Rocas del Valle de La Luna.. II Region
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bonscott12
- Nivel 1
Rocas del Valle de La Luna.. II Region
Hola nuevamente... Aprovechando la instancia quiero contarles que mi proycto de acuario viene ya de muchos años pero ahora estoy por concretarlo... en el intertanto tuve la oportunidad de ir al valle de la luna, san pedro de atacama y traje unas hermosas piedras con formas geniales pensando en mi acuario... tienen una textura como cerámica con un sonido muy limpio, no es azufre ni sal obviamente.. Lo que quiero es saber si me sirven para la decoracion de mi acuario sino pa ir a devolverjas jejeje .:silvar:.
Les pondré una foto cuando sepa como se hace para subir una acá #-o
Les pondré una foto cuando sepa como se hace para subir una acá #-o
- Maaawi
- Nivel 4
Re: Rocas del Valle de La Luna.. II Region
son de saladas verdad?
limpialas bn pero yo no las pongo pork sube mucho el calcio o llos minerales que trae algo asi lei en un libro como ase 3 meses.
bueno k te lo explike un experto y me corriga
limpialas bn pero yo no las pongo pork sube mucho el calcio o llos minerales que trae algo asi lei en un libro como ase 3 meses.
bueno k te lo explike un experto y me corriga

- chalwafe
- Ex-Moderador
EN general, las piedras del desierto contienen una gran cantidad de sales que pueden alterar, o dañar, el ecosistema acuaristico. Por otro lado, si todos los que vamos a un lugar excepcional nos traemos un "pedacito" de los que ahí hay ¿cuánto durará ese lugar?bonscott12 escribió:... en el intertanto tuve la oportunidad de ir al valle de la luna, san pedro de atacama y traje unas hermosas piedras con formas geniales pensando en mi acuario... tienen una textura como cerámica con un sonido muy limpio, no es azufre ni sal obviamente.. Lo que quiero es saber si me sirven para la decoracion de mi acuario sino pa ir a devolverjas jejeje .:silvar:. . . .
Saludos,
- bonscott12
- Nivel 1
ayyy chalwafe no seas tan hippie... si solo son unas cuantas rocas de un vasto desierto, mas encima pedi permiso a los señores de verde pa no tener dramas en el camino de regreso... En todo caso comparto tu pensamiento... nunca mas lo haré [-X
Saludos... y gracias por tu respuesta.
Saludos... y gracias por tu respuesta.
- fca1963
- Acuarista Veterano
No cualquie roca puedes meter a tu acuario porque libera minerales que pueden ser un peligro y elevan el ph de tu acuario.......saludos
Cuidado con esas rocas porque tienen grandes cantidades de sales y lo menos que podrían hacer es alterar la dureza del agua. ¿Hiciste el test del ácido sulfúrico? si te sale positivo te va a endurecer el agua por el efecto del carbonato, tambien puede tener una buena cantidad de nitratos entre otras sales.
Apostaría que lo mas probable que te suceda con esa roca es que te altere las características del agua por el contenido químico que contiene.
Ojalá me equivoque, pero creo que no te va a ser muy útil.
Apostaría que lo mas probable que te suceda con esa roca es que te altere las características del agua por el contenido químico que contiene.
Ojalá me equivoque, pero creo que no te va a ser muy útil.
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
ajajaja se fue en la profunda maestro jajaja no creo q se acave el desierto si traes piedras lo mas probable es q solo se haga un oyito jijijichalwafe escribió: Por otro lado, si todos los que vamos a un lugar excepcional nos traemos un "pedacito" de los que ahí hay ¿cuánto durará ese lugar?
Saludos,
y estamos hablando de piedras q han estado sometidas al aire salino por unos cuantos años (pa no decir miles y miles)
entonces sacarle la sal a una roca de esas es mas dificil q sacarle la sal a una concha de picoroco..
si trate con una roca de la quebrada de camarones region de arica y parinacota
son realmente hermosisimas de verdad
pero no sirven
- bonscott12
- Nivel 1
Bueno... muchas gracias a todos por sus respuestas... lamentablemente no son muy alentadoras pero mejor eso a que se mueran mis pecesitos.... Me olvide comentar que una de las piedras que traje está en un tanque con goldfish.. me imagino que esos peces tienen otras caracteristicas de adaptación o de ph y que se yo que más.. el asunto es que llevan años con la piedra en el acuario y estan felices... \:D/ ... Otra cosa.. hice la prueba del vinagre y no burbujearon o mejor dicho no se vio reaccion de ellas al ácido...
Saludos a todos.... y gracias nuevamente.
Saludos a todos.... y gracias nuevamente.
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
pucha master que lata...
pero si le hiciste la prueba y no paso nada pegale una wenas hervidas y la pones en cuarentena con el pececito amenazado por convivencia jajaja
pero si le hiciste la prueba y no paso nada pegale una wenas hervidas y la pones en cuarentena con el pececito amenazado por convivencia jajaja
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Y la foto, para ver la discutida piedra
- bonscott12
- Nivel 1
Bueno espero que esto funcione... aqui la foto de una de las roquitas jejeje :-k
[/img]

- bonscott12
- Nivel 1
Aca mas imágenes...

saludosss :salute:

saludosss :salute: