Duda Dudosa O.o

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Duda Dudosa O.o

Mensaje por Polita »

Hola!! hace días que estoy con la idea de hacer yo misma escondites para mis peces, pero a pesar de haber leído tooooodos los post relacionados con el tema tengo dudas. Mi idea es pegar piedra a un envase de plástico igual al de las bebidas para hacer una cueva, pero no se si será buena idea la silicona (sin fungicida) pues ya hice el intento, llevo 3 días esperando y aún no seca bién , entonces estaba pensando hacerlo con algo más resistente y rápido como el poxipol, esa recina que viene en tubitos como crema que al unirlos queda como piedra, ojo! no poxilina que es como masita, pero no se si será tóxico o no para los peces pues no se cuales son sus componentes y aunque intente buscarlos en san google no encontre nada.

Espero sus comentarios
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda Dudosa O.o

Mensaje por Aian »

Yo opino que lo mejor y ams confiable puede ser la silicona sin fungicida, obviamente tarda en secar, es solo cosa de paciencia ](*,), en relacion a otros productos no se si seran recomendables para ser usados en las condiciones de un acuario, y tambien desconozco su composicion y posible toxicidad
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

la gotita en gel
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Comadre, una solucion rapida, sencilla, efectiva y barata es la silicona que se aplica en pistola (esa que se derrite), queda bien pegado y en cosa de minutos, ademas si es para un "refugio" para peces, no tendrás problemas, la otra silicona (la que se aplica con pistola ¿calafateadora?) demora en secar, y más ahora con estos climas medios raros, la otra seria esperar un tiempo más, o bien aplicar la silicona derretida.

Saludos!
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

pancho_une escribió:Comadre, una solucion rapida, sencilla, efectiva y barata es la silicona que se aplica en pistola (esa que se derrite), queda bien pegado y en cosa de minutos, ademas si es para un "refugio" para peces, no tendrás problemas, la otra silicona (la que se aplica con pistola ¿calafateadora?) demora en secar, y más ahora con estos climas medios raros, la otra seria esperar un tiempo más, o bien aplicar la silicona derretida.

Saludos!
tengo entendido que la silicona en barras para pistola es altamente toxica
saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

gran-s escribió:Tengo entendido que la silicona en barras para pistola es altamente toxica
saludos
No sé si altamente tóxica... pero de que no es recomendable no lo es... por algo se recomienda encarecidamente que se utilice Silicona SIN FUNGICIDA, ya que está comprobado que no tiene toxicidad para los Inquilinos...

Si bien demora en secar, mejor asegurarse =; =; =;
Polita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Polita »

Muchas gracias a todos por sus comentarios!! mañana iré a homecenter a ver si encuentro una silicona nueva pues al parecer el problema es la silicona que utilicé.... recién hoy me entero que está guardada hace como 3 años en la casa XD jajajjajajajja!!! así que quizás se encuentre vencida (desgraciadamente no tiene impresa la fecha de vencimiento U.U), por ahora solo me queda esperar y si todo resuelta bién agregare mi obra de arte a bricolaje ^^.

Saludos :flower:

PD: al parecer nadie ha ocupado el famoso poxipol :S
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

en otro post lei que lo usaban los marinos para sus corales
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re:

Mensaje por pancho_une »

CERVECERO escribió:
gran-s escribió:Tengo entendido que la silicona en barras para pistola es altamente toxica
saludos
No sé si altamente tóxica... pero de que no es recomendable no lo es... por algo se recomienda encarecidamente que se utilice Silicona SIN FUNGICIDA, ya que está comprobado que no tiene toxicidad para los Inquilinos...

Chuta en serio?? pero esa es la silicona que se derrite y que usan los escolares?...habia leido que no era toxica, de hecho algunas cosas que hice dentro del acuario le puse de esa silicona y 0 muertes y enfermedades en el acuario....ahora para sellar los filtros "hechizos" tambien he utilizado esta silicona y no ha pasado nada...estan seguros de que es toxica o no recomendada??

Saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

pancho_une escribió:
CERVECERO escribió:
saludos

Chuta en serio?? pero esa es la silicona que se derrite y que usan los escolares?...habia leido que no era toxica, de hecho algunas cosas que hice dentro del acuario le puse de esa silicona y 0 muertes y enfermedades en el acuario....ahora para sellar los filtros "hechizos" tambien he utilizado esta silicona y no ha pasado nada...estan seguros de que es toxica o no recomendada??
Insisto, que no sé si Altamente Tóxica... pero la Silicona sin Fungicida está "especializada" para Acuarios... es por eso que se recomienda :thumbright: :thumbright:
Tal vez no sea tóxica (y por tu experiencia, al parecer no lo es), pero no se recomiendo porque no tenemos la certeza que NO tenga algún compenente que pueda producir algún daño...
caravar
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por caravar »

Polita,

Revisa de que plástico esta hecha la botella que usas de base. Algunos plásticos simplemente no "pegan" con nada y sólo "adhieren" por vacio a algunas cosas y por algún tiempo solamente.

Te sugiero que mejor uses un tubo o algo de PVC (le pones una llama a un trozo del plástico y emite un fuerte olor a cloro), ya que a ese material sí se le pegan múltiples pegamentos.

En general en los envases de los pegamentos se indica su toxicidad y compatibilidad.

Los aditivos de la silicona "con fungicida" pueden ser tóxicos (depende que usaron); además se disuelven muy lentamente y el producto pierde sus propiedades en el tiempo y se depegará algún día.

Saludos y suerte
Cerrado