ahh buena idea asr...
por mientras coloque el siporax suelto.
Bueno, les cuento:
La semana pasada agregue el siporax mini y 1 filtro de esponja pequeño...
El sabado 18, cambie 17 litros de agua: 9.5 litros de la llave, y 7.5 litros de agua destilada, es decir: 56 % llave, 44% destilada.
Como el sabado tuve que viajar relampago a Talca (que ganas de traerme agua de alla, al parecer de baja dureza), realice mediciones hoy 20-07, con los siguientes resultados:
pH: 6.0
Nitritos: 0 (cero) 
kH: 1 (a la 1era gota se puso del color final, es decir amarillo)
gH: 23.
Concluyo, que el kH me esta haciendo bajar el pH, al no tener suficiente dureza para aglutinar acidos. Algo tengo que hacer para subir la dureza, y que se mantengan estables esos valores (pH, kH)
Para la dureza total, creo que el proximo cambio de agua debera ser de una cantidad mayor de agua, digamos un 30 %, es decir, unos 30 a 40 litros.
-------------------------------------------------
Off topic
Dato interesante: compre el agua destilada a $1200 los 5 litros (me diero 5 bidones, 25 litros en $5500), averiguando por ahi, hay empresas que venden por mayor, y los precios son super convenientes:
Agua destilada (Desmineralizada)
Cantidad a Granel Valor Neto Transporte
50 a 200 litros $ 60 $ 2000
aprox. 70 pesos por litro. 1 bidon de 50 litros vale $ 4800, osea que si queremos comprar 50 litros gastariamos unos 8500 pesos (sin transporte). Despues ya saldria mas barato, pq solo pagariamos el agua y no el bidon.