Que filtro es mejor?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Que filtro es mejor?

Mensaje por Polita »

Hola nuevamente!!! se que ya los debo tener aburridos de tantas preguntas, pero quiero hacer mi acuario lo más cómodo para sus habitantes O:).
Como ya saben estoy creando un nuevo acuario de 135 Lts. pero me entro la duda del filtro :scratch: leyendo y viendo comentarios en el foro veo que tanto el de mochila (cascada) como el interno son altamente cotizados, pero me gustaría saber cuál es el mejor. Personalmente me gusta el de cascada por una cosa de estética y espacio, pero no se si será tan eficiente como el interno. Otra cosa que necesito saber es la capacidad que debe tener (litros por hora) sabiendo que el acuario contendra 135 Lt., en algunos post leí que el agua debía circular aproximadamente 5 veces por hora, es eso correcto?

En espera de sus comentarios :flower:
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Que filtro es mejor?

Mensaje por Hanamichi »

lo mejor es un filtro externo en el foro hay varios por hay dando vuelta a buen precio con un serafil 900 quedas sobrada de cariño :salute:
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

los de cascada o mochila, son tanto o mas eficientes q los internos, ademas puede agregar materiales filtrantes.

con uno de 400-500 lt/h quedas super bien.

ahora un externo seria lo ideal, pero de pronto las lucas son las q no acompañan.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

El filtro de cascada es mas comodo de limpiar y puede alojar mas material filtrante (como puntos a favor..).. .. en contra estaria el ruido , y no lo digo por el ruido de el agua al caer (cosa q puede ser solucionada con un poco de perlon, para que el agua "resbale"por el ) sino por que la operacion misma del aparato genera ruido ( no asi el interno que es practicamente imperceptible).. y eso es importante si lo vas a mantener en un dormitorio.

saludos
:thumbright:
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

la gente se dedica a responder y no los culpo, mi experiencia con un acuario similar al tuyo en litraje, pero era bastante largo, no me andava bien con 1 solo mochila x su longitud, te recomendario unos 2 h-500 y quedas exelente, y son mejores que el interno, tienen mas capacidad de almacenaje y oxigenan el acuario no en cantidades exorbitantes con el famoso efecto venturi.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Tengo un acuario similar de tamaño y a mi gusto, externo, eficientes, silenciosos y espaciosos.
Uso un Serafil 900, nada que decir.

Saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

bueno si tienes lukas creo que es mejor comprar un externo altiro y si no el de cascada o interno son los 2 muy eficientes creo que seria un tema ya de gustos yo por lo menos no cambio los internos ya que crean una gran corriente de agua bueno a mi me gusta asi chauu y suerte :thumbright:
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Muchas gracias a todos por sus comentario!!! por lo visto mi opción sera un filtro externo :cheers: porque ayer vi funcionando uno de cascada y siii que metía bulla y como mi casa es silenciosa me tirarian al patio con todo y bichos XD!!!

Saludos :flower:
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

te felicito es la opcion correcta chauu y que tengas suerte con tu proyecto :salute:
Cerrado