duda con la luz/iluminacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ARF
Nivel 1
Nivel 1

duda con la luz/iluminacion

Mensaje por ARF »

hace poc timepo me arme un plantado o proyecto plantado de 75X35X35 la cosa es q no sabia bien como iluminarlo para q creieran las plantas y a la vez la cuanta de luz no se disparara demaciado, a si q pense en las ampolletas estas economicas (compare los lumens los K y todo) con los fluorecentes y por sobre todos los parametros era mas conveniente la ampolleta economica...
era mejor en todo q los fluorecentes normales (los tubos tipicos fluorecentes)
y bueno le puse 2 philips twister de 20 watts luz suave (q supuestamente ilumina como una de 100watts)
hace 2 dias le agregue 2 luces mas...tb ampolletas economicas..pero esta vez marca OSRAM y de 20 watts q iluminan como uan de 75 las 2 de luz clara
(las ampolletas las puse en 2 canaletas de pvc forradas en aluza metalico y q van apoyado sobre la tapa de vidrio del acuario) = las ampolletas no tocan los vidrios como por 5cm
el acuario ahora se ve iluminado bkn, onda full luz y las plantas + el CO2 y 10 horas de luz me producen caleeta de burbujas...de hecho en las villisneras q tienen unas hojas "rotas" se ven las burbujas saliendoles como si tuvieran fuga! XD

bueno la cosa es q tengo 20+ 20 watts de luz calida (luz suave o luz dia)q iluminan como 200watts en ekivalencia a lampara comun
y 20+20watts de luz fria o luz blanca q iluminan como 150 watts de lampara normal
bueno a la larga es conveniente?
o toy puro web***do y me conviene poner focos HQI ? o fluorecentes?

se agradece una respuesta :D

en la semana subo fotos
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: duda con la luz/iluminacion

Mensaje por vinbollo »

ps yo encuentro que estas bien...
si tus plantas crecen bien, no tienes algas, y burbujean como locas....que mejor indicador que eso...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda con la luz/iluminacion

Mensaje por fca1963 »

ME PARECE QUE TIENES BUENA ILUMINACION EN TU TANQUE ......PERO PARA QUE ESTES MEJOR INFORMADO AQUI MISMO EN EL FORO HAY UNA SECCION DEDICADA A TODO LO REFERENTE A ESE TEMA ESTA EN EL INDICE GENERAL Y TE VAS A "ILUMINACION".........SUERTE Y SALUDOS....A TODOS......
Cerrado