Estimad@s,
Buen día a todos. Tengo una gran duda respecto a mis peces. Resulta que cada vez que les doy comida casi salen del acuario por tratar de agarrar algo.. son pero muy activos a la hora de comer, no sé si les estoy dando muy poco o sólo son desesperados. Y esto ocurre con todos.. ya sea escalares (sobre todo estos) o neones o guppys, etc.
Mi duda es que si esto es normal, si es un signo que mis peces quedan con mucha hambre cada vez que les tiro comida o sólo es un signo de buena salud y que los hace ser activos.
Mi acuario es de poco más de 100lts, y tengo una pareja de escalares, un trio de bettas, 3 guppys, dos lápices, 3 schubertys, 2 borrachitos, 7 neones, 3 neones negros, una espada, un tricho y un labeo.
El acuario lo tengo hace poco más de un año y además, casi nunca puedo tener una puesta de mis guppys con éxito, ya que los demás peces se los hacen chupete. En este momento, tengo 6 alevines de guppys y uno de betta, los tengo hace un mes y medio, por ahí y en un acuario solo para ellos, están como de 1cm aprox, pero ayer, probé hechando uno al acuario principal, y no duró más de 2 minutos y ya lo empezaron a perseguir.. creo q ya estará en el estomago de alguno...
Mi acuario tiene bastantes plantas y escondites, pero nunca se pueden salvar los alevines de tan ambrientos compañeros...
¿que hago, aumento la ración de alimento o está bien como están?. Les doy dos veces por día alimento, y les doy variado (alimento vivo, larvas congeladas, copos y granulo), por lo gral, en un día les mezclo de dos alimentos...
Gracias de antemano. Saludos.
Febo.
Buena señal o señal de algún problema?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Buena señal o señal de algún problema?
Primero quede con la duda ¿un trió de bettas?... ¿hembras?
En mi opinión de novato al igual que tu
Probar primero
- ¿Cuando le das comida queda algunos alimentos flotando?, si no es así, deberías aumentar la cantidad
- Y lo otro seria aumentar las dosis diarias de 2 a 3, desayuno, almuerzo, once-comida, jjajaja.
Ya comentara algún acuarista experto
Probar primero
- ¿Cuando le das comida queda algunos alimentos flotando?, si no es así, deberías aumentar la cantidad
- Y lo otro seria aumentar las dosis diarias de 2 a 3, desayuno, almuerzo, once-comida, jjajaja.
-
- Nivel 4
son solamente 2 docis diarias de alimento, pero la condicion de alimento esque la racion de alimento que les de , esque en 5 min nada de alimento quede flotando.
- Febo
- Nivel 3
jeje ok.. lo que pasa es q no puedo darles almuerzo.. por el trabajo... así que.. solo desayuno y cena.darthgringo escribió:Primero quede con la duda ¿un trió de bettas?... ¿hembras?
Probar primero
Tengo un trio de bettas.. donde hay un macho y dos hembras.
Y lo otro, cuando le doy comida.. con suerte esta toca el agua ya que como digo.. algunos llegan a saltar por tocar algo. Pocas veces la comida llega a tocar el fondo, y cuando llega a pasar, los peces se van al fondo y se la comen (sin contar a los peces de fondo...)
saludos y gracias.
Febo.
- Febo
- Nivel 3
5 minutos?... con suerte dura uno.. sin mentir y sin ser exagerado.. por eso me queda la duda si les estoy dando muy poco o son muy ambrientos...Baadaq escribió:son solamente 2 docis diarias de alimento, pero la condicion de alimento esque la racion de alimento que les de , esque en 5 min nada de alimento quede flotando.
saludos.
- Polita
- Nivel 2
No creo que sea mala alimetación, los mío comen dos veces al día y son igual que los tuyos, incluso si meto la mano al acuario la betta me chupetea los dedos, pero no es hambre. En un momento pense lo mismo que tú y aumenté las raciones de comida, resultado!! Algas y comida flotando por todas partes :angryfire:.
Así que no te preocupes, mientras los veas gorditos y brillantes todo bién, tienes que pensar que son animales que en estado salvaje luchan por su alimento y supervivencia, y borrar eso de su ADN es casi imposible.
Saludos :flower:
Así que no te preocupes, mientras los veas gorditos y brillantes todo bién, tienes que pensar que son animales que en estado salvaje luchan por su alimento y supervivencia, y borrar eso de su ADN es casi imposible.
Saludos :flower:
- NikOo
- Nivel 5
Yo te recomiendo que los alimentes dos veces al dia, una en la mañana y una en la noche, por que si los sobrealimentas tu acuario se llenara de algas o peor puede que el exeso de alimento contamine el agua y provoqe la muerte de tus peces ... los peces siempre se muestra euforicos a la hora de comer incluso si los has alimentado una hora antes comeran como locos, asi que no le tomes tanta atencion a eso y no te preocupes que los peces en la naturaleza pueden estar hasta dias sin comer, eso ojala te sirva de algo :thumbright:
saludos, Niko \:D/
saludos, Niko \:D/