Empiezo de nuevo. Consejos, ayuda...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

santjoanet
Nuevo
Nuevo

Empiezo de nuevo. Consejos, ayuda...

Mensaje por santjoanet »

Tengo un acuario de 240 litros al que voy a cambiarle todo. Bueno, lo único que no sé es si cambiar el material filtrante o no (esponjas, perlón y canutillos cerámicos).

Bueno, pues lo cambio todo por unos pequeños problemas que he tenido. Cambio el sustrato y toda el agua (y posiblemente el tipo de peces). Hasta ahora usaba prácticamente agua de osomosis (con escalares, cardenales, colisa lalia, ancistrus y corydoras), pero quiero usar la del grifo. Lo único malo del agua del grifo es que es bastante dura, lo demás lo he analizado y está bien. Por lo que no sé que tipo de peces poner. El acuario será plantado, abonado y con CO2.

¿Qué tipo de peces y/o de plantas me aconsejarías para agua dura? ¿Qué material filtrante pondríais (el filtro es interno, de estos de caja negra integrado en el acuario)? Acepto toda clase de sugerencias, consejos, etc.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Empiezo de nuevo. Consejos, ayuda...

Mensaje por Jugo »

Tengo experiencia con mi acuario de agua dura, los otos, trichos, guppys, apistogramas,cebras no tienen problemas en este tipo de agua,hasta el momento solo he usado agua del grifo tratada con easy balance, de nuestro auspiciador Tetra (me gane un tarro alimento por el comercial xD ).
Eso Slds
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

santjoanet escribió:Tengo un acuario de 240 litros al que voy a cambiarle todo. Bueno, lo único que no sé es si cambiar el material filtrante o no (esponjas, perlón y canutillos cerámicos).

Bueno, pues lo cambio todo por unos pequeños problemas que he tenido. Cambio el sustrato y toda el agua (y posiblemente el tipo de peces). Hasta ahora usaba prácticamente agua de osomosis (con escalares, cardenales, colisa lalia, ancistrus y corydoras), pero quiero usar la del grifo. Lo único malo del agua del grifo es que es bastante dura, lo demás lo he analizado y está bien. Por lo que no sé que tipo de peces poner. El acuario será plantado, abonado y con CO2.

¿Qué tipo de peces y/o de plantas me aconsejarías para agua dura? ¿Qué material filtrante pondríais (el filtro es interno, de estos de caja negra integrado en el acuario)? Acepto toda clase de sugerencias, consejos, etc.

PUES : GUPPIES, MOLLIES, PLATTIES ,ESPADAS, ESOS SON DE UN PH DE MAS DE 7 EN CUANTO A LAS PLANTAS CASI CUALQUIERA....AHI NO HAY PROBLEM...EN CUANTO A TU FILTRO LOS MATERIALES QUE MENCIONAS ESTAN BIEN...NO CREO QUE SEA CONVENIENTE...CAMBIARLOS....
santjoanet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santjoanet »

Muchas gracias por vuestras opiniones.

¿Los escalares y cardenales creéis que se podrían adaptar al agua dura?
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

los cardenales son de un agua ligeramente acida los escalares depende porque hay variedades que pueden vivir comodamente en agua de un ph de 7 pero otras que no ..pero pienso que la mayoria vive bien en un ph neutro o sea de 7 ....los escalares crecen mucho y necesitan un espacio grande para estar comodos 120 litros solo para 3 de estos......considera los requerimientos de los peces que quieres meter a tu tanque ..informate bien para que no pases dolores de cabeza........saludos y suerte
santjoanet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santjoanet »

El acuario es de 240 litros, unos 190 reales. Por lo me aconsejáis creo que pondría solo cardenales, así se quedan agusto, y los escalares no estarán apretujados.

Aun no sé la dureza del agua del grifo, y el pH lo puedo bajar hasta que estén cómodos los cardenales. ¿Si tengo un pH adecuado para cardenales, aunque sea un poco dura el agua estarán bien? Es que en las fichas solo veo los valores de pH, pero no sé si estarán bien con agua ligeramente dura.

Si es así creo que ya lo tendría claro: las plantas se quedarían las que tengo, y si van bien... adelante, si no las sustituiré por las que se adapten mejor a las condiciones de esta agua. Y en cuanto a peces tendría un buen cardumen de cardenales, algún ancistrus para las algas y alguna coridora.

¿Cómo lo véis?
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

CREO QUE LAS CORYDORAS ESTAN BIEN EN TU PROYECTO ...EL ANCISTRUS TAMBIEN ESTA BIEN LOS DOS SON DE AGUA TROPICAL Y PUEDEN VIVIR EN UN PH NEUTRO ............LO UNICO QUE VEAS ES NO SOBRE POBLAR TU TANQUE ......MUCHO OJO CON LA CANTIDAD........ SUERTE Y.SALUDOS.....
santjoanet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santjoanet »

fca1963 siempre haces referencia al pH. Pero ¿qué me dices del agua dura? ¿Estarían bien los cardenales y escalares en agua dura?

Ancistrus tengo 5-6, corydoras 6. ¿Hasta cuantos cardenales podría poner para que estén cómodos? Os re uerdo que el acuario es de 240 litros, que reales vendrán a ser unos 190 más o menos.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

LOS CARDENALES SON DE AGUA SEMIACIDA O SEMI BLANDA EN AGUA CON DUREZA QUE VA MAS ALLA DE 8 ESTOS NO DURARAN MUCHO... EL PH VA DE LA MANO CON LA DUREZA DEL AGUA LOS ESCALARES TIENEN REQUERIMIENTOS MUY PARECIDOS A LOS CARDENALES......HAY UNA REGLA PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE PECES QUE PUEDES PONER EN TU ACUARIO Y ES UN CENTIMETRO DEL PEZ POR CADA LITRO DE AGUA ( UNA PULGADA DEL PEZ POR CADA GALON DE AGUA) DE TU ACUARIO... AUNQUE EXISTE UNA GRAN CONTROVERSIA ACERCA DE ESTAS REGLAS PUES SON MAS QUE NADA PARA QUE EL ACUARISTA NOVATO TENGA UNA BASE PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE PECES QUE INTRODUCIRA A SU ACUARIO .....EN UN TANQUE COMO EL TUYO DIRIA QUE UNOS 40 PECES VIVIRAN COMODOS CLARO SIN TOMAR EN CUENTA LOS ESCALARES QUE REQUIEREN DE MUCHO ESPACIO...CUANDO SON PEQUENOS ESTA BIEN PERO CUANDO LLEGAN A LA EDAD ADULTA NECESITAN 40 LITROS DE AGUA POR PEZ....LA DUREZA DEBE ANDAR ENTRE 5 -8 dGH PARA LA MAYORIA DE ESCALARES....Y PARA LOS CARDENALES KH 3o y GH 5o.......SALUDOS Y SUERTE CON TU COMUNITARIO.......
santjoanet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santjoanet »

Dices que los cardenales gustan aguas semi-blandas, y con Kh 30 y Gh 50 ¿es agua semi-blanda?

Yo no sé la dureza de mi agua, pero sé que de pH tengo 7'2 y de Kh sobre 25. Tengo entendido que el Kh, Gh y pH están muy relacionados. ¿Sabiendo el pH y el Kh se podría deducir el Gh?
santjoanet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santjoanet »

He estado mirando por ahí y me he chocado con el neón chino. Por lo que he visto se puede acoplar al agua dura. Es un pez que me gusta, así que he pensado que podría poner un cardumen de estos. Sé que el agua les gusta más fría, por lo que tendré que tener en cuenta las plantas.

¿Voy por buen camino, podría ser factible esta posibilidad?
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

santjoanet escribió:He estado mirando por ahí y me he chocado con el neón chino. Por lo que he visto se puede acoplar al agua dura. Es un pez que me gusta, así que he pensado que podría poner un cardumen de estos. Sé que el agua les gusta más fría, por lo que tendré que tener en cuenta las plantas.

¿Voy por buen camino, podría ser factible esta posibilidad?
Holas!

Mmm yo tenìa entendido que los escalares eran de aguas màs bien semiduras que blandas :scratch: los neones efectivamente el agua dura les puede hacer pèsimo, pero se adaptan, al menos los mios viven hace mucho tiempo con agua de 9 gh, igual no es tan dura, pero igual. Todo depende de donde provengan los peces que compras.

Aps tambièn recuerda que los noenes y escalares no son muy compatibles que digamos. Los escalares tienen un crecimiento sùper apresurado y apenas les quepa el neòn en la boca se lo comen... Esto como regla general para todos los peces que viven con escalares

Saludos!
Cerrado