Hola, primero que nada les quiero contar que pretendo adquirir unas coridoras para mi acuario. Por lo que he leido lo ideal es tener un grupo mínimo de 6 de estas. Aqui es donde aparece mi duda, Estas debieran ser todas de la misma especie? o puedo mezclar de 2 o 3 especies.
Según me contaron las albinas no conviven bien con el resto, o más bien no forman una buena comunidad.
Agradezco de antemano sus respuestas a mi duda. :salute:
Consulta sobre convivencia de coridoras
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: Consulta sobre convivencia de coridoras
hace poco aprendí esto.
Las albinas que comunmente encontramos, son de 2 especies diferentes. auratos albinas y otra albinas (no recuerdo el nombre). quizás por eso se de que no son muy amigas, además de ser medias "fotosensibles (como los albinos).
Si bien no pueden reproducirse ni nada, no creo que no puedan formar esta "comunidad" siendo de especies diferentes. Tengo un cardumen donde neones y cardenales se tratan de igual a igual, así como he visto bettas engrupiendose a guppys :-k
De todas maneras las corys se comportan de manera mucho más "entretenida" en grupos. Más solas suelen estar en el fondo, sin hacer mucho.
Las albinas que comunmente encontramos, son de 2 especies diferentes. auratos albinas y otra albinas (no recuerdo el nombre). quizás por eso se de que no son muy amigas, además de ser medias "fotosensibles (como los albinos).
Si bien no pueden reproducirse ni nada, no creo que no puedan formar esta "comunidad" siendo de especies diferentes. Tengo un cardumen donde neones y cardenales se tratan de igual a igual, así como he visto bettas engrupiendose a guppys :-k
De todas maneras las corys se comportan de manera mucho más "entretenida" en grupos. Más solas suelen estar en el fondo, sin hacer mucho.
las cory son muy pacificas no hay problemas en mantener distintas especies ! kizas no las reproduciras o no andaras tan juntitas pero de ke se puese, se puede ...
- Chalín
- Acuarista Veterano
En mi acuario comparten 6 especies distintas de Corydoras entre las que se encuentra la que tu mencionas (C. aeneus var. "albina", la más común). Claro que no hay problema alguno y se relacionan de forma muy pacífica con todos los habitantes del acuario y a la hora del cortejo, sólo se pescan entre las de la misma especie.
Estas las adquirí cuando eran super chicas (hace un poco más de 1 año) y recién ahora tengo mi primera postura; casi 100 huevos...
Si tu intención es reproducir compra todas de una misma especie, de lo contrario prueba con pares o trios.
Saludos
Estas las adquirí cuando eran super chicas (hace un poco más de 1 año) y recién ahora tengo mi primera postura; casi 100 huevos...
Si tu intención es reproducir compra todas de una misma especie, de lo contrario prueba con pares o trios.
Saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Trio lejos lo mejor
Chalín escribió:En mi acuario comparten 6 especies distintas de Corydoras entre las que se encuentra la que tu mencionas (C. aeneus var. "albina", la más común). Claro que no hay problema alguno y se relacionan de forma muy pacífica con todos los habitantes del acuario y a la hora del cortejo, sólo se pescan entre las de la misma especie.
Saludos
Muchas gracias por sus respuestas, con esto ya me quedó claro, ahora creo que colocare 3 aeneus (bronce) y 3 arcuatus. Espero que convivan bien :salute: