Duda de novato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Duda de novato

Mensaje por Baadaq »

tengo un acuario de 180 lt, en el que tengo peces de cardumen alrededor de 36 bueno la mayoria cardumen
muchos cardenales neones negros,platy, 2 grinocheliuss,1 labeo eribtruru,1 bamby kat (nose como se escribe este)
2 otteocinclus y seria, mas o menos podria agregar mas peces como cardenales por ej sin estressarlos?, o ya les habra quedado chico el acuario?.
sobre plantas tengo bastante y grandes asi que eso no creo que sea drama.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Duda de novato

Mensaje por chalwafe »

La mezcla de peces que posees la podemos dividir en dos grupos :a) los pacíficos b) los territoriales

EL grupo de los pacíficos es razonable, aunque hay mezcla de peces de cardumenes distintos pueden convivir en comunitario y podrias agregar más sin problemas.

Ahora en el grupo de los territoriales, hay algunos problemas: Tener dos gurynnocheilius en 180lt es mucho por ser extremadamente territoriales y agresivos. A esto le agregamos el labeo que también es territorial y ambos peces son de tamaño medio (sobre los 12 cm adultos) y en la medida que crezcan vas a tener daño entre ellos o agresión de ellos al resto de los habitantes del comunitario.
Yo dejaria sólo uno de estos tres peces.

Saludos,
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda de novato

Mensaje por Baadaq »

ok, creo que preferire el labeo, aunque hasta el momento no me an dado dramas y eso que los 3 estan tamaño adulto, claro que con una roca que tienen xque si se la saco me dejan la canta.
Cerrado