COMO MASIFICAR EL ACUARISMO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

COMO MASIFICAR EL ACUARISMO

Mensaje por rickyfish »

BUENO COMO FUI A LA REUNION DE LOS CARDENALES Y NO PUDE CHUPAR COMER Y PELAR A LOS MIEMBROS DEL FORO, AUNQUE UNO O DOS NO SE SALVARON JAJAJAJA ME COMPRE OTRO 120 Y ESTOY FRENTE AL PC ESCRIBIENDO NO ES MALO COMPARTIR UN VINITO JEJEJE....

BUENO A LO QUE VOY:

COMO HACER CRECER ESTE MERCADO SIEMPRE NOS ESTAMOS QUEJANDO QUE NO LLEGAN PRODUCTOS, PECES ALIMENTOS O ESPECIES Y SI LLEGAN SON EXTREMADAMENTE CAROS, ESO ASUMO SE DEBE A QUE SOMOS UN PEQUEÑO MERCADO Y LOS ACUARISTAS NO SOMOS PRECISAMENTE GRANDES COMPRADORES, HE OBSERVADO QUE LAS TIENDAS VIVEN O SOBREVIVEN MAYORMENTE DE LOS PRIMEROS ACUARIOS, QUE POR LO GENERAL SON POBRES BICHOS SENTENCIADOS A MUERTE, Y CAJAS DE VIDRIO QUE TERMINAN EN MACETEROS, LAS TORTUGAS EN PEQUEÑAS LAGUNAS, LAS RANAS AFRICANAS POR TODAS PARTES Y QUE SE YO....

ENTONCES COMO CREAR CONCIENCIA????? Y HACER QUE ESTA CORRIENTE PRENDA ENTRE LA POBLACION, PERSONALMENTE NO SIGO UN APOSTOLADO PERO EL NEGOCIO DEL BARRIO TIENE ACUARIO, CON CARACIOS Y CARPAS QUE LOS CABROS CHICOS ALUCINAN, AUNQUE HE INTENTADO CONVENCER A LA DUEÑA QUE HAY QUE PONERLE SUSTRATO Y CADA VEZ QUE LE HECHO GRABA POR LO MENOS TERMINA EN LOS MACETEROS DE LA CASA, NA QUE HACER..., EN LA PEGA ME HA IDO MEJOR, HAY UN PAR DE COMPAÑEROS QUE SE HAN ARMADO INSTALACIONES RELATIVAMENTE DECENTES, A LO MENOS NO SE LES MUEREN LOS PECES Y ESTAN PREOCUPADOS, AHI LA COSA AL PARECER ESTA PRENDIENDO Y HAY ALGUNOS JEFES QUE QUIEREN ARMARSE UN CUENTO, PERO ESO ME HA COSTADO DEMASIADO... SOY EL LOCO DE LOS PECES EN LA PEGA, EL CARA DE PESCAO, ETC ETC, PERO ALGO SE HA LOGRADO, PARA PEOR HAY QUE LUCHAR CONTRA LA ESTUPIDES DE QUE LOS PECES TRAEN MALA SUERTE, ALGUIEN SABE DE DONDE SHEET SALIO ESE PARADIGMA, CUANDO HASTA LOS FRANCISCANOS TRAJERON KOI, EN EL SIGLO XIX...

BUENO AHI DEJO UNOS TEMILLAS OJALA PRENDAN

QUE PASO CON ESOS ACUARIOS QUE SE DONARON A UNOS COLEGIOS , ALGUIEN LES SIGUIO LA PISTA RESULTO?????
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: COMO MASIFICAR EL ACUARISMO

Mensaje por xblade »

la verdad es que es muy sierto lo que dices... la sociedad de este pais no save apreciar un buen acuario por mas simple que sea... y para que desir esa estupida creencia que lo peces traen mala suerte ... de echo la mitad de mi familia piensa que tener acuarios es signo de desgracias ... (cuantas veses no emos discutido sobre el tema pero no consigo nada)... x lo que estuve investigando esa creencia nacio en los años 70 u 80 no recuerdo bm, pero todo comenso por que empesaron a llegar tiendas de animales y la gente empeso a comprar peces... pero en ese tiempo no habia la tecnologia de hoy x lo que los peces morian una y otra vez ya que no existian ni filtros ni bombas (dificil para un pes sobrevivir en esas condiciones no ?.. entonses la gente los asocio con que eran de mala suerte ....

por la ignorancia surgio todo....

bueno espero esto cambie

slds
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

CREO K EL MITO DE K LOS PECES DAN MALA SUERTE VIENE DESDE LA EPOCA DE JESUS, YA K CUANDO SE DIO LA ORDEN A LOS ROMANOS DE MATAR A TODOS LOS NIÑOS RECIEN NACIDOS CON EL OBJETIVO DE MATAR TB A JESUS, ESTOS MARCABAN LAS CASAS DONDE HABIAN NIÑOS CON UN PEZ, EL TIPICO PEZ K SE HACE CON UNA LINEA Y K SE HACE SIN LEVANTAR EL LAPIZ DE LA HOJA, ES POR ESTO K DESDE ESE TIEMPO EN ADELANTE SE CREE K LOS PECES DAN MALA SUERTE.
AL IGUAL K TU, EN MI CARRERA SOY EL WN DE LOS PECES, TODOS SABEN K ME GUSTAN LOS PECES Y HE DADO A CONOCER EL ACUARISMO, RESULTADO DE ESTO ES K YA DOS AMIGOS TIENEN ACUARIOS CON SUSTRATO Y BUENA ILUMINACION, AHORA OTRO AMIGO SE ARMARA UN ACUARIO Y ASI VAN CRECIENDO LA LISTA DE AMIGOS K KIEREN ARMARSE ACUARIOS, ES TAREA DE NOSOTROS DAR A CONOCER ESTE HOBBY PARA K LO HAGAMOS CRECER, ADEMAS K A TODOS NOS CONVIENE.
SALUDOS
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! Te comprendo Ricky. Yo soy loco por los acuarios y los plantados, y alucino con los plantados, a donde voy palo o arbol que veo le busco una rama seca que tengo buena forma pal acuario, o laguna o riuo que voy lo recorro entero buscando algo que me sirva. Y nadie puede entender que "tengo acuario, peces, y soy una persona normal", me ha pasado que si digo que tengo acuarios, me miran feo y me dicen: "aa esas cosas traen mala suerte", "esas cosas son para gente sin nada que hacer, gente deprimida" ...Es un asco, pero no me he sentido mal, no me interesa, el acuarismo es la raja, abre un mundo nuevo, los que tenemos acuarios y aunque de primera cuesta y no resulta, seguimos, porque con la experiencia podemos hacer acuarios tan sensacionales como Amano.

Con la gente no hay na que hacer!! ayudemos a los que estan empezando con los acuarios, preocupemonos por nosotros y los que deliramos por los acuarios, plantados, comunitarios, discos, marinos, reef, etc.

Sigamos pa delante.

salu2.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

yo menos mal q no soy el unico.

ademas en la u soy compañero de ze pequenho y pachita linda.

lo de la mala suerte, quiza es verdad, por q cada vez q entro a una tienda de peces, se me pierde la plata, claro q en acuario aparecen peces, alimento, etc. sera magia?

por experiencia, esto se masifica teniendo un acuario bonito, bien cuidado, cosa q cuando llegan visitas lo primero q vean es tu joyita y piensen "yo tb quiero uno".
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

choe escribió:yo menos mal q no soy el unico.

ademas en la u soy compañero de ze pequenho y pachita linda.

lo de la mala suerte, quiza es verdad, por q cada vez q entro a una tienda de peces, se me pierde la plata, claro q en acuario aparecen peces, alimento, etc. sera magia?

por experiencia, esto se masifica teniendo un acuario bonito, bien cuidado, cosa q cuando llegan visitas lo primero q vean es tu joyita y piensen "yo tb quiero uno".
concuerdo con tu oipnion , ademas de asesorar bien a los nuevos acuaristas para que no fracasen a la primera
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Bueno yo creo que esto nos deve suceder a todos, en mi trabajo tb soy el loko de los peces, y ya tengo 1 compañero y un jefe a los cuales ayude a armar un acuario, a veces me critikan que gasto mas dinero en los acuarios que en mi hija, y bla bla bla bla.. Creo que deve ser lo mismo para todos los que compartimos este hobby............., Yo creo que el "susto" que tiene la gente que no se decide a armar un acuario, y lo digo porke siempre me preguntan lo mismo (Tengo 4 acuarios en mi casa)...Es una que te preguntan si gasta mucha luz, si sale muy caro, que si los peces se mueren... Y lo principal creo yo es el tiempo y lo complicado segun ellos que es la mantencion....Yo les explico que para nada es complicado, A veces me ofrecen que les venda alguno de mis acuarios ya listo, porke no queren darse el trabajo de armar uno.......Y lo de los precios eso es relativo dependiendo de cuanto te guste esto porke para una persona gastar por ejem 30 lukas en peces es una lokura pero se gastan esas 30 lukas en un fin de semana....Quien esta mas LOKO?.....Creo que las malas experiencia son una de las causas principales de que el acuarismo no este en el nivel en que deveria estar, ya que si una persona quiere iniciarse con un acuario y no conoce a nadie que lo pueda guiar que ase???.. va a la tienda de mascotas mas cercana y confia en los consejos del vendedor, Lo que implica un gasto $$$ alto devido a que en la tienda le van a meter todo lo que puedan (redes de distintos tamaños, una cantidad inimaginable de quimicos para el agua, una variedad de alimentos.. etc etc), Y lo peor..los concejos del vendedor..RESULTADO potencial acuarista frustrado, peces muertos, acuario en el fondo del patio....Yo creo que hay que educar a la gente.. Que cuando valla a una tienda entre y no vea un monton de acuarios sucios repletos de peces un filtro y un calefactor... vulgarmente "NO CALIENTA A NADIE".. Pero si llego a una tienda entro y lo primero que veo es un acuario de Exibicion PLantado, bien decorado su agua cristalina...una acuario de africanos.. desbordando colorido... Un Inmenso acuario de americanos con unos Monstruosos peces dentro...Se despiertan los sentidos y pienso... yo quiero uno asi y no me importa el precio.....y hablo con el vendedor el cual es una persona entendida y nos quedamos 30 min conversando...Ahy hay un futuro acuaristas.. el cual va a comentar a sus amigos de la tienda, y cuando tenga su acuario en casa y lleguen las visitas y queden impresionadas y le pregunten ¿Como?, CUANTO$$?, y ¿DONDE?.. que creen que va a decir.... Vallan a la tienda "&%$%&$%" y se produce una cadena....

Bueno me extendi mucho...SALUDOS
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Buena reflexión y tiene que ver con el tema que pusiste antes, de porque no llegan peces filetes. Es un asunto de numero y de preocupación y entusiasmo por el hobbie.

A mi me da un poco de rabia la gente que dice que "la sociedad no sabe valorar un buen acuario". Jajaja, discúlpame pero la sociedad valora lo que quiere, y tu estás dentro de esas sociedad, asi que parte preguntándote que has hecho tu para solucionar eso.

También escucho muchas quejas contra las tiendas, pero si son tan malas y es tan fácil ganar dinero, porque no se ponen con una? Ustedes creen que el grueso de las ventas de una tienda son las personas de este foro? O sea la única tienda que ha tratado de hacer algo con respecto a esto 8que conozco, sorry si hay otra nueva que hace lo mismo), Aquazoo, traspasa el valore de tener acuarios bien presentados a sus clientes y después en el foro solo se escuchan lloriqueos porque todo es muy caro. Parece que una cosa es lo que se dice, y otra la que se hace. Al final, llamo a menos blabla y discursitos y más acción.

Existen otro hobbies mucho más caros que este, pero la gente en su mayoría es preocupada, constante, ESTUDIOSA y exigente. Las tiendas de este hobbie son un ejemplo, los precios convenientes, un mercado de reventa aun mejor, etc etc etc. Siento que en vez de culpar todo el rato al resto deberíamos ver primero que clase de acuaristas somos (no me respondan con casos particulares, lo que importa para el hobbie somos todos)

saludos!
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Quiero aportar que yo trabajo con 10 personas de los cuales 8 ya tienen acuario gracias a lo agradable que se torna a la vista un acuario bien mantenido y con especies que hagan vistoso nuestro ecosistema, pero vistosos no quiere decir caros ya que si nosotros mantenemos peces que sean acordes y bien mantenidos, hacen que nuestros acuarios llamen la atencion, a lo que voy es que masificar el acuarismo no es dificil, lo que mas nos ocupa es tiempo de nosotros mismos de darnos el tiempo de explicar como partir en este hobby.
Ya que como ningun otro uno se transforma en un "dios" (quieron que entiendan que esta entre comillas), ya que es uno el que maneja este ecosistema y cualquier equivocacion puede provocar un desastre.
Este sentido de dominio y control es muchas veces lo que motiva a muchas personas a realizar este hobby que aunque en mantencion es facil, pero no podria decir que es un hobby facil ya que aunque tengamos mil preocupacion siempre tenemos que estar preocupados de nuestros rincones acuaticos que nosostros mismos creamos, ya que coleccionar estampillas, trenes, monedas, autos, etc., es solo por un rato ( cando tengo tiempo) mientras que el acuarismo es siempre aunque a veces ande con lata.
Esto a la vez nos ayuda a tener una desconeccion de nuestro mundo diario.

Demoslo a conocer y enseñemoslo, creanme que se van allevar sorpresas ademas que para los niños es increible (asesorados por alguien que sepa), ya que el sentido de responsabilidad que se crea con los animales es mucho mas que con cualquier otro. (es otro ser vivo que tienen que cuidar sin esperar que juegue con el o que le haga gracias, es solo por mantenerlo vivo y bien )

Este es mi aporte pero estaba esperando un post que diera para expresar lo que siento cuando hablo o veo mis acuarios con mis hijos.

Saludos.
Cerrado