HQI v/s Halogenos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

HQI v/s Halogenos

Mensaje por ivan74 »

Recién me estoy metiendo en el tema de luz, busque en el foro sobre HQI o halogeno y no encontre nada, por eso me decidi a agregar este post.

Bueno, aunque a mi acuario me recomendaron instarle 2 PL Azoo de 36 watts (Blanca/Blanca) y 1 Sera Fluorescente Plant color 18w (60 cms). Eso es para mí acuario de 100 litros.

También me tengo que preparar para el acuario que estoy construyendo de 524 litros con una altura de 60 cm (160 x 55 x 60), me comentaron que si o si tenía que colocarle HQI, para que la luz llegara bien al fondo, para el plantado. La duda es qué diferencia hay entre HQI y Halógenos, tengo que colocarle también Fluorescente Plant, además de PL mescla blanca/azul o blanca/blanca

Cualquier ayuda o comentario se agradece

aaa acá está el link para el acuario en construcción http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?p=311899#p311899
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Re: HQI v/s Halogenos

Mensaje por Baadaq »

muchas xD, con un hqi de 150 iluminas mas que con un halogeno de 400 watts, xD consumo mucho menor, mayor campo luminoso y claro mas costoso, vi tu acuario te sugiero unos 2 hqi de 70 watts con unos 4 pll de 36.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Me recomiendas 2 HQI de 70, si consigo por ejemplo con mas watts, influye en algo.

Los pll, solamente blanco/blanco o tambien otros??

Esto se prenderian todos juntos?
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ponle 3 HQI de 70W, es mas conveniente que los PL ya que tienen mayor duracion y tienen mayor poder de penetracion en el agua.

Saludos.
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

pero no vas a tener tanta coloracion en tus plantas, ya que tambien depende con la intensidad con que estos iluminan areas determinadas, ademas eso de la penetracion es dependiendo de la altura de tu acuario, si es entre 40 y 50 o incluso 60 con los pll no tendras problemas(claro siempre los pl mas abajo que el hqi), por eso te recomiendo mezclar luces, por la coloracion de variedades rojas, y te sugeriria unos blanco rojo, ya que hacen mas agradable a la vista el acuario.
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

darthgringo escribió:Me recomiendas 2 HQI de 70, si consigo por ejemplo con mas watts, influye en algo.

Los pll, solamente blanco/blanco o tambien otros??

Esto se prenderian todos juntos?
los hqi de mas watts igual mas gastos xD, y eso dependen de la altura, o coloca 2 hqi de 150 . y tendras 0 dramas.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Agradezco enormemente la ayuda de todos.

Deduciendo de todas sus acotaciones, creo colocare 3 HQI de 70, para distribuir mejor la luminosidad por todo el acuario ya que es de 1,6 metros de largo, y además colocare unosss PL pero pienso que sería mejor rojo/rojo a un blanco/rojo, ya que el espectro blanco me lo darán los hqi.

Que opinan mastersss??
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

darthgringo escribió:Agradezco enormemente la ayuda de todos.

Deduciendo de todas sus acotaciones, creo colocare 3 HQI de 70, para distribuir mejor la luminosidad por todo el acuario ya que es de 1,6 metros de largo, y además colocare unosss PL pero pienso que sería mejor rojo/rojo a un blanco/rojo, ya que el espectro blanco me lo darán los hqi.

Que opinan mastersss??
esta buena la idea. no tengo experiencia en plantas rojas pero solamente colocaría iluminación roja en los sectores de estas posibles plantas. (si me equivoco corríjanme)
no pienses que con 3 hqi gastaras 210w. recuerda los ballast también gastan(independiente al gasto de la ampolleta)
y sobre todo si no son electronicos.
ósea use balast electrónico son mas caritos pero a la larga será una buena inversión.

es mi humilde opinión

Pablo Andrés
Cerrado