hola amigos y amigas
escribo preocupada por mi caracol manzana, hace aprox 3 dias esta quieto con su opérculo cerrado y no se mueve. Segun lo que lei en internet tratando de interiorizarme en el tema :study: , puede ser normal que pase algunas temporadas en esa actitud, pero como puedo saber que le pasa?? o estará muerto??
ayudenme please, que me tiene preocupada
caracol manzana
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- antonio-midas
- Nivel 2
Re: caracol manzana
es casi normal que los caracoles pasen un par de dias con el operculo cerrado y sin movimiento
no te asustes creo que todos nos hemos asustado por lo mismo
alimentalos bien con alimentos altos en calcio y no tendras problemas para que lleguen a ser adultos y te den muchas crias
saludos y suerte
no te asustes creo que todos nos hemos asustado por lo mismo
alimentalos bien con alimentos altos en calcio y no tendras problemas para que lleguen a ser adultos y te den muchas crias
saludos y suerte
eso es normal... cuando los puse por primera vez en mi 45 litros 1 de los 3 ke tengo paso casi una semana cerrado... donde cayo se kedo y no se abria para nada... legue a pensar ke estaba muerto pero un dia se abrio y se empezo a mover con los demas... ahora acaba de sacar lo ke kedaba de 4 nidos enormes ke pusieron y creo haber visto manzanitas rondando por alli XD... es ke con tanto physa acuta me es dificil encontrarlos jajajaja XD
suerte y saludos :salute:
suerte y saludos :salute:
Que alimento alto en calcio se les puede dar?
hay calcios para acuario... pero no recuerdo bien por cuanto debes dejarlos dentro y despues retirarlos... en si yo no he tenido ese problema puedes ponerle una conchita de bivalvo (bien lavada) pero ten cuidado con la dureza del agua, en mi caso mi gravilla trea de esos pedacitos (arena de playa XD) pero no se en cuanto este la dureza pùesto ke no cuento con test para revisarlo. pero mis caracoles proliferan XD y mis peces no tienen problemas.
pero puedes darle hojas de lexuga, espinaca (hervidas), arvejas, habas (hervidas y sin pellejo), zanahoria, cosas asi les hacen bien :thumbright:
suerte con ellos y saludos :salute:
pero puedes darle hojas de lexuga, espinaca (hervidas), arvejas, habas (hervidas y sin pellejo), zanahoria, cosas asi les hacen bien :thumbright:
suerte con ellos y saludos :salute: