pregunta CO2 y filtro externo

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: pregunta CO2 y filtro externo

Mensaje por xmilenkox »

mientras era co2 casero usaba el venturi del filtro ahora q es pro el co2 uso un difusor.

slds!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

djmannual escribió:
Gonzalo188 escribió:
djmannual escribió:Conectalo a la entrada del filtro y tendrás buenos resultados...

Algunos dicen que afecta a las bacterias que tengas formadas en tu acuario... yo creo que es falso.

Saludos

No creo que esto sea falso amigo, ya que las bacterias beneficiosas que degradan el amonio y nitrito en nuestro filtro son las Nitrobacter y Nitrosomonas, las cuales son aerobicas. Y al injectarle co2 difrectamente al filtro estas dejandolas sin oxigeno por lo que las bacterias mueren.
Ahí cambié la "palabra"... pero simplemente, lo que decía es producto de lo que leido en distintas partes. Muchos apoyan lo que tú dices, pero otros comentan que no es así o que no es tan grave como parece.

Ahora, no entiendo mucho de biología... pero bueno!

Gracias los comentarios.

Saludos!

Esque es poco probable que sobrevivan ya que son bacterias aerobicas y al injectar co2 directamente al filtro externo las dejaras sin oxigeno. Recuerda que el co2 tiene mayor disolucion que el oxigeno por lo que lo mas probable esque el co2 predomine dentro del filtro por lo que las bacterias "se ahogan".

Imaginate meten un grupo de humanos a una camara y le injectan co2.. es una muerte 100% segura :cyclopsani:
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Gonzalo188 escribió:

Esque es poco probable que sobrevivan ya que son bacterias aerobicas y al injectar co2 directamente al filtro externo las dejaras sin oxigeno. Recuerda que el co2 tiene mayor disolucion que el oxigeno por lo que lo mas probable esque el co2 predomine dentro del filtro por lo que las bacterias "se ahogan".

Imaginate meten un grupo de humanos a una camara y le injectan co2.. es una muerte 100% segura :cyclopsani:

pero el co2 no desplaza al oxigeno, solo abra mas co2 q o2, no se ira el oxigeno.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

choe escribió:
Gonzalo188 escribió:

pero el co2 no desplaza al oxigeno, solo abra mas co2 q o2, no se ira el oxigeno.

Pero si injectas directamente al filtro co2 lo mas probable esque tengas mas co2 que oxigeno en el filtro, por lo que las bacterias moriran, y aunque alla oxigeno en el filtro este sera poco... por lo que muy pocas bacterias prosperarian y no seria factible la funcion principal del filtro externo, el cual es mantener bacterias en los materiales filtrantes..
djmannual
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djmannual »

Se está volviendo bastante interesante la discusión. Pese a que creía que no afectaría mayormente inyectar CO2 directo por la entrada del filtro, siempre tuve alguna duda y nunca lo hice.

Ahora, la discución comenzó para saber cómo inyectaban CO2 a sus tanques, para tomar ideas y aplicar la que me pareciera mejor.

Por lo mismo, opté por el difusor de CO2 de vidrio que venden en algunas tiendas. Y estoy viendo que he obtenido grandes resultados.

Lo de crear un difusor yo mismo, pensé que se vería poco estetico. Crear un reactor hubiese sido mejor, pero por el tamaño de mi acuario no vale la pena. Meter un filtro pequeño con sistema venturí, a parte de poco estético lo encuentro una tontera porque para algo me compré el filtro de botella. Y eso...

Espero que este tema haya servido a otros tb!

Muchas gracias por los comentarios!

Saludos

Diego
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Gonzalo188 escribió:[

Pero si injectas directamente al filtro co2 lo mas probable esque tengas mas co2 que oxigeno en el filtro, por lo que las bacterias moriran, y aunque alla oxigeno en el filtro este sera poco... por lo que muy pocas bacterias prosperarian y no seria factible la funcion principal del filtro externo, el cual es mantener bacterias en los materiales filtrantes..
hola, es que son demasiadas "suposiciones" y asumes como "hecho" que el oxigeno dentro del filtro es poco como "consecuencia" de la presencia de co2 y que éste afecta "gravemente" la flora bacteriana , lo cual es mas que cuestionable, y , por otra parte, si no fuese posible la actividad biológica en los filtros (ya sea mochila, externos, etc donde se coloque co2) el acuario sería un poco mas "inestable", cosa que no acontece (me refiero a que en la Práctica los acuarios en donde se disuelve el co2 de esa manera se "comportan" igual que en los que no)

saludos!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

GmoAndres escribió:
Gonzalo188 escribió:[

hola, es que son demasiadas "suposiciones" y asumes como "hecho" que el oxigeno dentro del filtro es poco como "consecuencia" de la presencia de co2 y que éste afecta "gravemente" la flora bacteriana , lo cual es mas que cuestionable, y , por otra parte, si no fuese posible la actividad biológica en los filtros (ya sea mochila, externos, etc donde se coloque co2) el acuario sería un poco mas "inestable", cosa que no acontece (me refiero a que en la Práctica los acuarios en donde se disuelve el co2 de esa manera se "comportan" igual que en los que no)

saludos!

Pero yo nunca hable sobre la inestabilidad en el acuario en general, solo hable en los casos donde se injecta co2 directamente al filtro.

Lo mismo pasa por ejemplo si hicieras el experimento con humanos.

En la tierra hay mucho co2 disuelto, pero este nunca esta injectado directamente concentrado en los lugares donde los humanos habitan, por eso no pasa nada. Pero si pones a un grupo de humanos en una pieza y empiezas a injectar co2 directamente a la pieza lo mas seguro esque los humanos moririan, algo parecido pasa en las casas cuando hay un calefon mal instalado.

Nose si se entiende ](*,)

Slds.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si pero no veo la comparación, me parece exagerado
no creo que el filtro se comporte como habitación cerrada, pues ingresa y egresa agua a cierta velocidad ( variable segun el caudal y disposición de materiales) de forma permanente
saludos!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

GmoAndres escribió:si pero no veo la comparación, me parece exagerado
no creo que el filtro se comporte como habitación cerrada, pues ingresa y egresa agua a cierta velocidad ( variable segun el caudal y disposición de materiales) de forma permanente
saludos!

Ademas recordemos que las bacterias se alojan en todo el acuario no solo en el filtro..Si lo que dice Gonzalo188 fuera cierto la aplicacion de CO2 resultaria nociva no solo en el filtro sino en cualquier parte del acuario que lo apliques .. Lo cual no estoy de acuerdo.porque en la practica no sucede asi...por eso estoy de acuerdo con lo que comenta GmoAndres
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

fca1963 escribió:
GmoAndres escribió:si pero no veo la comparación, me parece exagerado
saludos!

Ademas recordemos que las bacterias se alojan en todo el acuario no solo en el filtro..Si lo que dice Gonzalo188 fuera cierto la aplicacion de CO2 resultaria nociva no solo en el filtro sino en cualquier parte del acuario que lo apliques .. Lo cual no estoy de acuerdo.porque en la practica no sucede asi...por eso estoy de acuerdo con lo que comenta GmoAndres
Estamos hablando que pasa con las bacterias del filtro externo al injectar co2 directamenter al filtro. Oviamente en el acuario no pasa nada porque el co2 se encuentra en menor cantidad en el acuario ya que esta distribuido.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

SI MAL NO RECUERDO MENCIONASTE ALGO COMO :

Pero yo nunca hable sobre la inestabilidad en el acuario en general, solo hable en los casos donde se injecta co2 directamente al filtro.

Lo mismo pasa por ejemplo si hicieras el experimento con humanos.

En la tierra hay mucho co2 disuelto, pero este nunca esta injectado directamente concentrado en los lugares donde los humanos habitan, por eso no pasa nada. Pero si pones a un grupo de humanos en una pieza y empiezas a injectar co2 directamente a la pieza lo mas seguro esque los humanos moririan, algo parecido pasa en las casas cuando hay un calefon mal instalado.

COMPARASTE EL FILTRO CON UNA HABITACION CON PERSONAS PERO ME IMAGINO QUE PARA QUE LOS HUMANOS MUERAN LA HABITACION DEBE ESTAR CERRADA SIN VENTILACION ...PERO SI LA HABITACION TIENE UNA GRAN VENTANA POR DONDE ENTRA EL AIRE NADIE SE MUERE....PARA QUE MUERAN LAS PERSONAS LA HABITACION DEBE ESTAR CERRADA PARA QUE NO ENTRE EL AIRE ......PUES LO MISMO PASA EN EL FILTRO EL AGUA ESTA FLUYENDO Y EL CO2 ESTA SALIENDO DEL FILTRO....ESTE NO SE QUEDA AHI...... AS DE CUENTA QUE ES UNA HABITACION CON UN GRAN VENTANAL....POR DONDE FLUYE EL 02 Y EL CO2.......SALUDOS A TODOS........
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Entonces pon una pieza con una gran cantidad de personas consumiendoa ire la cual tiene una ventana no tan grande y injectas co2 en grandes cantidades (oviamente en proporciones como la que se injecta en un filtro, la cual es aprox entre 1 a 3 burbujas por segundo en un espacio no mayor a 5 litros de agua).

Te aseguro que de ese grupo de personas muchas se asfixiarian.

Ademas recuerda que el Co2 tiene mayor grado de disolucion en el agua que el oxigeno.
Cerrado