Como ahorrar energia ???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Como ahorrar energia ???
Pichicatear el medidor cuesta entre 15 y 20 lukas, te contactas con alguno de los muchachos que trabaja en chilectra y listo....eso si que debes bajar en forma gradual el consumo...
- Motula7
- Nivel 4
jajajajajChanchito_Castillo escribió:Pichicatear el medidor cuesta entre 15 y 20 lukas, te contactas con alguno de los muchachos que trabaja en chilectra y listo....eso si que debes bajar en forma gradual el consumo...
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
juan carlos escribió:podrias cubrir por detras del acuario con plumavit!
durante la noche por ejemplo, tambien podrias poner plumavit en el resto de las caras de acuario.
otra cosa es poner como decoración de tu acuario Rocas, estas de por si atrapan el calor y lo mantienen un buen tiempo.-
yo las he probado y funcionan, de hecho, yo tuve un plantado de 300 lts, y nunca me subio
la cuenta de la luz mas de 10.000.-
BUEN CONSEJO, PRUEBA ESTA POSIBLE SOLUCION Y CUENTA COMO TE FUE.. :thumbright:
SALUDOS.. :salute:
Bueno mi thermo es marca A. Im Algo asi y es de 100 watts. LO del plumavit lo probare.
- KrioN
- Nivel 7
mas watt en menos litros ayuda a que el termo trabaje menos y caliente mas rápido el agua, lo de el Poliestireno o Plumavit es buena idea....yo lo que hago es tener 3 a 4 calefactores en mi acuario y les hago mantención regular mente......las rocas como dijeron también es buenisimo....saludos
- chaskon
- Nivel 5
piripez escribió:has la que toos saben
[-X eso no se haceeeee!!!jejejej
- Polita
- Nivel 2
Hola!! concuerdo con muchos en tener un termocalefactor de mayor capacidad, por ejemplo yo uso un Tetra de 200w para mi acuario de 104 Lts. (25 grados) y la verdad es que prende muy pocos minutos durante el día, eso si hay que tomar en cuenta donde lo tienes, si tu casa es muy helada, si está en una corriente de aire o cerca de una ventana, etc etc.