arena de playa
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
arena de playa
hola pregunta tengo una arena de playa de algharrobo que me traje hace un tiempo la puedo hechar en el acuario de gua dulce??? yy conchitas yy corales que encontre tambien?? gracias
- josemigueln
- Nivel 3
Re: arena de playa
hola, creo que no sería muy buena idea usar arena de playa para un acuario de agua dulce, a menos que la laves demasiado antes de meterla al acuario. Las razones: la cantidad de mugre que tiene la arena de algarrobo es altisima, lo que te puede traer como consecuencia meter esta mugre al acuario; el ph de la arena es mucho más alcalino que el normal de los acuarios de agua dulce (ahora no se como andará para un acuario de ciclidos africanos, jamas e tenido de estos). la verdad no te lo recomendaría ni siquirea para un marino, y te lo digo por experiencia propia, usé arena de conchuelas para un marino, y esta arena era de una playa muuuy limpia, y aun asi e tenido problemas de algas por mucho tiempo. pero igual no se como se comportaría en un acuario de agua dulce, teniendo en cuenta que además importa mucho el tipo de peces que quieres tener.
Pd: si me hiciera un acuario de agua dulce, preferiría meter tierra de mi jardín antes que arena de playa, no solo por cosas esteticas.
Ahora que se pronuncie alguien mas experimentado y con mejor conocimiento de causa.
Pd: si me hiciera un acuario de agua dulce, preferiría meter tierra de mi jardín antes que arena de playa, no solo por cosas esteticas.
Ahora que se pronuncie alguien mas experimentado y con mejor conocimiento de causa.
-
- Nivel 3
Hola
Yo me he dado cuenta de que la arena que venden en todas partes, es arena de playa. a veces ni siquiera esta tratada. Muchas veces he utilizado la arena de playa para mis acuarios sin ningún problema. En particular, la de algarrobo se ve muy bien. No creo que tengas ningún problema si la lavas bien. Ahora, con respecto a las conchitas, si no quieres endurecer el agua, no las uses, pero también he visto que no pasas nada si pones una o dos conchitas. Ahora si tienes ciclidos africanos, no tendrás problemas por poner conchitas, al contrario, resultan necesarias para prevenir una enfermedad causada por aguas con niveles muy bajos de carbonatos de calcio. (Enfermedad de los agujeros en la cabeza). En conclusión: si tienes peces amazónicos, como tetras y discos, yo no utilizaría las conchitas. Pero la arena, si la utilizaría. Si es arena fina y tienes peces que se alimentan en el fondo, seria bueno dejar un pedazo de fondo con arena normal. Bueno, eso.
Adiós.
PD: hay ciertos estudios que indican que las arenas de colores claros en el fondo, causan altos niveles de estrés en los peces.
Yo me he dado cuenta de que la arena que venden en todas partes, es arena de playa. a veces ni siquiera esta tratada. Muchas veces he utilizado la arena de playa para mis acuarios sin ningún problema. En particular, la de algarrobo se ve muy bien. No creo que tengas ningún problema si la lavas bien. Ahora, con respecto a las conchitas, si no quieres endurecer el agua, no las uses, pero también he visto que no pasas nada si pones una o dos conchitas. Ahora si tienes ciclidos africanos, no tendrás problemas por poner conchitas, al contrario, resultan necesarias para prevenir una enfermedad causada por aguas con niveles muy bajos de carbonatos de calcio. (Enfermedad de los agujeros en la cabeza). En conclusión: si tienes peces amazónicos, como tetras y discos, yo no utilizaría las conchitas. Pero la arena, si la utilizaría. Si es arena fina y tienes peces que se alimentan en el fondo, seria bueno dejar un pedazo de fondo con arena normal. Bueno, eso.
Adiós.
PD: hay ciertos estudios que indican que las arenas de colores claros en el fondo, causan altos niveles de estrés en los peces.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Como se ha tratado en otras oportunidades...
La Arena te sirve sin problema alguno... eso si, lavala bien...
Pregunta... la quieres para separar el Sustrato Fértil del Agua o para dejarla como última Capa??? de ser la segunda opción, ojo con los Peces de Fondo, te podrán levantar mucha mugre...
Respecto a las Conchitas, no te lo recomiendo...subirás la Dureza del Agua...
La Arena te sirve sin problema alguno... eso si, lavala bien...
Pregunta... la quieres para separar el Sustrato Fértil del Agua o para dejarla como última Capa??? de ser la segunda opción, ojo con los Peces de Fondo, te podrán levantar mucha mugre...
Respecto a las Conchitas, no te lo recomiendo...subirás la Dureza del Agua...
pucha que em gusto este foro muchas gracias por todas sus respuestas son muy amables otra preguntita puse unos corales rojos delgadito que encontre en la boca no se si ubican bueno se les puso una mucosidad blanca y acabo de pillar un tipo de guzano rojo escondido ,,estos corales ,los tenia en mi pileta y lo cambie para el acuario disculpen tanta estupides pero soy un poquito impulsibo jejej en todo caso aun no le pongo peces asi que estoy salbado creo mmm eso
a lo mejor alguna anguila que venia en las plantas jejejeje de hecho ya aparecieron algunos caracoles pequeñisimos que debe haver venido en las plantas parece que es verdad que son una plaga