Estimados... hace una semana una de nuestras guppys tuvo alevines.... la verdad es que no se cuantos habrán sido.... yo era de la idea que a la hora de su parto sobrevivieran los q la vida dispusiera... pero la Historia quiso otra cosa.... la Hembra murió al poco rato que descubrimos los alevines.... esto llevo a mi hermana a desistir de dejarlos sueltos y que los separaramos (una reacción de amor y dinastía supongo!!) el tema es que se salvaron 9, de esos 9, siguiendo la opinión de un forista en otro tema los dejamos en una botella de agua mineral pequeña llenita de hoyos q hicimos con un alfiler. El Lunes mientras cambiaba mi cuarto de agua semanal de manera accidental se me dio vuelta la botella y se dieron a la fuga 5, es decir, me quedan cuatro en la botella y no se cuantos conviviendo con el resto... según yo he detectado 3 alevines al mismo tiempo....Lo que quiero saber es cuanto tiempo debo tener los alevines separados, pues he visto a los q estan libres pasearse como Pedro por su casa entre los mayores sin que estos intenten pegarse el bajón...
agradezco sus recomendaciones,
slds
Riccardo
PS. los alevines estan midiendo unos 5mm aprox.
Se agradecen sus recomendaciones!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Se agradecen sus recomendaciones!
todo depende de que tipo de peces tienes en el acuario si son puros guppys al poco tiempo puedes soltarlos en el acuario yo tengo un acuario comunitario y no separo los alevines solo los ayudo con platas y adornos para que puedan ocultarse mientras crecen ahora si tienes peces como escalares betas osea de mayor tamaño yo no los soltaría por lo menos asta que tenga un mayor tamaño.
saludos
saludos
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Como te decía el otro forista depende de los otros tipos de peces que tienes y también de los refugios que tenga tu acuario (plantas flotantes), por lo general con dos centímetros se pueden poner en el acuario principal, espera un poquito más a que crezcan los alevines que están en la botella y cuando lleguen a dos centímetros ponlos con los otros.
Saludos
Saludos
Gracias por los consejos!
esperare entonces a que los nenes esten mas grandes!!
slds
slds
- Febo
- Nivel 3
Estimado,Riccardo escribió:Gracias por los consejos!
slds
Fijate si los peces se acercan a los alevines tratando de morderlos (aun estando en la botella) sino, creo que entonces ya no lo ven como comida. Así me di cuenta yo... tengo varios peces bien agujas.. y con 2cm no bastan.. más bien, es necesario una forma de que los peces se acostumbren a ver a otro pez más que el tamaño. Te comento que un tricho casi se come a un guppy nuevo(adulto y todo) cuando lo puse en el acuario, si no es por las plantas.. se hace flor de cena. Ahora, ni lo pesca. yo pongo los peces pequeños en una malla que se usan como criaderas por una semana y luego los sueltos.. observando siempre el comportamiento de los demás.
lo que si nunca hagas.. es darles comida a los peces cuando sueltes a los alevines.. sino.. chupete se los harán.. mejor, darles comida y en un buen rato soltarlos.
saludos y espero haberte ayudado.
Febo.