Se puede usar un monoregulador de O2 para CO2?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ANZUMI
- Nivel 5
Se puede usar un monoregulador de O2 para CO2?
Para los entendidos...se puede usar un monoregulador de O2 en un cilindro cargado con CO2?
Saludos
Anzumi
Saludos
Anzumi
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Se puede usar un monoregulador de O2 para CO2?
Sii se pueden usar,, los cilindros de o2 trabajan con una presion mayor que los de co2,, por tanto los reguladores de o2 estan hechos para aguantar mayor presion de trabajo...
Saludos..
Saludos..
- kraius
- Nivel 5
si se pueden usar pero debes cambiar la parte que une el cilindro de o2 por una de co2 gastas no mas de 5000 en eso y te queda exelente :thumbright:
- ANZUMI
- Nivel 5
Gracias por las respuestas.
Saludos
Saludos
- piripez
- Nivel 4
ANZUMI escribió:Gracias por las respuestas.
Saludos
SI TE ESTAN DICIENDO!!!!!!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo ya te dije lo que hay q hacer
mi viejo trabaja con presiones y me explico todo
-
- Nivel 7
Chamagol escribió:yo ya te dije lo que hay q hacer
no ahy ke hacerle niuna lesera oh si lo uniko ke va a pasar es ke los manometros le van a kedar con la medida muy grande solo la de salida tendria ke cambiarlo por uno de 6 bares marcando bar por bar
saludos
Lo q dice Deeck va a depender de la escala y de la unidad de medida q use el manómetro. Cuando me inicié como electrónico instrumentista trabajé calibrando analizadores de gases para procesos de fundido de Cu y luego en una planta de Oxígeno. Durante ese tiempo vi cantidades de gases patrones, entre ellos oxígeno y CO2, y por lo tanto tbn experimenté con distintos tipos de manómetros.Deeck escribió:Chamagol escribió:yo ya te dije lo que hay q hacer
no ahy ke hacerle niuna lesera oh si lo uniko ke va a pasar es ke los manometros le van a kedar con la medida muy grande solo la de salida tendria ke cambiarlo por uno de 6 bares marcando bar por bar
saludos
Como dicen más arriba, la presión de trabajo e interna de una botella de O2 es siempre más alta q la de una de CO2 si se quiere mantener ambos compuestos en estado gaseoso, por lo tanto un manoregulador de O2 si se puede usar para una botella de CO2 siempre q entendamos la unida de medida q muestra el instrumento y q esté dentro de la escala de presiones con la q vamos a trabajar.
Actualmente, uso una botella CCU de 11Kg. con un manoregulador harris de O2 q tuve q adquirir cuando pasé de una botella convencional de 2 Kg a esta CCU, ya q el manoregulador harris de CO2 q usaba en la botella chica no me sirvió para la grande. Me explico: la botella de CCU no aceptó la tuerca del mano de CO2 ya q su hilo era distinto, por lo tanto probé con el mano de O2 cuya tuerca si fue compatible. No sé si a todos les ha pasado lo de la incopatibilidad de hilos, pero yo tuve q echar mano de mis antiguos colegas para poner a funcionar mi sistema q hasta ahora tiene al menos 5 meses con esta nueva configuración.
Hola Antonio....yo lo tengo con uno de esos y todo bien .....saludos
- piripez
- Nivel 4
Si te estan diciendo!!!!!
Me pregunta a mi le digo que si, le explico con bases y coloca un tema pa asegurarce... esa es la confianza que le tienen a uno... jajajajaa
Me pregunta a mi le digo que si, le explico con bases y coloca un tema pa asegurarce... esa es la confianza que le tienen a uno... jajajajaa