problemas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problemas
hola tengo un problema yy no se quien es el maldito pez que me lo esta haciendo jejeje hace poco arme mi acuario comunitario .con los siguientes peces
2 sumatranos
un betta macho
2 molly
una coridora
un peclo
1 pimeludelus pictus
creo que es eso ahora acabod e llebar otros peor bueno voy al grano
a los dos o tres dias aparecio mi gupyy con al cola mordida , luego a la semana mi coridora tambien aparecio con su colita muy destrosada y ayer amanecio muerta :crybaby: hoy el betta esta con sus aletas mu mal trechas alguien paorece que tambIEN las mordio ,ahora una apreciacion muy personal lOS moplly lso encuentro muy sobreexitados y un poco prepotentes los eh visto pelear mucho entre ellos cuando sobre todo les doy comida le hembra sigue al macho y lo muerde bueno eso son asi?? o que esta pasANDO?? DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS incluso lso primeros dias encontre al molly macho con unas pinta blanca pero pense que eran hongos pero era una mordida buenoe sopo ojala nos ea algo muy grabe o algunos de msi peces se vana tener que ir creo??
2 sumatranos
un betta macho
2 molly
una coridora
un peclo
1 pimeludelus pictus
creo que es eso ahora acabod e llebar otros peor bueno voy al grano
a los dos o tres dias aparecio mi gupyy con al cola mordida , luego a la semana mi coridora tambien aparecio con su colita muy destrosada y ayer amanecio muerta :crybaby: hoy el betta esta con sus aletas mu mal trechas alguien paorece que tambIEN las mordio ,ahora una apreciacion muy personal lOS moplly lso encuentro muy sobreexitados y un poco prepotentes los eh visto pelear mucho entre ellos cuando sobre todo les doy comida le hembra sigue al macho y lo muerde bueno eso son asi?? o que esta pasANDO?? DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS incluso lso primeros dias encontre al molly macho con unas pinta blanca pero pense que eran hongos pero era una mordida buenoe sopo ojala nos ea algo muy grabe o algunos de msi peces se vana tener que ir creo??
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: problemas
Parece que la partida no fué muy buena que digamos. Tienes una ensalada de peces, ya que hay incompatibilidades en las especies.
Un dato importante que no mencionans es el tamaño del acuario, pero te doy algunas orintaciones.
EL betta es rosquero por naturaleza y confunde los guppys con machos enemigos y los ataca (perdón, lo hace mier..)
los molly y la cory son pacificos y aqui son carne de cañón
el peclo requiere espacio y es torpe pero no agresivo
el pictus tengo entendido que es agresivo, no lo he tenido.
Como consecuencia los ataques en tu acuario son cosa de tiempo y morirán los más débiles.
Saludos,
Un dato importante que no mencionans es el tamaño del acuario, pero te doy algunas orintaciones.
Los sumatranos son de cardumen y sólo tienes dos, por lo tanto su comportamiento va a ser agresivopsicotaz escribió: . . . con los siguientes peces
2 sumatranos
un betta macho
2 molly
una coridora
un peclo
1 pimeludelus pictus
EL betta es rosquero por naturaleza y confunde los guppys con machos enemigos y los ataca (perdón, lo hace mier..)
los molly y la cory son pacificos y aqui son carne de cañón
el peclo requiere espacio y es torpe pero no agresivo
el pictus tengo entendido que es agresivo, no lo he tenido.
Como consecuencia los ataques en tu acuario son cosa de tiempo y morirán los más débiles.
Los molly son propensos al punto blanco y es probable que sea lo que tienen, busca info en el foro a través del buscador.psicotaz escribió: . . . lso primeros dias encontre al molly macho con unas pinta blanca pero pense que eran hongos pero era una mordida buenoe sopo ojala nos ea algo muy grabe o algunos de msi peces se vana tener que ir creo??
Saludos,
- Jugo
- Nivel 5
el mas probable es el betta... para tenerlo en un comunitario debe tener bastante espacio para el solo...
Slds
Slds
por los peces que nombras el beta pudo haber matado a tu guppy pero este no le mordisquearia la cola asi que yo lo descartaria, yo observaria a los bardos sumatranos esos como los ves con sus rayas son medios inquietos y gustan de mordisquear las alestas de los demas peces y esto se intencifica en peces con aletas velo, y mucho mas si tus sumatranos no estan en cardumen (unos 10 peces) lo que los hace aun mas molestar a los demas peces
- anfibio
- Nivel 5
Amigo , todo lo que suee en tu acuario apunta a los sumatrano y el betta , son los unicos que son agresivos , el pimelodela no lo es te lo digo por que tambien tengo unas tres y no tengo problemas con ellas, por tal razon me inclino por tu betta y los sumatranos.
- Peterman
- Nivel 4
see opino lo mismo... ambos son problemáticos :pain10:anfibio escribió:Amigo , todo lo que suee en tu acuario apunta a los sumatrano y el betta , son los unicos que son agresivos , el pimelodela no lo es te lo digo por que tambien tengo unas tres y no tengo problemas con ellas, por tal razon me inclino por tu betta y los sumatranos.
uuf que raro pro lo que los observo no molestana nadie se em habia olvidado que un sumatrano em aparecio con uj ojo menos :cyclopsani: el espacio del acuario es de un metro 120 litros mmm lo raro como els repito es que ahora el betta aparecio con las aletas rotas mm esta confusa la cosa po pero eso po gracias por sus cometarios y espero mas respuestas aa, los sumatranos son chicos aun que raro habria jurado que los mollys eran los roskeros,, sobre el punto blanco del molly le heche antihongos yy se le quito pero me inclino mas por que lo mordieron y se regenero todos regeneran? por que el gupyy tambien tuvo la cola muy rasgada pero ahora esta muy bonito disculpen si hablo mucha tontera pero estoy interiorisandome :dontknow:
- Peterman
- Nivel 4
En una de esas es una mocha colectiva [smilie=442.gif] Y más extremo aun podría ser una degeneración de las aletas por culpa de bacterias, pero como lo relatas no creo que sea eso :dontknow:
saludos
saludos