ES POSIBLE PONER UN CALEFACTOR AL SUSTRATO???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- lorita
- Nivel 3
ES POSIBLE PONER UN CALEFACTOR AL SUSTRATO???
HOLA A TODOS!!!
LES CUENTO QUE ESTOY INICIANDO UN CULTIVO EMERGIDO EN UNA CAJA DE 37 LITROS, POR LO QUE MI PREGUNTA ES...
¿SE PUEDE PONER UN CALEFACTOR EN EL SUSTRATO? :-k
OJALA ME PUEDAN ACONSEJAR.. GRACIAS DE ANTE MANO
SLDOS
Lorita :flower:
LES CUENTO QUE ESTOY INICIANDO UN CULTIVO EMERGIDO EN UNA CAJA DE 37 LITROS, POR LO QUE MI PREGUNTA ES...
¿SE PUEDE PONER UN CALEFACTOR EN EL SUSTRATO? :-k
OJALA ME PUEDAN ACONSEJAR.. GRACIAS DE ANTE MANO
SLDOS
Lorita :flower:
- lorita
- Nivel 3
Re: ES POSIBLE PONER UN CALEFACTOR AL SUSTRATO???
y... es posible o no? :-k :-k
lorita :flower:
-
- Nivel 5
Ponerlo dentro, cubierto con el sustrato?? o que una parte de el quede enterrado en el sustrato?? Si esta ultima opción, no se si es correcto, pero yo lo use as´una vez...3 cm bajo suelo y funcionaba bien, ningun problema...eso si, se calicifica o mineraliza mucho esa parte y hay que limpiarla despues, esa es mi experiencia.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
de que se puede se puede ... pero no es lo mas recomendable ya que se puede sobrecalentar...
o romper por la presion..
saludos
o romper por la presion..
saludos
- lorita
- Nivel 3
la idea es esa.. ponerlo dentro del sustrato y cubrirlo con éste..CACEROLA1 escribió:Ponerlo dentro, cubierto con el sustrato?? o que una parte de el quede enterrado en el sustrato?? Si esta ultima opción, no se si es correcto, pero yo lo use as´una vez...3 cm bajo suelo y funcionaba bien, ningun problema...eso si, se calicifica o mineraliza mucho esa parte y hay que limpiarla despues, esa es mi experiencia.
si no cual sería la otra posibilidad.......
el calefactor al estar a 3 cm enterrado calienta de igual forma?... ya que el cultivo emergido solo tiene bastante humedad, "no lleva agua"!!!.. es decir solo se riega!! 8-[
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
lorita escribió:la idea es esa.. ponerlo dentro del sustrato y cubrirlo con éste..CACEROLA1 escribió:Ponerlo dentro, cubierto con el sustrato?? o que una parte de el quede enterrado en el sustrato?? Si esta ultima opción, no se si es correcto, pero yo lo use as´una vez...3 cm bajo suelo y funcionaba bien, ningun problema...eso si, se calicifica o mineraliza mucho esa parte y hay que limpiarla despues, esa es mi experiencia.
el calefactor al estar a 3 cm enterrado calienta de igual forma?... ya que el cultivo emergido solo tiene bastante humedad, "no lleva agua"!!!.. es decir solo se riega!! 8-[
si no lleva agua se te quemara ... y al ir dentro del sustrato el calor no abarcara mucho terreno...
- lorita
- Nivel 3
oka gracias...xblade escribió:lorita escribió:la idea es esa.. ponerlo dentro del sustrato y cubrirlo con éste..CACEROLA1 escribió:Ponerlo dentro, cubierto con el sustrato?? o que una parte de el quede enterrado en el sustrato?? Si esta ultima opción, no se si es correcto, pero yo lo use as´una vez...3 cm bajo suelo y funcionaba bien, ningun problema...eso si, se calicifica o mineraliza mucho esa parte y hay que limpiarla despues, esa es mi experiencia.
si no lleva agua se te quemara ... y al ir dentro del sustrato el calor no abarcara mucho terreno...
veré otra forma de calefaccionar entoncs :thumbright:
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
hola este es el primer foro al que entro... te explico que para calefaccionar el fondo de un acuario existe un calefactor para gravilla y es para el crecimiento de las plantas, es una especie de cable que ba debajo del sustrato. ahora no creo posible calefaccionar con un calefactor de agua comun y corriente . espero que sea util mi aporte.
- Olga
- Moderador
Si Cristian, tienes razon.
Lorita, no has pensado en cables calefactores que se usan en terrarios?

- smoreno
- Nivel 2
Hola Lorita, http://www.geocities.com/acuariogratis3 ... fondo.html , mira este calentador sirve para el crecimiento de las plantas, es un calentador de fondo que se cubre con el sustrato espero sirva la información y sea lo que andas buscando, es lo que te muestra Olga, aca tenes la formula de com ocalcularlo.
Saludos :salute:
Saludos :salute:
Olga escribió:Si Cristian, tienes razon.
uuuyy ta buena esa idea...que tipo de cables se usa para su confeccion.... :-k
y algun otro material (la malla ya la tengo...jejeje)
- Olga
- Moderador
Ni idea jajajajajaja :cheers: ! Yo soy nula para las cosas electricas, pero me acorde haber visto fotos de este tipo de calefactores.saturnino escribió: uuuyy ta buena esa idea...que tipo de cables se usa para su confeccion.... :-k
y algun otro material
El Sebastian(smoreno) puso mas arriba link a bricolaje, revisalo, ahi sale de que cable se puede hacer. :thumbright: