ayuda con acuario que compre!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con acuario que compre!!!

Mensaje por TalizaiN »

hola q tal!!!

bueno, acabo de comprar un acuario, q era de una persona de arica, donde yo vivo, lo vi por mercadolibre y tambien lo fui a ver a la casa del tipo y la verdad lo encontre barato, no esta en las mejores condiciones, lo digo por el agua q esta media verdosa, pero tampoco esta asi muy mal, los peces al parecer estan muy bien cuidados, y bueno por eso lo compre, mas rato lo voy a ir a buscar. les cuento q trae el acuario.

-las medidas son Largo 83cm alto 48cm ancho 33cm
-tra2 2filtros, uno de 700 l/h y otra de 200 l/h y uno de ellos es un oxigenador tbn.
-trae gravilla y plantas sinteticas
-tbn trae un termometro y un calefactor. eso

bueno con respecto a los peces, cuando lo fui a ver hace unos dias tenia 8 neones, y espada rojo, un basurero y uno q se pega al vidrio con la boca, y ademas trae tambien una tortuga vegetariana de aprox 15 cm, y eso.

bueno la verdad no lo compro porq lo pienso mantener asi tal cual, yo tengo otro proyecto de acuario aparte, q lo postie hace unos dias xD, cuando lo termine los peces los traspasare al grande y este acuario lo dejare solamente para poner la tortuga con otras 2 mas de las chuiquititas, pero por mientras necesito saber q puedo hacer para mantenerlo en optimas condiciones, como no es plantado no se si tengo q poner iluminacion, y q puedo hacer para mejorar el agua medio verdosa q tiene??? y con q alimento a los peces y la tortuga, bueno eso es, ahora voy a buscarlo, agradesco de ante mano su ayuda, salu2 compadres y comadres!!! bye!!!!!!

aca va una foto del acuario!!! salu2!!!1

Imagen
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con acuario que compre!!!

Mensaje por alitro »

MMM...me gustaría preguntarte en que influye que tenga el agua media verdosa o acaso te lo vendieron con agua y todo??? Me imagino que no.
En vista de que no estaba en las mejores condiciones te recomiendo que empieces de cero, ciclando agua nueva y colocando plantas naturales.
Además sería importante que cuentes cual es tu idea o que tipo de acuario pretendes armar (peces, plantas, etc).
:salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Si piensas meter tortugas en ese acuario esta bien asi tal como esta...Como no tiene plantas naturales no te preocupes por la iluminacion porque no la necesirtaras con esas plantas artificiales tienen las tortugas que no son de requirimientos complicados el agua la puedes cambiar completa y limpiar el tanque a las tortugas no les afecta agua nueva......Saludos y suerte..... :thumbright:
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

para empezar yo creo que son o tortugas o peces, y si quieres hacer un tortuguero bonito, trata e hacer una especie de orilla natural y colocar plantas como crypto y algunos elechos afuera, y como dicen comienza desde 0 mejor.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

PARA MANTENERLO EN OPTIMAS CONDICIONES EMPIEZA CON CAMBIOS PARCIALES DE AGUA 25-50% SEMANALES PARA CONTRARESTAR LO VERDE DEL AGUA TAMBIEN DALE MANTENIMIENTO AL FILTRO SIFONEA EL FONDO DEL TANQUE EN BUSCA DE RESTOS DE ALIMENTO Y EXCREMENTOS ....SI HACES TODO ESTO EL AGUA VOLVERA A ESTAR CRISTALINA EN CUESTION DE SEMANAS...NO NECESITAS EMPEZAR DE CERO PORQUE POSIBLEMENTE EL TANQUE YA ESTE CICLADO SOLAMENTE REALIZA LIMPIZA RUTINARIA UN BUEN MANTENIMIENTO Y ES TODO NO TIENE MUCHA CIENCIA ...SALUDOS \:D/
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

gracias a todos por el consejo!!! se pasaron!!! ahora esta super bn el acuario, fue un show traermelo pero todo salio bn!!!!! gracias!!!
Cerrado