mi poca y nula experiencia me jugo una mala pasada :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Fabian22
- Nivel 2
Re: mi poca y nula experiencia me jugo una mala pasada :(
si se que en 15 horas no se cicla un acuario... pero estoy dando una referencia de lo que me paso a mi personalmente...
salu2[/quote]
Pero no queda claro qué es lo que le pasó a Ud. mi querido colega...de cualquier forma filtrar y calentar agua no es sinónimo de "ciclado".
Te dejo un enlace para despejar las dudas:
http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html
Saludos[/quote]
hola colega:
Nuevamente digo que ahora se que es lo que significa ciclar un acuario... y lo que yo hize, no fue ciclar el acuario..
Lamentablemente me paso lo mismo que a mi amiga gatitamaka
Un vendedor con ganas de ganar dinero vende lo que sea... me metieron y metieron cosas, pero no expliaron como se hacia...
Cuando un novato se inicia en el mundo de los acuarios, busca recomendaciones en las personas que le ofrecen los productos... y muchas veces estas personas no saben mucho y con tal de vender, te meten de todo y explican poco...
Ahora que se como ciclar un acuario y preparar la grabilla para las plantas... hare las cosas mejor... todo gracias a ustedes que me aconsejan bien :thumbright: :thumbright:
salu2[/quote]
Pero no queda claro qué es lo que le pasó a Ud. mi querido colega...de cualquier forma filtrar y calentar agua no es sinónimo de "ciclado".
Te dejo un enlace para despejar las dudas:
http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html
Saludos[/quote]
hola colega:
Nuevamente digo que ahora se que es lo que significa ciclar un acuario... y lo que yo hize, no fue ciclar el acuario..
Lamentablemente me paso lo mismo que a mi amiga gatitamaka
Un vendedor con ganas de ganar dinero vende lo que sea... me metieron y metieron cosas, pero no expliaron como se hacia...
Cuando un novato se inicia en el mundo de los acuarios, busca recomendaciones en las personas que le ofrecen los productos... y muchas veces estas personas no saben mucho y con tal de vender, te meten de todo y explican poco...
Ahora que se como ciclar un acuario y preparar la grabilla para las plantas... hare las cosas mejor... todo gracias a ustedes que me aconsejan bien :thumbright: :thumbright:
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Dura manera de aprender, pero en algunos casos es necesario aprender así.
Saludos y éxito con tu nuevo acuario.
Dura manera de aprender, pero en algunos casos es necesario aprender así.
Saludos y éxito con tu nuevo acuario.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
un consejo... pongale hartas plantitas de crecimiento rapido desde el primer dia.... y si le pones un par de peces desde el principio , lo unico q tienes q hacer son cambios parciales mas seguidos
saludos
saludos
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
que pena por usted.. en mi caso me tomo 4 años de estudio tener un acuario
por miedo al error. y igual tuve 1 perdida (no fue todo)
pero para decirle que aunque hagas todo bien pueden existir errores o incompatibilidades
entre peces, agua de tu sector, sobre alimentación, etc. siempre hay algo mas que aprender y la idea es hacerlo bien
porque sino los únicos perjudicados son ellos (peces, plantas,etc) que dependen
de nosotros.
Aquí encontrara mucha información y suerte con lo que se venga ahora
mucho trabajo, esfuerzo, dedicacion y presupuesto bajo
te recomiendo en tu ciclado usar nitrivec y aquatan.
aunque muchos no lo usen.
saludos!
Pablo Andrés
por miedo al error. y igual tuve 1 perdida (no fue todo)
pero para decirle que aunque hagas todo bien pueden existir errores o incompatibilidades
entre peces, agua de tu sector, sobre alimentación, etc. siempre hay algo mas que aprender y la idea es hacerlo bien
porque sino los únicos perjudicados son ellos (peces, plantas,etc) que dependen
de nosotros.
Aquí encontrara mucha información y suerte con lo que se venga ahora
mucho trabajo, esfuerzo, dedicacion y presupuesto bajo

te recomiendo en tu ciclado usar nitrivec y aquatan.
aunque muchos no lo usen.
saludos!
Pablo Andrés
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
xutas compadre.......
todos cometemos errores en esto del acuarismo...
`pero bueno.... hay que salir adelant nomàs, partir de cero y tratar de no cometer los mismos errores dos veces
saludos....

todos cometemos errores en esto del acuarismo...
`pero bueno.... hay que salir adelant nomàs, partir de cero y tratar de no cometer los mismos errores dos veces
saludos....

- fca1963
- Acuarista Veterano
madmax escribió:un consejo... pongale hartas plantitas de crecimiento rapido desde el primer dia.... y si le pones un par de peces desde el principio , lo unico q tienes q hacer son cambios parciales mas seguidos
saludos
COMPARTO ESTE CONSEJO COMO LA UNICA SOLUCION AL PROBLEMA EN VISTA DE QUE YA SE TIENEN LOS PECES Y LA PERSONA DESCONOCE ACERCA DE LA MADURACION DEL TANQUE.......YO CREO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS VIVIMOS UNA SITUACION SIMILAR A ESTA ......YO EN LO PERSONAL TUVE EXPERIENCIAS MUY AMARGAS POR LA DESINFORMACION MIA.Y LA AVARICIA E IGNORANCIA DE LOS QUE SE DEDICAN A LUCRAR CON NUETROS AMIGOS LOS PECES......CLARO NO TODOS SON ASI....ACLARANDO... :salute:
- fca1963
- Acuarista Veterano
TU POCA EXPERIENCIA NO TE JUGO UNA MALA PASADA MEJOR MIRALO DE ESTE MODO "TU POCA EXPERIENCIA TE A DADO UNA LECCION PARA MEJORAR" PORQUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA ACUARISTA TODOS HEMOS COMETIDO ERRORES INVOLUNTARIOS QUE NOS CAUSAN TRISTEZA PERO QUE NOS MOTIVAN A HACER LAS COSAS MEJOR Y A APRENDER DE ELLOS..........!HA SE ME OLVIDABA SALUDOS A TODOS LOS "FISH LOVERS" :salute:
- williamch73
- Nivel 6
UPS...!! AHORA K LEO YO TAMPOCO HICE CICLADO..MI ACUARIO LLEVA DOS SEMANAS QUE PUEDO HACER..??? ES DE 37 - 40 LTS...USO FILTRO DE PLACA...BOMBAPARA 50 LTS....CONDOBLE SALIDA...TIENE DOS KOI DOS CARASSIUS , DOS CARACOLES MANZANA Y DOS CORYDORAS.....LOS METABOLITOS DEL NITROGENO VIENEN DE LOS CICLOS DEL NITROGENO DE LOS PECES....NO SE FORMAN LAS BACTERIAS EN LA PLACA???' Y ESTAN LOS METABOLIZAN..EL O 2 LO DARIA LA BOMBA Y BUENO EL CO 2 SE VOLATILIZA?..... SI NO ES ASI KPUEDO HACER CON LOS PECES YA EN EL ACUARIO???? :scratch:
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :salute:
mira por experiencia el iltro de palca solo acumula el sedimento por debajo y utiliza como material filtrante el sustrato, de ke ayudan ayudan, pero se saturan rapidamente sobre todo con el tipo de peces ke tienes ya ke libernan mxos desechos., Haz cambios parciales de agua como te he dixo antes, y trata de cambiar a un filtro de mayor capacidad y tipo uno de moxila o interno se dan bien puesto ke puedes limpiarlos sin mxo ajetreo. ahora ke estan dentro no puedes hacer nada, solo mantenlo con cambios parciales cada 2 dias y andara bien.williamch73 escribió:UPS...!! AHORA K LEO YO TAMPOCO HICE CICLADO..MI ACUARIO LLEVA DOS SEMANAS QUE PUEDO HACER..??? ES DE 37 - 40 LTS...USO FILTRO DE PLACA...BOMBAPARA 50 LTS....CONDOBLE SALIDA...TIENE DOS KOI DOS CARASSIUS , DOS CARACOLES MANZANA Y DOS CORYDORAS.....LOS METABOLITOS DEL NITROGENO VIENEN DE LOS CICLOS DEL NITROGENO DE LOS PECES....NO SE FORMAN LAS BACTERIAS EN LA PLACA???' Y ESTAN LOS METABOLIZAN..EL O 2 LO DARIA LA BOMBA Y BUENO EL CO 2 SE VOLATILIZA?..... SI NO ES ASI KPUEDO HACER CON LOS PECES YA EN EL ACUARIO???? :scratch:
suerte y saludos :salute:
PD: rellena tu perfil para ke tengamos mas datos, siempre hay buenas ofertas de compra y venta y cosas pal cambalache XD asi ke no es mala idea saber cual es tu ubicacion :thumbright:
- fca1963
- Acuarista Veterano
williamch73 escribió:UPS...!! AHORA K LEO YO TAMPOCO HICE CICLADO..MI ACUARIO LLEVA DOS SEMANAS QUE PUEDO HACER..??? ES DE 37 - 40 LTS...USO FILTRO DE PLACA...BOMBAPARA 50 LTS....CONDOBLE SALIDA...TIENE DOS KOI DOS CARASSIUS , DOS CARACOLES MANZANA Y DOS CORYDORAS.....LOS METABOLITOS DEL NITROGENO VIENEN DE LOS CICLOS DEL NITROGENO DE LOS PECES....NO SE FORMAN LAS BACTERIAS EN LA PLACA???' Y ESTAN LOS METABOLIZAN..EL O 2 LO DARIA LA BOMBA Y BUENO EL CO 2 SE VOLATILIZA?..... SI NO ES ASI KPUEDO HACER CON LOS PECES YA EN EL ACUARIO???? :scratch:
WILLIAMCH 73:
LAS BACTERIAS QUE APARECEN EN TU TANQUE AL TIEMPO (2-4 SEMANAS) SON LAS QUE HACEN EL TRABAJO DE OXIDAR EL AMONIACO EN NITRATO LOS PECES SON LOS PRODUCTORES DE AMONIA CUANDO DEFECAN...ESTAS BACTERIAS SE HOSPEDAN EN TODO TU TANQUE (FILTRO,GRAVILLA DECO ETC.) ...YA TIENES TUS PECES EN EL TANQUE LO UNICO QUE TE QUEDA ES HACER CAMBIOS PARCIALES DE AGUA MAS FRECUENTES PARA EVITAR QUE EL AMONIACO SE ELEVE HASTA NIVELES PELIGROSOS PARA TUS PECES.....NO LOS SOBRE ALIMENTES PORQUE EL SOBRANTE QUE DEJEN SE TRADUCE EN AMONIACO TAMBIEN.....PROCURA MUCHAS PLANTAS NATURALES PORQUE AYUDAN CON EL CICLADO.....EN CUANTO A TU FILTRO DE PLACA...SI PUEDES REMPLAZALO POR UNO MEJOR (DE CASCADA POR EJEMPLO).....O SI NO CUENTAS CON LOS RECURSOS LE PUEDES ADAPTAR UN SIFON CON MATERIAL FILTRANTE....AQUI TE DEJO UN LINK..http://www.elgoldfish.com/articulos/fil ... l.....PARA QUE VEAS UN EJEMPLO....SALUDOS Y SUERTE..... =D>