El pepino se lo hacen chupete..
Otra cosa buena para los peces como plecos y ancistrus es tener algun pedazo de madera dentro del acuario, ya que ellos nesecitan celulosa en su dieta y lo sacan de los troncos al "chuparlos".
Slds.
Ayuda con Ancistrus
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
- Febo
- Nivel 3
Re: Ayuda con Ancistrus
Estimado,Gonzalo188 escribió:El pepino se lo hacen chupete..
Otra cosa buena para los peces como plecos y ancistrus es tener algun pedazo de madera dentro del acuario, ya que ellos nesecitan celulosa en su dieta y lo sacan de los troncos al "chuparlos".
Slds.
Se les da con o sin cascara???..me imagino que se les da crudo.. o no? Y el hechar vegetales al acuario, no produce que aparezcan algas o que haya algún parámetro en el agua que se vea alterado??.
saludos y disculpa iganiop por colgarme de tu post, pero era para aprovechar el tema.
gracias.
Febo.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Nunca les he hechado pepino.. ya que nunca he mantenido ese tipo de Siluros.
Solo me baso en la literatura O:)
Pero creooo que es con cascara.. ojala alguien pueda confirmarlo
Slds.
Solo me baso en la literatura O:)
Pero creooo que es con cascara.. ojala alguien pueda confirmarlo
Slds.
la cascara es amarga, yo mismo la he porbado , aunque tambien he comido tronco, pero no me tinco mucho...
el pepino yo lo he dado sin cascara y le pongo una piedrita para que se valla al fondo
el tema de la papilla
la que hago yo es mas o menos asi
acelga hervida durante un minuto, zanhoria hervida hasta que quede blanda, un poco de pescado
o choritos,porots verdes, un poco de ojuelas, beterraga(no mucha), no me acuerdo que mas
pero al final hehco mas vegetales en la medida de lo que tenga en casa, una vez que estan hervidos y blando los meto todo a la juguera y lo muelo muy muy bien, luegho agrego a lo mas un diente de ajo(este es un ingrediente importante, pero no hay que exedecer ya que a algunos peces no les gusta cuando hay mucho ajo) y un poco de jugo de limon
cuando etsa todo bien molido lo pongo en una bolsa plastica y paso un uslero o una botella sobre la bolsa cn el fin de aplanar toda la papilla luego esto va al congelador, se saca de pedacitos y como esta congelada los peces la comen de a poco y no se disuelve tan facilmente
lamentablemente no puedo dar las cantidades, ya que lo hago al ojo pq no tengo como pesar los ingredientes
lo hago mas a la experiencia probando cn las relaciones de ingredientes y la respuesta de los peces
he tenido papillas que a los peces les encantan y otras en que algunos mas regodiones no las pescan mucho, pero mi sustrato de manzanas de encarga de comerse los restos y evitar los nitratos y fosfatos
el pepino yo lo he dado sin cascara y le pongo una piedrita para que se valla al fondo
el tema de la papilla
la que hago yo es mas o menos asi
acelga hervida durante un minuto, zanhoria hervida hasta que quede blanda, un poco de pescado
o choritos,porots verdes, un poco de ojuelas, beterraga(no mucha), no me acuerdo que mas
pero al final hehco mas vegetales en la medida de lo que tenga en casa, una vez que estan hervidos y blando los meto todo a la juguera y lo muelo muy muy bien, luegho agrego a lo mas un diente de ajo(este es un ingrediente importante, pero no hay que exedecer ya que a algunos peces no les gusta cuando hay mucho ajo) y un poco de jugo de limon
cuando etsa todo bien molido lo pongo en una bolsa plastica y paso un uslero o una botella sobre la bolsa cn el fin de aplanar toda la papilla luego esto va al congelador, se saca de pedacitos y como esta congelada los peces la comen de a poco y no se disuelve tan facilmente
lamentablemente no puedo dar las cantidades, ya que lo hago al ojo pq no tengo como pesar los ingredientes
lo hago mas a la experiencia probando cn las relaciones de ingredientes y la respuesta de los peces
he tenido papillas que a los peces les encantan y otras en que algunos mas regodiones no las pescan mucho, pero mi sustrato de manzanas de encarga de comerse los restos y evitar los nitratos y fosfatos
Los que dicen que se "Cuelgan" en el tema, no hay problema.
Gracias por el Brico de la Papilla.
Saludos
Saludos
busca en internet una buena receta (cn las cantidades) y no dudes tanto de cambiar algun ingrediente por otro
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
gracias master... como dice don ramon hat q ahorrar energeticos jajajaIgnacioP escribió:Los que dicen que se "Cuelgan" en el tema, no hay problema.
Saludos