Hembra guppy chueca...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hembra guppy chueca...
Holas, una de mis hembras guppy hace unos 5 o 6 días se "enchuecó", es decir, mirada desde arriba se ve levemente doblada en forma de S, la tengo hace harto tiempo junto con otras hembras que compré en el mismo lugar y al mismo tiempo, todas han tenido al menos una tanda de alevines y cero problema... A la que se enchuecó hoy le apareció una pequeña manchita roja en la pancita, traté de sacarle una foto pero fue imposible, estuve más de una hora intentando y ninguna salió clara. Cuando recién la note media encorvada me acordé que hace años me había pasado lo mismo con guppys, pero no recuerdo si encontré el motivo en esa época... Ahora le di un poquito de ajo (una vez al mes les doy una tableta de ajo que hago y mantengo congelada, un diente de ajo con bastante alimento granulado, muelo todo y lo congelo en un envase de aspirinas (limpio, obvio), salen como 5 "tabletas"de un diente de ajo, y lo uso como prevención)
Aparte de lo chueca no hay problemas, en la tarde se me desapareció un rato pero después andaba de lo mejor, se alimenta bien, nada sin problemas, etc....
En fin, alguien sabe a qué se debe esto y qué puedo hacer para ayudarla??? :-k
P.D.: Acuario comunitario plantado de 72 lts, todos los niveles del agua normales, cambios de agua (40%) cada 10 dias.
Aparte de lo chueca no hay problemas, en la tarde se me desapareció un rato pero después andaba de lo mejor, se alimenta bien, nada sin problemas, etc....
En fin, alguien sabe a qué se debe esto y qué puedo hacer para ayudarla??? :-k
P.D.: Acuario comunitario plantado de 72 lts, todos los niveles del agua normales, cambios de agua (40%) cada 10 dias.
- SPLENDENS
- Nivel 5
Re: Hembra guppy chueca...
DEBE DE SER UNA DEGENERACION, ESTO OCURRE PK TIENES GUPPYS K SE REPRODUCEN ENTRE FAMILIARES, OSEA NO FUISTE CAMBIANDO LE DESCENDENCIA GENETICAMENTE, SE NOTA ESTO CUANDO SALEN MACHOS GUPPY CON CUERPO DE COLOR Y SIN COLA, SALUDOS
si fuera algo genético se le notaría desde chica, yo la compré ya adulta y la tengo hace como 8 meses...
- Riota
- Nivel 8
no necesariamente se notaria cuando chica, perfectamente se manifiesta después. De todas maneras, es casi normal. Cuando las guppys han tenido muchas camadas, tienden a una deformación en la columna
- fca1963
- Acuarista Veterano
ESO LES SUCEDE CON FRECUENCIA A LAS HEMBRAS GUPPIES QUE HAN PARIDO UNA CANTIDAD GRANDE DE ALEVINES AUNQUE DEBO ADMITIR QUE NO A TODAS ...DE CADA 5 HEMBRAS UNA QUEDA ASI....EN MI CASO COMO TENGO GUPPIES ES LO QUE E OBSERVADO....PORQUE NO CREO QUE SEA ENFERMEDAD......AL MENOS NO ES SINTOMA DE NINGUNA DE LAS QUE CONTRAEN ESTA ESPECIE.........SALUDOS A TODOS.....
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquila :blob5:
- gatoman
- Nivel 5
yo tenia un gupy chueko como dicn ... y lei k era por ser hijo entre familia
y una vez compre un cebra y se enfermo dejo de comer y kedo igual de chueko
k el gupy k tenia , pero este murio a los dias ....
y una vez compre un cebra y se enfermo dejo de comer y kedo igual de chueko
k el gupy k tenia , pero este murio a los dias ....
- Jugo
- Nivel 5
Me paso lo mismo con una hembra que tuve, el problema segun yo se debe un degeneramiento oseo debido al desgaste propio de tener que ser madre continuamente mi teoria es que si se vitaminiza mejor a las hembras no les debiera pasar.
Slds
Slds