tengo un acuario de 180 lt, en el que tengo peces de cardumen alrededor de 36 bueno la mayoria cardumen
muchos cardenales neones negros,platy, 2 grinocheliuss,1 labeo eribtruru,1 bamby kat (nose como se escribe este)
2 otteocinclus y seria, mas o menos podria agregar mas peces como cardenales por ej sin estressarlos?, o ya les habra quedado chico el acuario?.
sobre plantas tengo bastante y grandes asi que eso no creo que sea drama.
Duda de novato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Duda de novato
La mezcla de peces que posees la podemos dividir en dos grupos :a) los pacíficos b) los territoriales
EL grupo de los pacíficos es razonable, aunque hay mezcla de peces de cardumenes distintos pueden convivir en comunitario y podrias agregar más sin problemas.
Ahora en el grupo de los territoriales, hay algunos problemas: Tener dos gurynnocheilius en 180lt es mucho por ser extremadamente territoriales y agresivos. A esto le agregamos el labeo que también es territorial y ambos peces son de tamaño medio (sobre los 12 cm adultos) y en la medida que crezcan vas a tener daño entre ellos o agresión de ellos al resto de los habitantes del comunitario.
Yo dejaria sólo uno de estos tres peces.
Saludos,
EL grupo de los pacíficos es razonable, aunque hay mezcla de peces de cardumenes distintos pueden convivir en comunitario y podrias agregar más sin problemas.
Ahora en el grupo de los territoriales, hay algunos problemas: Tener dos gurynnocheilius en 180lt es mucho por ser extremadamente territoriales y agresivos. A esto le agregamos el labeo que también es territorial y ambos peces son de tamaño medio (sobre los 12 cm adultos) y en la medida que crezcan vas a tener daño entre ellos o agresión de ellos al resto de los habitantes del comunitario.
Yo dejaria sólo uno de estos tres peces.
Saludos,
-
- Nivel 4
Re: Duda de novato
ok, creo que preferire el labeo, aunque hasta el momento no me an dado dramas y eso que los 3 estan tamaño adulto, claro que con una roca que tienen xque si se la saco me dejan la canta.