba repleto de plantas igual tiraba su olorcito no malo, pero olorcito al fin diferente, igual con carbón activo se van los olores, pero pa qué tanto :dontknow:
Saludos!
a una mina de mi colegio le deciamos tufo a acuario! jajajjjaja asi que es bien particular el olor.
Creo, al igual que otro amigo que posteó, que puede ser el sustrato, dependiendo hace cuanto lo tienes.
saludos
Creo, al igual que otro amigo que posteó, que puede ser el sustrato, dependiendo hace cuanto lo tienes.
saludos
- Sir Rorrin de Lorien
- Nivel 3
jjajejaejajejajejajeje........ wena rulo.rulo escribió:a una mina de mi colegio le deciamos tufo a acuario! jajajjjaja asi que es bien particular el olor.
el tema quizas pase por la tapa de madera..., quizas es de melamina y esta absorve el olor mismo de la evaporacion, madera humeda por lo general genera ese olor, si no es de melamina quizas sea de terciado u otro...quizas ve por ahi.. mas aun si esta siempre destapado... a mi me pasaba eso... eso si, el sustrato no lo creo en ningun caso. ojo que las orillas del acuario..me explico, las del vidrio tambien toman mal olor sobre todo la parte donde queda sin agua...por la misma razon., de hecho se forma una especie de costra blanca en algunos casos,limpiar muy bien esos lugares.
suerte compipa Riota. :thumbright: espero se pase luego el olor.