hola amigos
soy nueva en este mundo. tengo un acuario muy lindo que me tiene muy entusiasmada de 60 litros. Llevo con el aprox 2 meses. mi conulta es la siguiente: tenia 4 guppys y 4 platys, resulta q se nos ocurrio comprar 2 hembras betta y comenzaron a matar a los guppys, decidi regalarlas, pero el guppy que me queda ahora se come las plantas. eso es normal?? o se le esta produciendo algun tipo de stress por haberse quedado solo??
tengo q comprar otros guppys para que lo acompañen??
gracias por ayudarme
ayuda plis con mi guppy
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Re: ayuda plis con mi guppy
Hola mari, primero que nada bienvenida a este vicio que es el acuarismo, mira no he sabido que los guppies coman plantas solamente eh visto que se comen los pelillos, que salen de las plantas(que tipo de plantas tienes), igual lo ideal es tener acompañado a los guppies, lo de los bettas es efectivamente haci si no se crian de pequeños con los guppies ven sus colas como una amenaza y simplemente los matan, en mi caso la verdad que nunca me sucedio.
Bueno como consejo te diria que leas mucho de la compativilidad de las especies y haci sabras mucho mas de este maravilloso hobbie.
Saludos.
Bueno como consejo te diria que leas mucho de la compativilidad de las especies y haci sabras mucho mas de este maravilloso hobbie.
Saludos.
- Frimost76
- Nivel 3
Hola y bienvenida al foro!
Revisa si no tienes caracoles, puede que sean ello quienes te estan comiendo las plantas.
Cuentanos mas acerca de tu acuario, las dimensiones, la iluminacion, los tipos de plantas que tienes, tipos de abono en la gravilla, etc, asi te orientaremos mejor.
Entendí que te queda sólo 1 guppy? o tienes sólo 1 macho y algunas hembras?
Saludos!
Revisa si no tienes caracoles, puede que sean ello quienes te estan comiendo las plantas.
Cuentanos mas acerca de tu acuario, las dimensiones, la iluminacion, los tipos de plantas que tienes, tipos de abono en la gravilla, etc, asi te orientaremos mejor.
Entendí que te queda sólo 1 guppy? o tienes sólo 1 macho y algunas hembras?
Saludos!
- Febo
- Nivel 3
Hola y bienvenida....maripaz escribió:hola amigos
soy nueva en este mundo. tengo un acuario muy lindo que me tiene muy entusiasmada de 60 litros. Llevo con el aprox 2 meses. mi conulta es la siguiente: tenia 4 guppys y 4 platys, resulta q se nos ocurrio comprar 2 hembras betta y comenzaron a matar a los guppys, decidi regalarlas, pero el guppy que me queda ahora se come las plantas. eso es normal?? o se le esta produciendo algun tipo de stress por haberse quedado solo??
tengo q comprar otros guppys para que lo acompañen??
gracias por ayudarme
Trata de llevarle un par de hembras y verás q se le quita el estres. Y si, es cierto que los bettas tienden a mordisquear las colas de los guppys.
Cualquier cosa, no dudes en postear.
Saludos y ánimo.
Febo.
gracias amigos.. me sirven mucho sus consejos. me queda solo 1 guppy, no se si es macho o hembra... comprare otros para que lo acompañen y ademas me fijare en el caracol manzana.
mas tarde envio mas detalles del acuario
cariños
mas tarde envio mas detalles del acuario
cariños
hola te aconsego que tengas solo guppys con los que son de su agrado los betas son territoriales y no es aconsejable tenerlos con otros peces......suerte. :thumbright: