:help:
A ver... este, al igual que el otro, esta mal mal, pero no solo en el estado, sino en la elección de los peces, va:
Acuario 100L
Estado
Tiene 2 filtros que apuntan al mismo lado, uno de 700L/h y otro de 200L/h
No puedo sacar los parámetros del agua hasta que compre los test (este fds a mas tardar)
El acuario actualmente tiene 3 Tetra Cardenal vivos, (fueron 12 :crybaby: ), varios guppys; principalmente machos, las hembras murieron extrañamente, eran varias por lo que no creo que haya sido por estress a causa de los machos, lo que me preocupa es que son casi todos "hermanos" (vienen de una pareja que alguna vez tuve) y se han reproducido, por lo que pienso que pueden existir problemas de endogamia (corrijanme si no estoy en lo correcto), también hay un botia payaso (pesimo, ya que el piso no es muy suave aunque tampoco es tan filoso) y 4 culys.
Cuando cambio Agua son cambios de 20L (10 de agua de llave (20GH) y 10 de agua destilada) aunque me he saltado muchos cambios [smilie=16.gif]
que mas... el sustrato es nutritivo (hecho a mano hace 2 años con humus, turba, arena de lampa, etc, la reseta tipica), las plantas olvide sus nombres [smilie=698.gif] pero son feas, crecen como condenadas (cuando me acuerdo de hacer un cambio saco miles, colapsan el acuario), y... 0 aporte, por lo que me gustaría cambiar las plantas (acepto recomendaciones).
En el suelo hay mucha comida en descomposicion y el acuario colapso de caracoles, ademas hay algas en el vidrio de atras. [smilie=16.gif]
Tratamiento pensado
1-El acuario debe tener sus niveles de amonio, nitritos, nitratos, etc etc por las nubes (necesito esos test), y el suelo esta asqueroso, es difícil sifoniarlo por el sustrato nutritivo... a pesar de todo tengo que hacerlo si o si para sacar toda esa mugre.
2-Los cardenales no se ven muy bien, aunque los guppys andan de maravilla... ¿que deberia hacer?, ¿sacrificar a los cardenales? :crybaby: , no tengo donde aislarlos, ¿ debería adquirir un acuario de cuarentena?, ¿vale la pena?...
3- Debido a el estado del acuario y a las bajas que van no seria raro que anden bacterias malas, enfermedades, y cuanta cosa se nos ocurra... conseguir carbono activo para el filtro es recomendable?, de que otra manera puedo limpiar el agua?
4- Una vez valla mejor la cosa pienso poner un sistema Co2 casero, poner luces mejore (se poco y nada de iluminación efectiva para la fotosíntesis) y poner plantas de verdad... ¿alguna recomendación?
5- Esta plagado de caracoles, ¿recomendaciones? (se que fue por exceso de comida x.x)
Cualquier sugerencia, recomendación, regaño, o ayuda en general la agradeceré con toda mi alma, necesito guía y apoyo en esta tarea, fui muy irresponsable y quiero remediar mi error por el bien de mis peces.
Fotos:

Esperare ansioso sus consejos, muchas gracias de antemano [smilie=victory.gif]