TENGO AGUA VERDE EN MI ACUARIO....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lorita
Nivel 3
Nivel 3

Re: TENGO AGUA VERDE EN MI ACUARIO....

Mensaje por lorita »

hola...

POR FIN MI ACUARIO VOLVIO A LA NORMALIDAD......
DESPUES DE MUCHA PACIENCIA ,CAMBIOS REGULARES DE AGUA ( CADA 4 DÍAS APROX.) Y SIN ILUMINACION POR 5 DÍAS...

EL AGUA VOLVIO A ESTAR CRISTALINA Y MIS PLANTAS SIN PROBLEMAS... \:D/ \:D/

QUE PUEDO DECIR.....
SOLO QUE ESTOY FELIZ Y AGRADECIDA A QUIENES ME AYUDARON CON EL PROBLEMITA =D> =D>

SLDOS
Lorita :flower:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

erselente...... :thumbright:
ve...ve....era cosa de paciencia y persistencia con las rutinas no mas... =D> =D> =D>
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

saturnino escribió:erselente...... :thumbright:
ve...ve....era cosa de paciencia y persistencia con las rutinas no mas... =D> =D> =D>
así es.. el UV es excelente pero no es más q una solución parche..

sl2!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

se viene la sesion fotografica..... :cyclopsani:
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

saturnino escribió:se viene la sesion fotografica..... :cyclopsani:
calma mi amor... si ya estoy trabajando en eso.. el problema es que se perdieron muchas fotos...
ya tu sabes!!

sldos Lorita :flower:
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

Amigos,
yo también tengo verde el agua de mi acuario, pero lleva apenas 1 semana de ciclado... es conveniente usar un filtro uv de todas maneras?
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Las ramas de sauce funcionan muy bien, le pones unas 4 o 5 dentro del acuario como si fuera un florero y en unos dias el agua estara limpia de nuevo. Una vez use ramas de otro arbol y tambien dio resultado pero hay que tener cuidado que no sea recinoso (pinos) o alguno dañino para el acuario.

Saludos
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

:flower:
krolita escribió:Amigos,
yo también tengo verde el agua de mi acuario, pero lleva apenas 1 semana de ciclado... es conveniente usar un filtro uv de todas maneras?
Krolita.... creo que vi un post tuyo y al parecer no tienes arena sobre el sustrato o me equivoco :-k :-k

bueno un plantado necesita tener buenas condiciones de luz, Co2, temperatura entre otros factores!!!
creo que primero debes agregar arena a tu sustrato (ponlo ensima), lo lavas antes de poner y listo!!

antes de poner peces espera que tu acuario esté ciclado, lo que puede demorar unas semanas ( cuando el agua esté cristalina ya sabras que está listo para tus peces), otra cosa agrega muchas plantas para que no te llenes de algas, puedes comenzar con plantas de rápido crecimiento y una vez estabilizado tu acuario agregar otras a tu gusto \:D/

lo del filtro UV, es solo una medida parche, ya que vuelve a aparecer el agua verde, recuerda que las algas tienen un ciclo, asi que paciencia, cambios de agua regulares, disminuye el fotoperiodo (menos horas de luz) y creo que eso sería
ahhh tbn te recomiendo leer mucho y armarte de paciencia y más paciencia

suertte y sldos
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

Gracias Lorita, voy a seguir tus consejos.
Me queda solo una duda: encima de el humus y la turba puse una capa gruesa de piedrecitas, tendré que sacarla para poner la arena?
lorita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lorita »

lorita escribió::flower:
krolita escribió:Amigos,
Krolita.... creo que vi un post tuyo y al parecer no tienes arena sobre el sustrato o me equivoco :-k :-k

suertte y sldos
Krolita:
sorry no sabia que tenias piedras... #-o #-o #-o
por lo que no es necesario poner arena :thumbright:

sldos y mucha suerte y paciencia
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

krolita escribió:Gracias Lorita, voy a seguir tus consejos.
Me queda solo una duda: encima de el humus y la turba puse una capa gruesa de piedrecitas, tendré que sacarla para poner la arena?

LA APARICION DE ALGAS EN NUESTRO ACUARIO SE EVITA SI SOMOS CONSTANTES EN EL MATENIMIENTO DE NUESTRO TANQUE SOLITAS SE VAN ...ES ALGO POR LO QUE TODOS PASAMOS .....NO EXISTE UNA FORMULA SEGURA PARA ELIMINARLAS ....SOLO EL ACUARISTA QUE CON EL TIEMPO APRENDE LAS NECESIDADES DE SU PROPIO ACUARIO .....ENCUENTRA EL CAMINO PARA RESOLVER ESA SITUACION......POR MUCHO TIEMPO BATALLE CONTRA LAS ALGAS LIMPIABA Y LIMPIABA Y BUSCABA DIFERENTES METODOS HASTA QUE UN DIA ME CANSE Y SOLO ME DEDIQUE A DARLE MANTENIMIENTO NORMAL A MI COMUNITARIO Y COMO A LOS 6 MESES SOLITAS DESAPARECIERON (LAS MANCHAS VERDES EN EL CRISTALY LOS PELITOS EN MIS PLANTAS).......KROLITA USTED SOLA VA A ENCONTRAR EL MODO CONFORME VAYA APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS QUE APRENDERA EN ESTE MARAVILLOSO FORO....ADEMAS TENEMOS A LOS MODERADORES QUE TIENEN MUCHO CONOCIMIENTO DEL TEMA......VIENDOLO DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO Y REALISTA.......SALUDOS Y SUERTE...... \:D/ .
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
las algas en exceso en mi opinión si dañan a todo el ecosistema del acuario incluido peces, puesto que liberan ciertos químicos (tal como hacen las plantas parea competir con otras y con las algas) que, a diferencia de los que secretan las plantas, si poseen cierta toxicidad; además dañan directamente las plantas (siendo que éstas cumplen una importantísima funcion en la depuración del agua) y por último, su aparición siempre delata algun desbalance entre nutrientes y otros factores, por lo que la calidad del agua en un acuario "algueado" no es la misma que la de un acuario plantado sano, y ello sin duda alguna repercute en la salud de los peces. No es solamente un problema estético.

Saludos
Cerrado