Consulta sobre un tronco

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Consulta sobre un tronco

Mensaje por Gatitamaka »

Hola a todos, bueno he encontrado un tronco en mi casa y lo quiero poner en mi acuario

el tronco cuando se encontro estaba sumergido en un lago, pero estubo hartos años seco, el tronco lo lijaron y lo limpiaron como corresponde

ahora lo puse a hervir y boto harto colorante, me gustaria saber si el tronco es apto para ponerlo en mi acuario

Madera: pellin

y bueno algunas tecnicas y sugerencias para el hundimiento de mi tronkito, ya que lei algunas en el foro pero puede que se hallan modernizado ;)

jajaja

saludos y gracias :queen: :flower:

fotos del tronco

Imagen
Imagen

y otro tronco que tengo en proceso de hundimiento...
Imagen
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Re: Consulta sobre un tronco

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! mira yo cuando encuentro un tronco seco lo dejo remojando unas 2 o 3 semanas en un tarro grande, cambio el agua 1 o 2 veces por semana, si aún no se hunde lo hechas a cocer, cambiando el agua cada vez que hierba por 2 horas. Luegos lo dejas remojar en el tarro y ahí lo limpias bien para sacarle impurezas. Luego lo echas al acuario, si todavia flota dejalo ahí hasta que se hunda solo.

Yo antes de remojarlos y mientras los remojo, pero antes de cocerlos... Los trabajo arto, o sea limpio con brocha, saco tierra y polvo, limpio con escobilla de acero, lo lavo con agua, vuelvo a cepillar y luego los coso y hago el tratamiento que detallé arriba.

Bakanes tus troncos!! si te sobra uno te lo cambio por plantas!!! chao.

salu2.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

mira ... ami me resulta siempre asi .... lo pones a hervir en alguna codsa q entre... por el tamaño creo q una olla servira... y luego mientras este con el agua hirviendo (onda sus 5 minutos hirviendo) lo sacas y lo sumerges en agua fria.. y lo dejas un rato .... y de ahi vuelta a hervirlo con agua nueva... y repites lo de sumergirlo en agua fria luego q este hirviendo... a mi siempre a la segunda o tercera me quedan sumergidos.....
claro eso funciona siempre y cuando el tronco este seco y no con savia en su interior

saludos
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

madmax escribió:mira ... ami me resulta siempre asi .... lo pones a hervir en alguna codsa q entre... por el tamaño creo q una olla servira... y luego mientras este con el agua hirviendo (onda sus 5 minutos hirviendo) lo sacas y lo sumerges en agua fria.. y lo dejas un rato .... y de ahi vuelta a hervirlo con agua nueva... y repites lo de sumergirlo en agua fria luego q este hirviendo... a mi siempre a la segunda o tercera me quedan sumergidos.....
claro eso funciona siempre y cuando el tronco este seco y no con savia en su interior

saludos
el tronco esta mas que reseco xD, lleva varios años dando vuelta por mi casa y ademas cuando lo sacaron ya estaba sumergido xD, ayer le di su segunda hervida y na q na xD se puso duro el tronkito y quiero tenerlo listo antes q termine el ciclado de mi acuario y lleguen mis pecesitos nuevos xD, asi que hoy lo hervire de nuevo y hare los que me dijiste tu....

saludos y gracias a los 2 q me respondieron :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
Cerrado