ola a todos
les cuento que hoy estube moliendo el ladrillo para obtener arcilla mañana pretendo hacer el sustrato pero me di cuenta que la arcilla tiñe el agua de forma exagerada esta bien que pase esto???
o tal vez como es la primera capa y va a ir la perlita el humus y turva y luego la grava mas arriba no llega a ensuciar el agua??
bueno esa es mi duda espero que se entienda lo que trate de decir
PD: Que complicado es moler ladrillo jojojo
saludos a todoss
la arcilla tiñe el agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: la arcilla tiñe el agua
yep. tiñe el agua y no es bueno que esté dando vueltas pq es mucho nutriente libre para las algas
por eso es necesario que sobre el sustrato nutritivo (arcilla, humus, turba, abonos, perlita, vermiculita, etc) dejes una capa de a lo menos 2 a 3 cm de "sustrato inerte", a modo de dejar aislada la parte nutritiva de la columna de agua. Por lo general anda muy bien la gravilla fina para este fin
sl2!
por eso es necesario que sobre el sustrato nutritivo (arcilla, humus, turba, abonos, perlita, vermiculita, etc) dejes una capa de a lo menos 2 a 3 cm de "sustrato inerte", a modo de dejar aislada la parte nutritiva de la columna de agua. Por lo general anda muy bien la gravilla fina para este fin
sl2!
Re: la arcilla tiñe el agua
Y cuando armes, llena tu acuario leeeeeeento de agua.
Yo ademas hago intesa fitración 'sólo mecanica unos días y luego adiciono filtración biológica.
Saludos
Yo ademas hago intesa fitración 'sólo mecanica unos días y luego adiciono filtración biológica.
Saludos