pregunta CO2 y filtro externo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: pregunta CO2 y filtro externo
Una duda, estos difusores (los de vidrio) se pueden utilizar con un sist. a base de levadura ?
Si es así, ¿serían mejores diluyendo el CO2 que las aspas de un filtro interno? :-k
Si es así, ¿serían mejores diluyendo el CO2 que las aspas de un filtro interno? :-k
- Xergio
- Acuarista Veterano

Puede que en algunos casos el utilizar difusores de CO2 en sistemas a base de levadura, haga salir una película de "moho" en la cerámica, dificultando su desempeño.
También es un método deiluir el CO2 en sistema venturi, pero me quedo con el difusor.
Adjunto link para complementar info:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 9&start=15
- aquajose
- Nivel 4
djmannual escribió:Muchas gracias... tengo un acuario de 96 L., por lo tanto me la voy a jugar por uno de esos!Xergio escribió:Hola, conoces los difusores y/o reactores de CO2?
Para obtener disolución de CO2 hace falta más que un par de medias u otros filtros que no poseen medidas necesarias para alcanzar el objetivo. Las cerámicas que traen los difusores comerciales de CO2 es la mejor opción para acuarios de mediano tamaño. Ahora si tu acuario es un bigtank por sobre 350 litros, es recomendable un reactor de CO2 o poner más de un difusor.
Saludos
si lo consigues avisame donde lo compraste porfa.
saludps y exito
- djmannual
- Nivel 2
Muchas gracias por sus comentarios... finalmente me compré un difusor parecido al de la foto.
MP contestados!
Saludos
MP contestados!
Saludos
- MaeseJP
- Nivel 4
Hola,
tengo una duda...he visto que algunos ponen su reactor antes del filtro externo.......
¿será posible omitir el uso del reactor y simplemente poner la salida del CO2 en la toma de agua desde el acuario? así el co2 se iría desintegrando entre el flujo de bajada, materiales filtrantes y flujo de salida...
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
??????????
Slds,
tengo una duda...he visto que algunos ponen su reactor antes del filtro externo.......
¿será posible omitir el uso del reactor y simplemente poner la salida del CO2 en la toma de agua desde el acuario? así el co2 se iría desintegrando entre el flujo de bajada, materiales filtrantes y flujo de salida...
??????????
Slds,
- djmannual
- Nivel 2
Depende mucho del tamaño del acuario que tu tengas... si es un "big tank" (350 Litros o más), debes tener un reactor de CO2 para poder "dividir" muy bien las burbujas de este, para que alcance para todas las plantas de tu acuario.MaeseJP escribió:Hola,
??????????
Slds,
Ahora si es más chico existen diversas alternativas:
- Ocupar sistema "Venturi" que traen algunos filtros internos.
- Conectarlo a la entrada de agua de un filtro, y así se logra que se dividan un poco las burbujas.
- Ocupar un difusor de CO2; que en mi caso es la alternativa que más me gusta y conviene.
Espero que te sirva un poco la info... obviamente las alternativas anteriores no son tan efectivas para "dividir" el CO2, pero es suficiente para acuarios pequeños.
Saludos,
Diego
- MaeseJP
- Nivel 4
Muchas gracias Diego :thumbright:djmannual escribió:Depende mucho del tamaño del acuario que tu tengas... si es un "big tank" (350 Litros o más), debes tener un reactor de CO2 para poder "dividir" muy bien las burbujas de este, para que alcance para todas las plantas de tu acuario.MaeseJP escribió:Hola,
??????????
Slds,
Ahora si es más chico existen diversas alternativas:
- Ocupar sistema "Venturi" que traen algunos filtros internos.
- Conectarlo a la entrada de agua de un filtro, y así se logra que se dividan un poco las burbujas.
- Ocupar un difusor de CO2; que en mi caso es la alternativa que más me gusta y conviene.
Espero que te sirva un poco la info... obviamente las alternativas anteriores no son tan efectivas para "dividir" el CO2, pero es suficiente para acuarios pequeños.
Saludos,
Diego
Mi acuario es de 120 lts (100x40x30) y hace muy poco adquirí un filtro externo Sid 2.0 con bomba en el interior de éste de 11oo lts/hra. y mi pregunta apuntaba a si será necesario construir un reactor o será suficiente que las burbujas hagan todo el recorrido desde la toma de agua para queden bastante diluidas??? :-k tal vez así no se necesitaría de reactor ni difusor, ni otro implemento... :scratch: ...
J.P.
- djmannual
- Nivel 2
Conectalo a la entrada del filtro y tendrás buenos resultados...
Algunos dicen que afecta a las bacterias que tengas formadas en tu acuario... yo creo que "no es así".
Saludos
Algunos dicen que afecta a las bacterias que tengas formadas en tu acuario... yo creo que "no es así".
Saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
djmannual escribió:Conectalo a la entrada del filtro y tendrás buenos resultados...
Algunos dicen que afecta a las bacterias que tengas formadas en tu acuario... yo creo que es falso.
Saludos
No creo que esto sea falso amigo, ya que las bacterias beneficiosas que degradan el amonio y nitrito en nuestro filtro son las Nitrobacter y Nitrosomonas, las cuales son aerobicas. Y al injectarle co2 difrectamente al filtro estas dejandolas sin oxigeno por lo que las bacterias mueren.
- Xergio
- Acuarista Veterano
Concuerdo con lo que dice Gonzalo188. Sin embargo tampoco he leido y menos probado esa hipótesis, pero es mucho más plausible que decir simplemente es falso sin dar mayor sustento.Gonzalo188 escribió:No creo que esto sea falso amigo, ya que las bacterias beneficiosas que degradan el amonio y nitrito en nuestro filtro son las Nitrobacter y Nitrosomonas, las cuales son aerobicas. Y al injectarle co2 difrectamente al filtro estas dejandolas sin oxigeno por lo que las bacterias mueren.
En lo personal inyectaría el CO2 depués de pasar la colinias de bacterias.
Un simple difusor sirve para un acuario de 120 litros.
Saludos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Y yo que me compre el reactor aquamedic 1000 en las liquidaciones de Aquazoo en 40 lucas :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
- djmannual
- Nivel 2
Ahí cambié la "palabra"... pero simplemente, lo que decía es producto de lo que leido en distintas partes. Muchos apoyan lo que tú dices, pero otros comentan que no es así o que no es tan grave como parece.Gonzalo188 escribió:djmannual escribió:Conectalo a la entrada del filtro y tendrás buenos resultados...
Algunos dicen que afecta a las bacterias que tengas formadas en tu acuario... yo creo que es falso.
Saludos
No creo que esto sea falso amigo, ya que las bacterias beneficiosas que degradan el amonio y nitrito en nuestro filtro son las Nitrobacter y Nitrosomonas, las cuales son aerobicas. Y al injectarle co2 difrectamente al filtro estas dejandolas sin oxigeno por lo que las bacterias mueren.
Ahora, no entiendo mucho de biología... pero bueno!
Gracias los comentarios.
Saludos!