co2 botella -regulador Duda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

co2 botella -regulador Duda

Mensaje por pelado1971 »

Hola,
Una consulta, si tengo la botella y regulador de co2 , puedo conectar desde el regulador a mi entrada de difusor casero ????

o necesito algún otro artilugio ???

saludos

del surrrrrrrr

PD,m si alguien tiene un pedacito de anubia que me pueda regalar que me envíe mensaje privado """Cambio por tenebrios "" debido a que la venta esta estancada
jejeje

saludos
pelado1971
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Re: co2 botella -regulador Duda

Mensaje por piripez »

Si el regulador que tienes conectado a la botella posee una valvula aguja no habria ningun problema puedes conectarlo sin problemas

Pero como dije eso depende de que regulador tienes
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Muchas gracias, tratare de conseguirme botella y regulador
despues muestro fotos para que me digan que me falta

saludos
del surrrrrrrr

pelado1971
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...

salu2.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Rosty5 escribió:Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...

salu2.
ojo que si el manoregulador no es MUY bueno, de un momento a otro puede quedar la grande con exceso de co2... a mi me paso y el agua parecia aguamineral... por suerte estaba ciclando

saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Rosty5 escribió:Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...

salu2.

No es q se diga q no funciona, pero algunos manoreguladores no son lo suficientemente precisos como para controlar el flujo directamente al reactor, difusor o lo q se use para disolver el gas. La válvula de aguja es un control más fino del flujo e incluso un aparato de seguridad. A algunos nos pasó q, teniendo el reactor alimentado directamente desde el manoregulador, el flujo se descontroló de un momento a otro y la cantidad de CO2 q entró al acuario fue letal para los peces. Otros q no usan tanta luz o que mantienen un acuario con un metabolismo más lento o Low-tech, requieren de hasta 1 bb/2seg razón q con dificultad se alcanza sólo con el manoregulador.
En resumen, yo uso la válvula de aguja para controlar de manera más precisa y con seguridad el flujo de CO2 q inyecto en mi plantado. Lamentablemente sufrí en alguna oportunidad la pérdida total de mi fauna por usar sólo un manoregulador, por lo tanto, si usas o no válvula de aguja dependerá de tu necesidad.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Mas gracias, se me aclara la película mucho...

Les puedo pedir un gran favor, a los que han respondido,,, podrían sacar una foto a conexiones de botella a regulador y de regulador a el acuario, ???

Seria de gran ayuda, tanto para mi, como para otras personas que están pensando en empezar con este proceso,
Muchas gracias y espero puedan sacar fotos..

Saludos
Del surrrrrr
pelado1971
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

salu2.
Hola, efectivamente hay reguladores más sensibles q otros pero en ningún caso es recomendable obviar la válvula aguja. No hay ninguna guía seria de armado de equipos de Co2 pro q recomiende omitirla, es más, de los años q llevo en esto son numerosos los casos de personas q dijeron "nooo la válvula aguja está demás" y en algún momento tuvieron un desastre con el Co2, el cual no se hubiese producido si hubiesen contado con dicha pieza. Basta q alguien pase a llevar la manilla del regulador para q de una burbuja por segundo, la inyección pase a 100 burbujas por segundo.
Rosty, no es primera vez q opinas esto y vas a perdonar mi sinceridad, pero es una irresponsabilidad q una persona q lleva un par de meses con Co2 pro ande haciendo recomendaciones tan sueltamente, como si tuvieras una amplia experiencia operando estos equipos =; , yo q llevo varios años con Co2 pro se q a muchos les ha quedado la "tendalá" por seguir un consejo como el tuyo...

Salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

pelado1971 escribió:Les puedo pedir un gran favor, a los que han respondido,,, podrían sacar una foto a conexiones de botella a regulador y de regulador a el acuario, ???
Hola estas imágenes son viejas pero didácticas, espero q te ayuden:

Imagen
Imagen

Salu2
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

guauuuuuuuu
te pasaste me aclaraste un monton de dudas, no se ve tan complicado, muchisimas gracias

asi da gusto pertenecer a este gran foro

chao
y saludos
del surrrrrrrr

pelado1971
Cerrado