Les cuento que en el Jadín Infantil donde entró a trabajar mi polola... tenian unos peces que acaban de comprar, a los dos días se había muerto uno y quedan 2... la cosa es que no sé por qué se los dieron a ella para que se los llevara y tratara de salvarlos.
En resumen, terminaron metidos en mi acuario de cuarentena... y se mueven super poco, pasan con la boca en la superficie como si estuvieran "boqueando" pero no tienen por qué... Y hay uno que derrepente se lo lleva el filtro, pero si lo estimulas algo se mueve.
QUIEN ME AYUDA?? TIENEN ALGUNA TECNICA O RECETA PARA SALVARLOS???
Datos:
- Los peces casi no se mueven... solo mueven la cola y la boca, pero las aletas casi nada.
- La especie no la tengo clara, pero parecieran ser Espadas (Xiphophorus) de color naranjo. Uno tiene la "espada" y el otro no. (Pero son iguales)
- Estuvieron 2-3 dias en un acuario a temperatura ambiente... es decir, agua muy fria. (Y al parecer son tropicales)
- La persona que los cuidaba al principio... les dió un sobre de comida SERA entero el primer día (Para 3 peces). Es decir, pasaron como 2 dias con comida en el fondo podrida.
- No tenían filtro... solo una bomba de aire conectada con una piedra difusora.
- Los peces los compraron en el Homecenter como a 2 lukas cada uno... por si los ubican.
- No han comido desde que los tengo (3 horas), traté con escamas y comida viva grindal.
Ahora los tengo a 27°C, con un filtro interno... algunas plantas y luz.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Fotos no tengo, son muy parecidos al que aparece en esta foto... pero completamente naranjos.