Como Subir la Dureza KH

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Como Subir la Dureza KH

Mensaje por Adverick »

Que tal

Verán, tengo un acuario de 45 lt. Plantado y comunitario, entre las especias hay octo, tricho, camaron fantasma, guppy, espadas, escalares, cebreas, betta hembra, corydoras, molly, creo que no se me olvida ninguno.

Compre un test PH, ves que lo mido me sale acido, que segun la tabla, seria 5, me parece pesimo, dudando del test (sera), medi la de la llave y dio clarito 7.5, he cambio el agua, adicionado alcalinizante, pero nop...segun leyendo, puedo estar bajo el carbonatos, asi que compraré un test de KH, por que lo mas probales es que está muy bajo este indice.

He leido distintos metodos para aumentar este valor para que se produzca el efecto tapon, y asi estabilizar el PH, pero siempre hay opiniones encontradas.

Opciones que he leido
Sal Marina: Algunos dicen que sirve, otros que dependiendo de los peces. en mi caso tengo mis dudas.
Bicarbonato de Sodio: Algunos que si, otros dicen que no.
Bicarbonato de Potasio: Ni idea donde venden.

Los peces igual se mantienen bien, los cebras dele correteando a la hembra, el molly macho lo mismo, hay 4 escalares juveniles de no mas de 2.5 cm vertical entre punta y punta, y ahi estan tranquilitos, lo que si, los caracoles manzana, los encuentro que están mas o menos, la concha no está de lo mas lisa, como que se están descascarando, y ahi pienso que puede ser por el PH o bien por falta de calcio. o las dos cosas.

Que me recomiendan hacer?

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Re: Como Subir la Dureza KH

Mensaje por asr »

Adverick escribió:Que tal

Verán, tengo un acuario de 45 lt. Plantado y comunitario, entre las especias hay octo, tricho, camaron fantasma, guppy, espadas, escalares, cebreas, betta hembra, corydoras, molly, creo que no se me olvida ninguno.

Compre un test PH, ves que lo mido me sale acido, que segun la tabla, seria 5, me parece pesimo, dudando del test (sera), medi la de la llave y dio clarito 7.5, he cambio el agua, adicionado alcalinizante, pero nop...segun leyendo, puedo estar bajo el carbonatos, asi que compraré un test de KH, por que lo mas probales es que está muy bajo este indice.

He leido distintos metodos para aumentar este valor para que se produzca el efecto tapon, y asi estabilizar el PH, pero siempre hay opiniones encontradas.

Opciones que he leido
Sal Marina: Algunos dicen que sirve, otros que dependiendo de los peces. en mi caso tengo mis dudas.
Bicarbonato de Sodio: Algunos que si, otros dicen que no.
Bicarbonato de Potasio: Ni idea donde venden.

Los peces igual se mantienen bien, los cebras dele correteando a la hembra, el molly macho lo mismo, hay 4 escalares juveniles de no mas de 2.5 cm vertical entre punta y punta, y ahi estan tranquilitos, lo que si, los caracoles manzana, los encuentro que están mas o menos, la concha no está de lo mas lisa, como que se están descascarando, y ahi pienso que puede ser por el PH o bien por falta de calcio. o las dos cosas.

Que me recomiendan hacer?

Saludos
sal marina? trae sodio, algunos peces gatos no les gusta el nacl, ademas es una sal que se va acumulando en el acuario.
Bicarbonato de sodio te sube el kh, pero denuevo tenemos el problema del nacl.
Bicarbonato potasico es excenelente ya que sube el kh, y el potasio lo ocupan las plantas.
Lo malo, muuuuuuuy dificil de encontrar.
La mejor solucion Carbonato potasico o comunmente llamado potasa, es lo mismo que el bicarbonato pero se adiciona en menor cantidad, lo puedes comprar en cualquier drogueria, a mi me salio como 4.000 con iva o faltaba el iva, el kilo de potasa.
salu2
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Adverick escribió:
He leido distintos metodos para aumentar este valor para que se produzca el efecto tapon, y asi estabilizar el PH,
Pero tu ph esta inestable???? o simplemente lo quieres subir??
tienes algun tronco en el acuario ?? aditas co2??

Tambien si la gravilla q tienes es mayormente caliza , te va a ser dificil subir ese ph, por los carbonatos q va disolviendo al agua.

Saludos
:salute:
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Adverick »

EL PH esta muy bajo, y por eso lo quiero estabilizar, y por lo que he leido tendria que subir el kh, a ver si me compro la otra semana un test para tener un valor concreto.
No inyecto CO2 ni tampoco tengo Tronco,
La gravilla es la comun, tengo unas piedras de cuarzo y una madera petrificada...el resto son plantas.

Ayer estuve apunto de comprar un kilo de sal marina que venden en el jumbo, pero vi que igual tenia yodo asi que por si acaso no compré.
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

yo tenia un problema parecido, asr y chalín me ayudaron, hoy tengo un ph estable de 7.

con paciencia lee aca: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... s+del+agua

dato interesante, tenia un macetero de greda y lo quite, al pàrecer era una de las cosas que me hacia bajar el ph.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k PH 5º :-k ,,,,,,,, yaªªª!!!! y como se hace eso, todos luchamos con bajar el ph y tu luchas para subirlo :-k ..... estas seguro... :-k .... :scratch: ...
cada cuanto haces cambios de agua??? no sera que tienes mucho vegetal muerto, que tienes tan acida el agua :-k yo que tu mido de nuevo el agua jeje por las dudas.... ni de mi ro sale en 5º, e medido aguas pasadas por resina que rondan los 5,5º,, :scratch:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

y en maipu dnd el agua es como roca líquida???

:scratch:

yo que tu me compro un test que no estè vencido .:silvar:. jaja

sl2!
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

que incredulos...

mi ph era de 4,5 lean el post del link que puse antes.
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Adverick »

jaja, Para los incredulos, si, he medido vaias veces, pero como dije, mido el agua de la llave y sale bien,

Otro dato, uso o usaba normalmente agua purificada para los cambios de agua, como trabajo en una empresa de agua, me sale barato, asi me aseguro que no trae nada patogeno ni bacterologico, ni exceso de metales pesados, el Ph de está agua es el mismo de la llave 7.6, tambien lo he medido, en efecto, tengo otro acuario mas pequeño en la oficina, y tambien uso la misma agua, pero en ese, me pasa lo contrario, se mantiene normalemente en 8.2 el PH.

Los cambios de agua los hago cada 15 Dias.

Asi que ahora estoy por el momento rellenando el agua evaporada con agua de la llave, no me he tirado con un cambio de agua con solo de la llave, no lo he hecho por que la de Maipu es tan remala, pero puede ser buena para el acuario, el sarro que trae aportará algo positivo, será buena?.

Tomo nota de lo que dijeron sobre plantas muertas, revisaré y sacaré todo lo que tiene pinta de muerto...

Leeré el articulo indicado.

Saludos y Gracias
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Adverick escribió:jaja, Para los incredulos, si, he medido vaias veces, pero como dije, mido el agua de la llave y sale bien,

Otro dato, uso o usaba normalmente agua purificada para los cambios de agua, como trabajo en una empresa de agua, me sale barato, asi me aseguro que no trae nada patogeno ni bacterologico, ni exceso de metales pesados, el Ph de está agua es el mismo de la llave 7.6, tambien lo he medido, en efecto, tengo otro acuario mas pequeño en la oficina, y tambien uso la misma agua, pero en ese, me pasa lo contrario, se mantiene normalemente en 8.2 el PH.

Los cambios de agua los hago cada 15 Dias.

Asi que ahora estoy por el momento rellenando el agua evaporada con agua de la llave, no me he tirado con un cambio de agua con solo de la llave, no lo he hecho por que la de Maipu es tan remala, pero puede ser buena para el acuario, el sarro que trae aportará algo positivo, será buena?.

Tomo nota de lo que dijeron sobre plantas muertas, revisaré y sacaré todo lo que tiene pinta de muerto...

Leeré el articulo indicado.

Saludos y Gracias
wolas,
:-k interesante.... ustedes purifican el agua con resinas o por osmosis con membranas??,,, el primer proceso hace un intercambio ionico que aporta sodio al agua en ves purificar ensucia a mi gusto jeje(agua dulce).. el segundo membrana quita material particulado q es lo mejorcito,,, si el agua q usas en tu acuario proviene del primer proceso te sugiero uses mejor agua de tu llave, si es del segundo proceso debes saber que parametros necesitan tus peces y a que parametros viene esa agua para que las mezcles con agua de la llave que te aportaria minerales necesarios para tus plantas y peces.. con respecto al PH aun tengo la duda :scratch: :scratch: .... para mas detalles de las Resinas y membranas San Google :cheers: .....
Saludos,,
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Adverick »

Jeje, se Purifica por osmosis,
Mira, esto lo extraje desde nuestra página web, para los que saben puedan dar una opinion.
Filtro Arena

Retiene las partículas en suspensión que hay en el agua, obteniendo excelentes niveles de cristalinidad.

Filtro Carbón Activado

Su función es eliminar el cloro y la presencia de contaminantes orgánicos que pueda tener el agua.

Filtro 5 Micrones

Permite la retención de bacterias y partículas en suspensión hasta 5 micrones (1 Micrón = un milésimo de milímetro)

Osmosis inversa

Proceso que elimina las sales minerales, manteniendo la proporción adecuada de sales que requiere el cuerpo humano.

Desinfección

Mediante la incorporación de gas ozono al agua ya procesada. El gas ozono es un agente bactericida con un alto poder de desinfección, 30.000 veces más efectivo que el cloro, que no deja rastros de sabor y olor en el agua.
Saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

ha con razon

por otra parte no veo la necesidad de subir el ph, los peces que mantienes estan ok

lo de los caracoles es inevitable, si adtaras mas co2 pasaria lo mismo

hay productos para subir el ph, de sera hay uno supongoq las demas marcas sera lomismo

saludos
Cerrado