Peces mueren electrocutados
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Peces mueren electrocutados
Hace un rato un filtro Dophin KF200 que tengo en un acuario chico 'Explotó' e hizo un cortocircuito... en el acuario y se murieron 12 peces electrocutados...
A alguien le ha pasado esto? Porqué puede pasar?
Saludos!
PS: Alguien tiene un filtro para vender barato?
A alguien le ha pasado esto? Porqué puede pasar?
Saludos!
PS: Alguien tiene un filtro para vender barato?
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Peces mueren electrocutados
LO QUE PUDO HABER PASADO ES QUE LA BASE DEL EJE DEL ROTOR SE GASTO UNA DE LAS DOS GOMITA QUE TRAEN EN CADA EXTREMO, PERDIO EL CENTRO Y EL ROTOR EMPEZO A ROZAR LA CARCAZA HASTA QUE GASTO , GENERO UNA FILTRACION DE AGUA HACIA LABOBINA PASO LA ELECTRICIDAD Y CAPUTS..TODO..
SALUDOS... :salute:
SALUDOS... :salute:
-
- Nivel 1
Wow!! Gracias...
Igual que lata que pase eso, pobres peces deben haber sufrido al electrocutarse.
Igual que lata que pase eso, pobres peces deben haber sufrido al electrocutarse.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
que lastima, junto con los terremotos , los termocalefactores que se pegan, esto vendria a ser la tercera pesadilla del acuarista ... pero animo , por que esto no es para nada normal ni frecuente ... al menos a ti dudo que te vuelva a pasar en la vida!
- smoreno
- Nivel 2
Animo viejo #-o , ami me ocurrió algo parecido hace unos días atrás, con diferencia que se corto el cable justo donde entra al filtro entre la carcasa plástica y la resina de protección ](*,) a raíz de esta consecuencia perdí a mi súper regalón el macho betta.... :crybaby:, me di cuenta cuando metí la mano para acomodar una planta y no me percate del estado de este, lo raro es que las hembras no le paso nada pero a mi manzo patadon me dio... :scratch:
saludos :salute:
SJM
saludos :salute:
SJM
- gatoman
- Nivel 5
wow k mala nunca aia escuchado algo asi
ojala no me pase nunca eso y a ningun forista mas
saludos man .....
ojala no me pase nunca eso y a ningun forista mas
saludos man .....
una vez se electrocutaron todos mis peces de la pileta, hasta a mi papa le dio la corriente, pero no creo que alla sido tan fuerte porque mis peces estaban dados vuelta en la superficie y despues reaccionaron de apoco. que lata lo que te paso. suerte
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
porfavor!!!! no me recuerdes lo de los termocalefactores que se pegan me dara depresión xDSiddharta escribió:que lastima, junto con los terremotos , los termocalefactores que se pegan, esto vendria a ser la tercera pesadilla del acuarista ... pero animo , por que esto no es para nada normal ni frecuente ... al menos a ti dudo que te vuelva a pasar en la vida!
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hay unos aparatitos que se colocan en el tablero eléctrico que se llaman Diferenciales y evitan estos patadones :pale:smoreno escribió:Animo viejo #-o , ami me ocurrió algo parecido hace unos días atrás, . . . me di cuenta cuando metí la mano para . . . a pero a mi manzo patadon me dio... :scratch:
Saludos,
-
- Nivel 1
Lo peor es que ahora mi vieja no confía en mis acuarios y me ha molestao too el dia y le da con que van a incendiar la casa =/
Muchachos,chalwafe escribió: Hay unos aparatitos que se colocan en el tablero eléctrico que se llaman Diferenciales y evitan estos patadones :pale:
Saludos,
Efectivamente es así como dice Chalwafe y les recomiendo el aparatito. Lo ideal es disponer en el sistema eléctrico, en la alimentación de corriente a las cosas del acuario un protector general para proteger todos los consumos (luces, bombas, etc.) que evite que un cortociruito en el acuario llegue al general de la casa. Luego, y alimentado desde el general, conectar un "interruptor diferencial" del cual dependan ¡¡TODOS!! los elementos eléctricos sumergidos en el agua (p. ej.: termocalefactores y bombas sumergidas) o conectados a ella (p.ej.: bombas externas).
El "interruptor diferencial" verifica que la corriente que entra al circuito por uno de sus polos sea igual a la que sale por el otro polo de la conexión. Si ambas corrientes no son iguales (p. ejemplo, porque se quebró un calefactor y le entró agua, generando peligro de electrocusión), el "interruptor diferencial" interpreta que hay una fuga de corriente e interrumpe el circuito de inmediato. De hecho, actúa más rápido que el protector general del acuario y de la casa y estos no alcanzan a detectar el eventual cortocircuito que pudiera causar la fuga de la corriente en el acuario al irse a tierra a través de alguien que meta las manos.
El aparato cuesta del orden de $10 a $12.000 en tiendas eléctricas y debe elegirse uno capaz de regular una corriente o amperaje sólo un poco superior a la que alimenta el consumo de los elementos conectados a él. No es tan barato, pero es un elemento de seguridad que idealmente debiera usarse sin falta en los acuarios.
Saludos
- Maaawi
- Nivel 4
Lo peor es que ahora mi vieja no confía en mis acuarios y me ha molestao too el dia y le da con que van a incendiar la casa =/
pero kiero comentarte que no pasa nada con lo que este al exterior del acuario y lo que lo contiene es lo que recibe el impacto de esto ami ya me paso y lei unos cuantos libros sobre eso