co2 botella -regulador Duda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
co2 botella -regulador Duda
Hola,
Una consulta, si tengo la botella y regulador de co2 , puedo conectar desde el regulador a mi entrada de difusor casero ????
o necesito algún otro artilugio ???
saludos
del surrrrrrrr
PD,m si alguien tiene un pedacito de anubia que me pueda regalar que me envíe mensaje privado """Cambio por tenebrios "" debido a que la venta esta estancada
jejeje
saludos
pelado1971
Una consulta, si tengo la botella y regulador de co2 , puedo conectar desde el regulador a mi entrada de difusor casero ????
o necesito algún otro artilugio ???
saludos
del surrrrrrrr
PD,m si alguien tiene un pedacito de anubia que me pueda regalar que me envíe mensaje privado """Cambio por tenebrios "" debido a que la venta esta estancada
jejeje
saludos
pelado1971
- piripez
- Nivel 4
Re: co2 botella -regulador Duda
Si el regulador que tienes conectado a la botella posee una valvula aguja no habria ningun problema puedes conectarlo sin problemas
Pero como dije eso depende de que regulador tienes
Pero como dije eso depende de que regulador tienes
-
- Nivel 4
Muchas gracias, tratare de conseguirme botella y regulador
despues muestro fotos para que me digan que me falta
saludos
del surrrrrrrr
pelado1971
despues muestro fotos para que me digan que me falta
saludos
del surrrrrrrr
pelado1971
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...
salu2.
salu2.
ojo que si el manoregulador no es MUY bueno, de un momento a otro puede quedar la grande con exceso de co2... a mi me paso y el agua parecia aguamineral... por suerte estaba ciclandoRosty5 escribió:Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...
salu2.
saludos
Rosty5 escribió:Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...
salu2.
No es q se diga q no funciona, pero algunos manoreguladores no son lo suficientemente precisos como para controlar el flujo directamente al reactor, difusor o lo q se use para disolver el gas. La válvula de aguja es un control más fino del flujo e incluso un aparato de seguridad. A algunos nos pasó q, teniendo el reactor alimentado directamente desde el manoregulador, el flujo se descontroló de un momento a otro y la cantidad de CO2 q entró al acuario fue letal para los peces. Otros q no usan tanta luz o que mantienen un acuario con un metabolismo más lento o Low-tech, requieren de hasta 1 bb/2seg razón q con dificultad se alcanza sólo con el manoregulador.
En resumen, yo uso la válvula de aguja para controlar de manera más precisa y con seguridad el flujo de CO2 q inyecto en mi plantado. Lamentablemente sufrí en alguna oportunidad la pérdida total de mi fauna por usar sólo un manoregulador, por lo tanto, si usas o no válvula de aguja dependerá de tu necesidad.
-
- Nivel 4
Mas gracias, se me aclara la película mucho...
Les puedo pedir un gran favor, a los que han respondido,,, podrían sacar una foto a conexiones de botella a regulador y de regulador a el acuario, ???
Seria de gran ayuda, tanto para mi, como para otras personas que están pensando en empezar con este proceso,
Muchas gracias y espero puedan sacar fotos..
Saludos
Del surrrrrr
pelado1971
Les puedo pedir un gran favor, a los que han respondido,,, podrían sacar una foto a conexiones de botella a regulador y de regulador a el acuario, ???
Seria de gran ayuda, tanto para mi, como para otras personas que están pensando en empezar con este proceso,
Muchas gracias y espero puedan sacar fotos..
Saludos
Del surrrrrr
pelado1971
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, efectivamente hay reguladores más sensibles q otros pero en ningún caso es recomendable obviar la válvula aguja. No hay ninguna guía seria de armado de equipos de Co2 pro q recomiende omitirla, es más, de los años q llevo en esto son numerosos los casos de personas q dijeron "nooo la válvula aguja está demás" y en algún momento tuvieron un desastre con el Co2, el cual no se hubiese producido si hubiesen contado con dicha pieza. Basta q alguien pase a llevar la manilla del regulador para q de una burbuja por segundo, la inyección pase a 100 burbujas por segundo.Rosty5 escribió:Hola!! yo no tengo valvula aguja, salgo del manoregulador al difusor directo y me funciona impeke... aún no entiendo porqué se dice que sin una valvula aguja no funciona...
salu2.
Rosty, no es primera vez q opinas esto y vas a perdonar mi sinceridad, pero es una irresponsabilidad q una persona q lleva un par de meses con Co2 pro ande haciendo recomendaciones tan sueltamente, como si tuvieras una amplia experiencia operando estos equipos =; , yo q llevo varios años con Co2 pro se q a muchos les ha quedado la "tendalá" por seguir un consejo como el tuyo...
Salu2
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola estas imágenes son viejas pero didácticas, espero q te ayuden:pelado1971 escribió:Les puedo pedir un gran favor, a los que han respondido,,, podrían sacar una foto a conexiones de botella a regulador y de regulador a el acuario, ???

Salu2
-
- Nivel 4
guauuuuuuuu
te pasaste me aclaraste un monton de dudas, no se ve tan complicado, muchisimas gracias
asi da gusto pertenecer a este gran foro
chao
y saludos
del surrrrrrrr
pelado1971
te pasaste me aclaraste un monton de dudas, no se ve tan complicado, muchisimas gracias
asi da gusto pertenecer a este gran foro
chao
y saludos
del surrrrrrrr
pelado1971