se me estan muriendo mis peces :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

se me estan muriendo mis peces :(

Mensaje por Ivonnecc »

Hola tengo caracios, en agua fria, este ultimo mes ya se han muerto 3. hoy tengo uno "agonizando", no sé que puede ser. El primer síntoma es que está desanimado, luego se "tuerce" y asipermanece torcido, es como si le hubiese dado una parálisis, sus movimientos son muy lentos, la agonia dura de 3 a 4 días y finalmente mueren.
Gracias.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: se me estan muriendo mis peces :(

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Faltan la verdad muchos datos para saber con certeza la causa de las muertes, que filtracion tienes, de que medida es tu acuario, que Tº tienes tu acuario, cuantos inquilinos mas tienes, que mantencion le realizas a tu acuario y la periosidad, etc...

Saludos.
Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivonnecc »

La medida del acuario es de 60 por 25 cms.
el temómetro marca 16º, no tienen calefactor. tiene un filtro que funciona dia y noche es un filtro que usa unas piedritas y cositas que son color carbon abajo y encima se le pone una napa tiene un tubito por donde sale el agua, cuando la napa esta sucia, saco el filtro completo, lo limpio y le cambio la napa por una nueva. El agua esta casi siempre limpia, cuando la cambio, le saco 3/4 del agua y a la nueva le pongo gotitas de anticloro. me quedan 3 peces bien y uno enfermo.

Gracias.
Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivonnecc »

Tenía tambien uno que se arrastra, es el q limpia el acuario, q se como los desechos, tambien se murió (el sabado).
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Es una lastima lo que te está pasando, trata de leer :study: en el foro de enfermedades para saber lo que te está pasando con tus mascotitas.

Saludos
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

Ivonnecc escribió:Tenía tambien uno que se arrastra, es el q limpia el acuario, q se como los desechos, tambien se murió (el sabado).

men los plecos no comen basura...a lo mas se pueden alimentar de los restos de comida q caen al sustrato...tambien con pastillas...

podrias especificar el tamaño de el acuario las 3 medidas ...alto ancho largo...y cuantos peces tienes ahi ..ademas de el tamaño de tus peces.

y cada cuanto le cambias el agua ...ya que escribes que casi siempre esta limpia.

saludos.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Amigo es verdad aun faltan muchos datos como para saber que pasa en tu acuario
como eres nobato se me ocurren algunas cosas
el que el agua se vea limpia no es igual a que el agua este en buen estado para tus peces
podria ser desde agua con muchos contaminantes (nitratos, nitritos, pH inadecuad, etc.)
hasta alguna enfermedad por intoxicacion con nose.... metales pesados
o alguna infeccion que afecto a todos tus peces,
tus peces boquean en la superficie del agua?
o tienen manchitas extrañas?
cualquier dato extra o una foto podria explicar muchas cosas
Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivonnecc »

Siii, boquean en la superficie!!!!. no tienen manchitas.

las medidas del acuario son, 60 * 25 * 30 de alto.

acabo de terminar de limpiar el acuario por completo. me kedan 4 peces, son todos caracios, 2 de cola larga (cola de angel creo q se llaman) y dos con cola mas corta. uno de los de cola larga es el que esta enfermo, sigue igual a ratos trata de moverse es cmo q trata de sacar energias pa moverse...

les cambie toda el agua y limpie las piedras y filtro. no hay plantas naturales en mi acuario. no se q mas hacer, no kiero q se me mueran todos....
[-o<
Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivonnecc »

Los peces son alimentados solo por mi, para evitar la sobrealimentacion, comen solo alimento sera .
no se q mas.... no tienen plantas naturales.

Ahh les cambie el agua y si estaba sucia, era media amarilla.. y las piedras estaban reketesucias!!!!!!!!!!! al moverlas se notó.

cada cuanto tiempo es recomendable hacer la limpieza total y cambio de agua?
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

especifica la cantidad e lt/h de tu filtro, ya que los carassius son super sucios, te recomieno colocar un calefactor especial o algo que te tenga una T° cte de 14 a 16, por que eso es lo que marca el termometro al verlo, no creo que vallas a las horas mas fria a verlo, y los carassius necesitan acurios grandes para vivir, de preferencia piletas.
especifica otras cosas no comportamiento, onda tienen las escamas salidas, respiracion agitada, estan recostados en el suelo? como esa clase de cosas.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Ivonnecc escribió:Los peces son alimentados solo por mi, para evitar la sobrealimentacion, comen solo alimento sera .
no se q mas.... no tienen plantas naturales.

Ahh les cambie el agua y si estaba sucia, era media amarilla.. y las piedras estaban reketesucias!!!!!!!!!!! al moverlas se notó.

cada cuanto tiempo es recomendable hacer la limpieza total y cambio de agua?

EL CAMBIO DE AGUA SE HACE PARCIAL NO COMPLETO.....SI CAMBIAS TODA EL AGUA Y LIMPIAS LA GARAVILLA,DECORACIONES,Y EL INTERIOR DE TU FILTRO CON AGUA DIRECTA DEL GRIFO DESTRUYES LAS BACTERIAS NITRIFICANTES QUE ELIMINAN EL AMONIACO.....EL CAMBIO DE AGUA DEBE SER PARCIAL Y SE HACE TOMANDO EN CUENTA EL TAMANO DE TU TANQUE Y LA CANTIDAD DE PECES...ENTRE MAS PECES MAS FRECUENTES LOS CAMBIOS...Y ENTRE MAS PEQUENO EL TANQUE MAS FRECUENTES LOS CAMBIOS......SI TU TANQUE NO ESTA SOBREPOBLADO.... CAMBIAS APROXIMADAMENTE.20-50% DEL AGUA CADA 2-4 SEMANAS.......MENCIONAS QUE NO TIENES PLANTAS NATURALES......PON ALGUNAS ESO AYUDARA A MEJORAR LA FILTRACION BIOLOGICA EN TU TANQUE.......TE DESEO SUERTE HERMANO CON TUS GORDOS.....SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS
Ivonnecc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivonnecc »

HORROR!!!!!!!!!!!!!!!
Seguí el consejo de laguien de esta pág. #-o

Hoy en una tienda de mascotas de Viña me orientaron y les empecé a dar ahora costapur. se lo debo dar dia por medio y dejar sin filtro, además me recomendaron subir la temperatura, asi es q ahora estan con un calefactor de 20. y tambien me dijeron que no se debe hacer cambio total de agua.... :pale:

estaba desesperada, por eso lo hice, pensé q estaba bn......

El pez enfermo, sigue igual, no lo veo peor, a ratos trata de nadar, es como que saca fuerzas y se mueve, sus escamas están normales, sus ojos igual, no tiene nada extraño en su cola ni aletas, si noto que al abrir sus branquias se le ve muy muy rojito adentro.

no se que más puedo hacer.

GRACIAS
Cerrado