que es esto como lo elimino?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
darkcory
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

que es esto como lo elimino?

Mensaje por darkcory »

desde hace un tiempo empezo a aparecer en mi acuario algo bastante raro es como una pelusa blanca media marron y no se que pueda se y como lo pueda eliminar tengo algunas fotos pero no son de mejor calidad
son estas Imagen
Imagen
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Re: que es esto como lo elimino?

Mensaje por Febo »

darkcory escribió:desde hace un tiempo empezo a aparecer en mi acuario algo bastante raro es como una pelusa blanca media marron y no se que pueda se y como lo pueda eliminar tengo algunas fotos pero no son de mejor calidad
son estas Imagen
Imagen
Hola estimado, ¿tienes caracoles manzana en tu acuario?. Cuando he tenido problemas con ese tipo de algas (si es que son porque no puedo ver la imagen) los caracoles son un santo remedio. ¿ya tienes ciclado el acuario?. Creo que es común, en los primeros días de ciclado que aparezcan ese tipo de "pelusas"....

saludos.
darkcory
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por darkcory »

pues la verdad no tengo caracoles manzanaa de hecho tuve uno y fue una mala experiencia para mis plantas se las devoro enteras y de no ser caracol manzana cual seria otra opcion
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

darkcory escribió:pues la verdad no tengo caracoles manzanaa de hecho tuve uno y fue una mala experiencia para mis plantas se las devoro enteras y de no ser caracol manzana cual seria otra opcion
mmm tuve esa misma experiencia... por eso no tengo caracoles ahora. Pero no he tenido problemas de algas, gracias a Dios. Ottos, tienes?, esos también te ayudan bastante. Quizás ayudaría que hagas más frecuente los cambios de agua, y revisar la cantidad de comida que le des a los peces. ¿abonas el agua para tus plantas?, quizás la dosis que le hechas es más de lo que se necesita.

Eso haría yo, otra cosa más no se me ocurre, además como te digo.. no puedo ver fotos, por tanto, solo te comento lo que yo he visto en mi acuario y como lo he solucionado.

saludos.

Febo.
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GUST@VO »

mp
enviado

saludos :king:
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

nose si se trataten de algas, yo las veo de color blanco, las algas en la gran mayoria de los casos no tienen ese color, las hay las rojas, verdes y cafes, pero blancas, me tinca mas que son hongos producidos por una mala calidad de agua y exceso de alimento, es mas el que esta en el tronco se esta alimentando de este. mejora la calidad de agua, haciendo cambios regulares y saca el tronco y echale una raspadita y lo enjuagas bien, con esto tendria que salir esa mancha blanca.

Saludos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

La verdad es que cara de alga no tiene, la verdad tambien concuerdo con que puede tratarse de algun tipo de hongo.

Saludos!!!
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas yo cuando armé el acuario me salieron unos pelos medios raros igual, a parte de unos lindo hongos, pero cuando aparecieron lo Planorbis (caracoles plaga) eliminaron todo tipo de cosa rara incluso las "colonias de bacterias" en las esquinas del acuario (mmm esto último no se halla sido muy productivo :dontknow: ). Aun los mantengo en el acuario y no comen las plantas a menos que las hojas esté en mal estado. Este caracol no es para nada difícil de conseguir jajaja, yo pienso que igual no es una mejor opción que el castor mazana

Saludos!
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

castor
No sera muy grande para un acuario ](*,)
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

ajaja me refiero al caracol "castor" manzana; es que no se que les pasa que comen mucha planta (los del Homecenter). Mi hermana metió uno en el acuario y me hizo bolsa las plantas :angry5: El planorbis es más educado con las plantas al igual que el trompeta solo las comen cuando están malas...

saludos jaja
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

ups, cual sera ese caracol "castor"manzana ?????,no me imagino un castor con concha en mi acuario :scratch:
Cerrado