Peces mueren electrocutados

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

smoreno
Nivel 2
Nivel 2

Re: Peces mueren electrocutados

Mensaje por smoreno »

caravar escribió:
chalwafe escribió: Hay unos aparatitos que se colocan en el tablero eléctrico que se llaman Diferenciales y evitan estos patadones :pale:

Saludos,
Muchachos,

Efectivamente es así como dice Chalwafe y les recomiendo el aparatito. Lo ideal es disponer en el sistema eléctrico, en la alimentación de corriente a las cosas del acuario un protector general para proteger todos los consumos (luces, bombas, etc.) que evite que un cortociruito en el acuario llegue al general de la casa. Luego, y alimentado desde el general, conectar un "interruptor diferencial" del cual dependan ¡¡TODOS!! los elementos eléctricos sumergidos en el agua (p. ej.: termocalefactores y bombas sumergidas) o conectados a ella (p.ej.: bombas externas).

El "interruptor diferencial" verifica que la corriente que entra al circuito por uno de sus polos sea igual a la que sale por el otro polo de la conexión. Si ambas corrientes no son iguales (p. ejemplo, porque se quebró un calefactor y le entró agua, generando peligro de electrocusión), el "interruptor diferencial" interpreta que hay una fuga de corriente e interrumpe el circuito de inmediato. De hecho, actúa más rápido que el protector general del acuario y de la casa y estos no alcanzan a detectar el eventual cortocircuito que pudiera causar la fuga de la corriente en el acuario al irse a tierra a través de alguien que meta las manos.

El aparato cuesta del orden de $10 a $12.000 en tiendas eléctricas y debe elegirse uno capaz de regular una corriente o amperaje sólo un poco superior a la que alimenta el consumo de los elementos conectados a él. No es tan barato, pero es un elemento de seguridad que idealmente debiera usarse sin falta en los acuarios.

Saludos
Estimados, estoy de acuerdo con esto y conozco del tema, en mi casa gracias a dios sobran las protecciones, pero si bien es como tu dices en este caso también existe un diferencial te tenciones estáticas que no lo detecta nada y eso esta en nuestros cuerpos es producto solo de la descarga o carga al mismo potencial de otro, el patadión que yo digo no fue ni como para quedar electrocutado ni mucho menos para romper el acuario en el sacudón pero si fue fuerte para la frecuencia en Hz que tiene el cuerpo humano, no quiero polemizar en el tema ni mucho menos crear discordia sino ampliar un poco mas el tema y tener en cuenta estos datos para la próxima, que no se asuste solo por una descarga ahora si el diferencia es harta en este casa funcionan los diferenciales, otro dato porsiaca también cuando se compran esto instrumentos ver bien para que se requiere no solo basta con el voltaje y la corriente también existe una curva de corte en tiempo y frecuencia.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

yo tengo instalado un diferencial solo para los articulos de mi acuario asi evitas todas estas cosas en especial te de la corriente y un mal rato
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por peyerrey »

:pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale:
NachitoAzul
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NachitoAzul »

Que lamentable, perdiste todos los peces o te quedaron algunos, eran comunitarios si es asi coordinemos yo te regalo unos pecesillos para que comienses de nuevo, avisame.-
Salu2.- :thumbright:
Luis.- :salute:
8-4188774
6824697
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

NachitoAzul escribió:Que lamentable, perdiste todos los peces o te quedaron algunos, eran comunitarios si es asi coordinemos yo te regalo unos pecesillos para que comienses de nuevo, avisame.-
8-4188774
6824697

PUCHA QUE SOY BUENA PERSONA AMIGO MIO.. :thumbright: :thumbright: :thumbright:
TE FELICITO.. \:D/ :thumbright: \:D/ :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS A LA FAMILIA Y SUERTE..
:salute:
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

luis siempre es super solidario y buen acuarista es un simbolo a seguir para todos los acuaristas =D>

sludos maaawi
miguelIgnacio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miguelIgnacio »

NachitoAzul escribió:Que lamentable, perdiste todos los peces o te quedaron algunos, eran comunitarios si es asi coordinemos yo te regalo unos pecesillos para que comienses de nuevo, avisame.-
8-4188774
6824697
Ohh compadre, te pasaste! Gracias.

Es la raja la solidaridad que hay en el foro. Creo que es algo que no se ve mucho hoy en dia, y es notable!

Te mando mp.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

a mi me paso con el acuario de alevines hace poco, y se me murieron como 20 :crybaby:

y cuando fui a sacar el calefactor hasta yo me electrocute

espero como dice sidarta, q esto pase una vez en la vida

slds
Cerrado