HOLA, soy nvo y necesito algunos consejos....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HOLA, soy nvo y necesito algunos consejos....
lo primero felicidades a todos por sus proyectos y conocimientos =D> ,tengo un acuario que esta en proceso de ciclaje ya en su cuarta semana, con plantas que van creciendo muy bien, es de 40 litros y espero habitarlo este fin de mes, quiero q me orienten con el asunto de los test, e averiguado y son bastante necesarios, quisiera ver si es necesario comprar todos los test ya sea de amoniaco, nitritos, nitratos y ph, quiero ver esto bienn ya q se q es fundamental para habitar el acuario con peces.....
- Hermann
- Nivel 6
Re: HOLA, soy nvo y necesito algunos consejos....
kmr, apovechando de darte una calida bienvenida al foro, podrias decirnos donde vives? (ideal si completas tus datos que van bajo el avatar). Asi podemos orientarte un poco en la calidad de agua que posees. Te podria asegurar que debe haber algun acuarista cerca de tu casa.
En lo personal no creo que sea necesario comprar los test, pero todo depende de la calidad de agua que tengas y los peces que piensas poner.
Saludos y mucha suerte en tu proyecto.
En lo personal no creo que sea necesario comprar los test, pero todo depende de la calidad de agua que tengas y los peces que piensas poner.
Saludos y mucha suerte en tu proyecto.
- Olga
- Moderador
Hola y bienvenido!
Mira, puede ser que alguien me nombre irresponsable, tengo test y los he usado...1 sola vez en todos los años que tengo acuarios.
Si piensas tener peces comunitarios, no te compliques tanto con los test.( Mi opinion en particular)
Mira, puede ser que alguien me nombre irresponsable, tengo test y los he usado...1 sola vez en todos los años que tengo acuarios.
Si piensas tener peces comunitarios, no te compliques tanto con los test.( Mi opinion en particular)
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Q tal .. primero q todo muy bienvenido!!!++
mira ... a titulo personal.... mi consejo es q no te preocupes de los test... pa mi son una perdida de $$... a menos q quieras algo muy especifico
muchos acuaristas los compran y luego pasan a estar "por ahi"
Si tu acuario lo equilibras bien , no necesitas niun test... solo cambios de agua reguylares con los cuales reduces el nitrato q se va acumulando en el acuario.
mira ... a titulo personal.... mi consejo es q no te preocupes de los test... pa mi son una perdida de $$... a menos q quieras algo muy especifico
muchos acuaristas los compran y luego pasan a estar "por ahi"
Si tu acuario lo equilibras bien , no necesitas niun test... solo cambios de agua reguylares con los cuales reduces el nitrato q se va acumulando en el acuario.
-
- Blogger
yo tengo un acuario bien sanito hace ya un buen tiempo, y no he usado tests ni una sola vez...
por lo que si quieres tener un acuario tropical no te preocupes...no es tan escencial :thumbright:
es cosa de mantener todo en equilibrio: luz, co2,plantas y peces....
salu2!
por lo que si quieres tener un acuario tropical no te preocupes...no es tan escencial :thumbright:
es cosa de mantener todo en equilibrio: luz, co2,plantas y peces....
salu2!
- roberto fernando
- Nivel 6
Estimado, bienvenido... yo tambien he aplicado la política de no usar mediciones, pero todo depende del tipo de plantados que tngas, los peces que vivan en tu acuario y por supuesto del agua que tengas... Bueno, yo tuve uno amazónico por varios años y medí muhas veces y todas me dieron parámetros iguales al agua que sale de la llave de donde vivo... y nunca se modificó, aunque hice esfuerzos para bajar el PH, para lo cuales tenía un filtro de unos 3 littos lleno siempre con turba granulada que cambiaba cada 2 meses... eso fue lo unico especial que llegue a hacer...
Bueno, los peces eran todos´amazónicos obviamente, muchos tretras y estaban goditos y de colores muy bellos... y tuve muy pocas bajas...
Lo más importante para mi, es que debes tener lo más sobrepoblado de plantas posible.. incluso eso me permitía no adicionar nada durante los cambios semanales de agua... de la llave directamente al acuario... ni nada de anticloro...
Eso...
Bueno, los peces eran todos´amazónicos obviamente, muchos tretras y estaban goditos y de colores muy bellos... y tuve muy pocas bajas...
Lo más importante para mi, es que debes tener lo más sobrepoblado de plantas posible.. incluso eso me permitía no adicionar nada durante los cambios semanales de agua... de la llave directamente al acuario... ni nada de anticloro...
Eso...
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
yo ya creo q esta dicho... si es un comunitario con buen equilibrio, no test
si lo quieres para un acuario especifico con peces dificiles de mantener, si test.
yo a lo mas e usado ultimamente el test de ph en tiras, para ver el ph de mi acuario d ciclidos.
pero nunk e comprado ningun test... esos me los regalaron...xp
lo mas sencillo es ser constante en los cambios de agua y 0 problemas.
xaooo
salu2 y Bienvenido
si lo quieres para un acuario especifico con peces dificiles de mantener, si test.
yo a lo mas e usado ultimamente el test de ph en tiras, para ver el ph de mi acuario d ciclidos.
pero nunk e comprado ningun test... esos me los regalaron...xp
lo mas sencillo es ser constante en los cambios de agua y 0 problemas.
xaooo
salu2 y Bienvenido
- fca1963
- Acuarista Veterano
LOS TEST LOS DEBISTE DE HACER DESDE EL PRINCIPIO.......COMO LA MADURACION DEL TANQUE LA ESTAS REALIZANDO SIN PECES ME IMAGINO QUE ESTAS ANADIENDO AMONIA CON UN GOTERO A TU TANQUE ME REFIERO A LA AMONIA QUE VENDEN EN EL SUPERMERCADO REGULAR Y SIN ADITIVOS...........ASUMIENDO QUE TU TANQUE ESTA INSTALADO CON SUSTRATO PLANTAS VIVAS FILTRO CALEFACTOR Y PIEDRAS DECORATIVAS.......LO SIGUIENTE ES COMPRAR UN TEST PARA MEDIR LOS NIVELES DE AMONIA YO EN LO PERSONAL UTILIZO UN PEQUENO DISPOSITIVO LLAMADO "AMMONIA ALERT" ES DE LA MARCA"SEACHEM" Y TE DA UNA LECTURA CONSTANTE DE LA AMONIA Y TIENE UN PROMEDIO DE VIDA DE UN ANO SI NO LO PUEDES CONSEGUIR BUSCA ALGO SIMILAR.......DEBES TENER TU TANQUE FUNCIONANDO EN TODO EL PROCESO SUBE LATEMPERATURA DEL CALENTADOR HASTA LLEGAR A 30-35C ESTE ES EL RANGO OPTIMO PARA EL CRECIMIENTO Y PROPAGACION DE LAS NITROSOMONAS Y NITROBACTER PROCURA LA AEREACION CONSTANTE PUESTO QUE LA BACTERIA NECESITA OXIGENO PARA CRECER.........UNA VEZ HECHO TODO LO ANTERIOR EL SIGUIENTE PASO ES INOCULAR TU ACUARIO CON BACTERIA ....YA SEA TOMANDO SUSTRATO O ALGUNA DECORACION O HASTA UN CARTUCHO USADO DE OTRO FILTRO DE UN TANQUE YA CICLADO.....AUNQUE YO TE RECOMENDARIA QUE MEJOR COMPRARAS UN CULTIVO DE BACTERIAS EN ALGUNA TIENDA ACUARISTA LOCAL .......PARA EVITAR LLEVAR A TU TANQUE ELEMENTOS PATOGENOS O BACTERIAS QUE PROVOQUEN ENFERMADADES........!HA SE ME OLVIDABA....PROCURA QUE EL FILTRO TENGA UN ELEMENTO BIOLOGICO DONDE LA BACTERIA PUEDA HABITAR.........AHORA A COMENZAR A LIMENTAR LA BACTERIA .....CON UN GOTERO AGREGA DE 3 A 5 GOTAS DE AMONIA.....Y TOMA MEDIDA DE LOS NIVELES DE ESTA....... SI LA PRUEBA NO MUSTRA NIVEL PELIGROSO ENTONCES AGREGA MAS GOTAS DE AMONIA HASTA LLEGAR AL NIVELDE DESEADO.........TOMA NOTA CADA TRES DIAS DE LAS LECTURAS EN LOS TEST......Y EL TIEMPO QUE TARDA EN BAJAR EL NIVEL DE AMONIA HASTA CERO.....ESTO PUEDE TOMAR VARIOS DIAS.......REPITE EL PROCESO CADA VEZ ESPERANDO QUE LOS NIVELES BAJEN HASTA CERO ANTES DE ANADIR AMONIA OTRA VEZ..........CONTINUA CON EL PROCESO HASTA QUE LOS TEST MUESTREN QUE LOS NIVELES BAJAN DENTRO DE 8 A 12 HORAS DESPUES QUE HAS AGREGADO AMONIA......TRATA DE PONER AMONIA EN LA MANANA TEMPRANO ANTES DE IRTE A TRABAJAR....Y CUANDO LLEGUES A TU CASA REALIZA UN TEST....UNA VEZ QUE TU TANQUE MUESTRA LA HABILIDAD DE BAJAR LOS NIVELES DE ESTE TOXICO A INTERVALOS DE TIEMPO MENOR ESO QUIERE DECIR QUE UNA GRAN CANTIDAD DE BACTERIA NITRIFICANTE ESTA VIVIENDO EN TU FILTRO......ACTO SEGUIDO BAJA LA TEMPERATURA A UN NIVEL SALUDABLE PARA LOS PECES QUE VAS A PONER EN TU TANQUE RECIEN CICLADO......TODO ESTE PROCESO PUEDE DURAR ENTRE 2 A 4 SEMANAS........SUERTE HERMANO Y ESPERO QUE ESTO TE AYUDE SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROSDEL FORO :blob6:
hola!!!!!!!!!!!!!! gracias a todos y saludos.......... :thumbright: