Molly en peligro??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Molly en peligro??

Mensaje por Fabian22 »

hola amigos... tengo un problema, y espero que no sea grabe...

lo que pasa que a mi pez molly de color negro esta embarazada, y la deje en la paridera.... resulta que hoy en la mañana la vi, y tenia unas cosas blancas por el cuerpo... la verdad no se que es... intente sacar una foto, pero salen muy distorcionadas... mi camara no es muy buena.... mi acuario es de 25 litros... ley que podia ser algo malo... las cosas blancas le salieron por el alrededor de los ojos... en el cuerpo y en la guatita... al molly macho, parece que tambien les esta saliendo esas cosas... ayuda amigoss :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Re: Molly en peligro??

Mensaje por knight007 »

amigo una duda
las cosas blancas que mencionas son como puntitos???
o son como ke la piel tuviera una herida???
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

knight007 escribió:amigo una duda
las cosas blancas que mencionas son como puntitos???
o son como ke la piel tuviera una herida???
amigo, definitivamente no son puntitos, por que tienen relieves... mas bien son como trozos de algodon que le brotaron, especialmente en la zona de los ojos y la boca... en el cuerpo tambien tiene pero mas pausado
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Podria ser punto blanco, busca en la seccion enfermedades, hay muchas soluciones

Busca fotos en internet, y las comparas con tus peces, si es asi, aplica Metronidazol, 1 comprimido por 40 o 50 Lts. Debes tratar todo el acuario, ya que es muy contagioso, y subir la tº a 30º

Te dejo una foto para que compares
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

yo creo que se trata de hongos. de cuantos litros es tu acuario?

danos estos datos para poder ayudarte mas.

Saludos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

disculpa la demora jose hugo... justamente estaba leyendo tu tema en enfermedades... estoy casi convencido de que es saprolegnia... aca tengo unas fotos para que las vean y me den su opinion.. salu2
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

es saprolegnia, trata de echarle al acuario sal marina gruesa, una cucharadita sopera andara bien, tambien puedes ponerle unas gostas de azul de metileno una gota por 4 litros para que no tiñas tanto el agua, o lo mejor seria comprar ketoconazol, a razon de un comprimido (200 mg) por 30 litros.

Saludos y suerte
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

Jose Hugo escribió:es saprolegnia, trata de echarle al acuario sal marina gruesa, una cucharadita sopera andara bien, tambien puedes ponerle unas gostas de azul de metileno una gota por 4 litros para que no tiñas tanto el agua, o lo mejor seria comprar ketoconazol, a razon de un comprimido (200 mg) por 30 litros.

Saludos y suerte
amigo, agradesco el comentario... tu eres el experto, pero es lo mismo suministrar nistatina a todo el acuario... ya vi como hacerlo en tu post.. o te inclinas por el ketoconazol?? fui a la farmacia pero estaba todo cerrado... me aguantara la molly hasta mañana?? salu2
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Hola, la nistatina igual te servirá, no hay problema, tienes que tener cuidado con la dosis, respeta la que sale en el artículo, aplícale la dosis y mañana realiza un cambio de agua de 50%, ojo agrégale agua tibia ( misma temperatura del acuario) ya que su estado es delicado y los peces están disminuidos inmunemente, al hacer el cambio de agua mejoras la calidad de agua y le aplicas una cucharadita de sal marina gruesa, a los mollis les gusta demasiado y te ayudara contra los hongos, aplicas la mitad de la dosis de la nistatina, la mitad, para posteriormente el domingo hacer un cambio de agua de otro 50% y ya tus peces estarán mucho mejor.

Saludos y mantiene los informado sobre cómo te funciona el tratamiento.
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

Jose Hugo escribió:Hola, la nistatina igual te servirá, no hay problema, tienes que tener cuidado con la dosis, respeta la que sale en el artículo, aplícale la dosis y mañana realiza un cambio de agua de 50%, ojo agrégale agua tibia ( misma temperatura del acuario) ya que su estado es delicado y los peces están disminuidos inmunemente, al hacer el cambio de agua mejoras la calidad de agua y le aplicas una cucharadita de sal marina gruesa, a los mollis les gusta demasiado y te ayudara contra los hongos, aplicas la mitad de la dosis de la nistatina, la mitad, para posteriormente el domingo hacer un cambio de agua de otro 50% y ya tus peces estarán mucho mejor.

Saludos y mantiene los informado sobre cómo te funciona el tratamiento.
ok amigo... mañana bien temprano ire a la farmacia a comprar el remedio... hare lo que me dijiste y lo que lei en tu articulo y los tendre al tanto de los cambios... salu2
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

solo puedo decir...
suerte con tu acuario fabian22 que te valla súper.
con la accesoria de el Sr. José Hugo. basta y sobra.

saludos

Pablo Andrés
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

hola amigo... suministre nistatina, era como un supositorio... lo intente partir por la mitad para sacar su contenido en polvo como me dijiste... :salute: :salute:
:-k :-k lo parti por la mitad, pero el polvo nunca salio... era todo de un material como cera... asi que para disolverlo, lo meti a baño maria con agua de mi acuario.... se demoro como 5 minutos y ya estaba disuelto...
:king: :king: espere a que el agua llegara a la temperatura de mi acuario y la verti en el acuario y el agua tomo un color opaco.. y salio espuma en la superficie... #-o #-o espero que sea normal
=; tengo 3 molly, 2 guppys, y un alevin de molly... los mollys se comportan mas calmados de lo comun... los guppys suben a la superficie a cada momento, parece que le gustan las burbujas... el alevin esta igual... ahora esperare un dia... mañana a esta misma hora cambiare el 50 porciento del agua y aviso como me fue... salu2 \:D/ \:D/
Cerrado