Consulta Importante!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Consulta Importante!!!!

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! tengo una gran consulta, si traigo unas plantas de EEUU via aerea me las irán a detectar y luego... uds. ya saben que pasaría... seria seguro??? o es mejor por via maritima???

salu2.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Consulta Importante!!!!

Mensaje por madmax »

si son bulbos te aguantaran el viaje por via maritma ... toma en relacion la diferencia de tiempo entre ambos medios de transporte... aparte el aereo es harto mas directo q el maritimo.
mandale dhl nomas... de ahi contai como te fue..
pd:q tai pensando en traerte?¿? :cyclopsani:
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

jaja gracias...

pero mijo mas ke nada me referia a ser detectadas entrando al pais, la multita es bien grande...

sip sip sip

salu2.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Tienes que tener permiso del SAC para traer ese tipo de cosas. Perjudicas al pais si traes algo sin entender lo que puede pasar despues. Lo se por un ejemplo claro de una amiga que llevo a su pais unas hojitas entre las paginas de un libro. Primero se contaminaron las plantas de su jardin y luego toda su cuadra estaba llena de unas polillitas amarillas que salieron de su libro. Ahora la ciudad donde ella vive tiene esas polillas en todos los arboles y dejan las hojas transparentes. El problema es que no hay quien se las coma y se reproducen año a año sin parar....

Parece exagerado pero el asunto es asi de simple.

Saludos
Juan
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Mister la cosa es reclara, hay normas que prohiben el ingreso de cosas vivas, y cuando estas por pasar por aduana te preguntan he indican chorrocientas veces si tienes algo que declarar si te lo pillan y no lo vas a declarar parte, no me acuerdo cuanto es pero no te lo saca ni el Papa... yo voy a pedir que me manden algunas cositas por correo, creo que es mas seguro y en el peor de los casos no te llegara nunca, pero no te arriesgas al parte y al mal rato, suerte.... ahora si te traes un filtro y dentro del filtro una plantita igual piola pero a mi me da shusto.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

:-k

Si, me queda claro...

...pero es que una empresa acuarista ofrece super wen precio... pero igual tengo caleta de miedo... jjejejejeje .:silvar:.

salu2.
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Es muy simple si tu crees que es indevido, no lo hagas y vive tranquilo, si aun quieres contrabandear, tienes que saber que es ilegal y un delito, entonces tampoco estaras tranquilo, en definitiva no vale la pena, puedes dañar a otros y a ti mismo con esa accion, saludos..
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Shurra, de que te lo encuentran, yo creo que es lo mas probable, pero el rico parte, y peor aun si piensan que son hojas de otro tipo, show, mejor enviarlas por correo aunque sea de muy lejos jajjjajjaja en una bolsa con papel de diario mojado y en un sobre, podria ser?? jaaajajjaja
suerte y si llegan quiero verlas 8-[ 8-[ jajajja
Suerte.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Incluso dentro de un filtro te pillan... nos paso sin querer con una naranja en una cajita (era el cocabí).
No te lo aconsejo, ya que no vas a pensar en mis razones anteriores piensa en el parte.

Creo que esa es una de las actitudes de mucha gente que no me gusta. Es el temor al parte/multa/carcel/castigo/etc. lo que los detiene muchas veces y no pensar en el por que de la regla.... pero bueno, eso parece que es mi problema ya que todos los demas encuentran que es algo normal.
:(

Saludos
Juan
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

tay seguro ????????

:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#

mejor me kallo wjajajaa

saludos
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

si te llegasen a pillar son multas no cana, ojo , pero si te llegasen a pillar
ahora todo varia en la cantidad ke vas a traer siempre eso recuerdelo
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Las multas varían entre $110.000 y 1 millon y algo.

Si se cuela un bicho raro, como decia el amigo juanibaz, puede quedar la grande, el SAG (servicio agrícola ganadero) se preocupa de eso por cuidar la agricultura y la ganadería, imagina la cantidad de ganado muerto o los campos de cultivo siendo incinerados por la entrada de alguna bacteria o virus extraño.

Ademas, en caso de pasar algo así el mismo SAG repone las perdidas de los agricultores o empresarios, ya que fue culpa de ellos que entrara algo extraño.

Es todo un tema :study:
Cerrado